«

»

Jul 28

Anunciado Dragon Quest XI para PS4, 3DS…y Nintendo Nx

CK_W7njUAAAftxD

Como os informábamos hace unos días, hoy se celebraba en Japón un evento para la prensa en el que se desvelaría el futuro de Dragon Quest. Y no ha decepcionado en lo más mínimo.

Aunque se han producido varios anuncios sin duda el más destacado es el de Dragon Quest XI. Dragon Quest XI vendrá compuesto por dos juegos diferentes: uno para PS4 y la nueva Nx de Nintendo, realizado por Square-Enix y Orca, y otro para 3DS, llevado a cabo por Toy Factory. En una estrategia muy similar a la de Ni No Kuni, ambos juegos contarán el mismo argumento y compartirán sistemas de juego comunes, aunque su desarrollo será diferente, ya que el de 3DS será mucho más clásico y el de consolas de sobremesa se asemejará más  a los juegos de mundo abierto actuales.

Además de la novedad de hacer dos Dragon Quest XI distintos, de forma muy llamativa tenemos aquí el primer juego anunciado oficialmente para la Nx de Nintendo. La versión de sobremesa utiliza Unreal Engine 4.

La salida de ambos juegos está en principio prevista para 2016, para coincidir con el 30 aniversario de la saga.

8 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Rai_Seiyuu
    Imagen
  2. Lenneth

    Pintaza los dos xD Espero que el de 3DS no sea New only, eso sí.

  3. roberts_2

    Mucho jaleo de plataformas se han hecho en la conferencia, veremos si no sale para todas al final XD

  4. erick_ags

    Si llegara a NX (solo esta confirmado el DQX para esta), esto seria una pista de que el rumor de Nintendo ya presento la consola a las desarrolladoras es cierto, y es de ver que pasara mas adelante con este juego.

  5. roberts_2

    Me ha dado por mirar las plataformas en las que salió el DQX y veremos si el XI no sale hasta para los frigoríficos inteligentes :lol:

    Imagen

  6. Vorador

    Las versiones 3DS/iOS del X no son "completas" y se juegan mediante streaming al dispositivo.

  7. roberts_2

    Ya, pero ahí está la puerta abierta para hacerlo bien con el XI.

  8. Vorador

    Hay un nuevo scan de una revista (creo que es de Famitsu) circulando con detalles de la versión PS4. Los combates serán por turnos, pero no habrá transiciones de ningún tipo, se pelearé directamente donde estés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *