«

»

Jul 14

Konami elimina toda referencia a Kojima Productions en la carátula de Metal Gear Solid V

metal-gear-solid-v-caratula-final

Konami ha mostrado hoy la carátula definitiva de Metal Gear V en su versión para Playstation 4. En ella llama la atención que se han eliminado todas las referencias al estudio Kojima Productions, presentes en las carátulas desde la segunda entrega numerada de la saga. Según rumores difundidos por el doblador de Snake, el japonés Akio Otsuka, el estudio Kojima Productions estaría ya desmantelado. Parece probable que Hideo Kojima no vaya a permanecer en Konami tras el lanzamiento de este juego, aunque por el momento no hay ninguna confirmación oficial.

Haciendo clic en la imagen de arriba podréis verla en mayor tamaño. Metal Gear V: The Phantom Pain se lanzará el 1 de septiembre de este año en PC, Playstation 4, Xbox One, Playstation 3 y Xbox 360.

3 comentarios

  1. Wesker

    Como niños… ¿que más le dará a Konami que ponga la coletilla en la caja? A mi me da igual que lo ponga o no, pero aunque solo fuese por respeto al hombre que le salva el culo a la compañía en materia de videojuegos deberían darle el crédito que se merece.

    Lo que me preocupa es si el juego mantendrá el nivel esperado o tanto problema le va a pasar factura…

  2. roberts_2

    Imagino que será por temas legales, la ip del juego es propiedad de konami y me imagino que la ip del estudio pertenece al estudio o a Kojima, ante la posibilidad de una demanda lo más santo para la compañía es esa opción.

  3. Rai_Seiyuu

    Habría razones económicas detrás de la ruptura entre Kojima y Konami, según rumores

    * Además del alto presupuesto de sus juegos.

    El podcast The Codec Podcast recoge nueva información sobre la marcha de Hideo Kojima, creador de Metal Gear, de Konami. Según estos datos, habría razones económicas.

    Daley comenta que ha participado en una serie de entrevistas con Rika Muranaka, compositora de varios Metal Gear Solid. La razón del desencuentro estaría en que Kojima no recibía un porcentaje de los beneficios del juego, y que su sueldo era fijo, independientemente del éxito de cada entrega. Eso, unido al alto presupuesto de sus producciones, habría creado una situación insostenible con la directiva.

    Es importante señalar que estas declaraciones no provienen directamente de Rika, sino de alguien que habló con ella.

    "La principal razón, al menos en su opinión, es que Kojima cobra un salario, no tiene beneficios por los juegos. Se le paga una cantidad fija y gastó mucho dinero retrasando el proyecto, añadiendo esas características, haciendo lo más grande y mejor que pudiese, y Konami no estaba contenta porque el retraso no le afectaba -a Kojima-. Gastaba el dinero en esto y aquello, mejorando Fox Engine y cambiando fechas porque el motor no estaba listo".

    "Konami no estaba contenta con eso, él tiene su salario y tiene un rol tradicional de hombre japonés al no recibir extras. Tiene un salario un poco mejor que un creador de juegos pero no hay incentivos por vender más".

    "A sus ojos -de Rika Muranaka-, Kojima es un creador fantástico, y probablemente el mejor de su tiempo, pero no tiene el sentido de negocio que le gustaría a Konami. Por ejemplo, en lugar de optimizar un juego recortando el detalle de la vegetación, quiere que todo se vea bien y pulido. Ella dijo que pagaron para que escribiera 30-40 canciones -en anteriores MGS- que al final no fueron usadas, y que Kojima le pidió que escribiese otra, y otra, y luego otra, porque sabe lo que el público quiere ver y oír".

    The Codec – Doug Cockle Interview: Geralt of Rivia, Witcher Series, & CD Projekt Discussed!

    Al final si va a ser un tema de pasta xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *