«

»

Jul 29

La campaña de financiación del nuevo juego de Inafune va camino del desastre

Keiji Inafune, creador de Mega Man, reunió una gran cantidad de dinero que superó con creces sus expectativas en la campaña de financiación de Mighty Nº9, el sucesor espiritual del famoso personaje de Capcom. Sin embargo, parece que no va a repetir ese éxito con la campaña de Kickstarter de su nuevo proyecto, Red Ash: The Indelible Legend, el cual a su vez es un sucesor espiritual de la subsaga Legends de Mega Man. La campaña ahora mismo sigue abierta, pero faltan cinco días para que concluya y solo se han reunido 480.000 dólares de los 800.000 que pedía, por lo que no parece que vaya a lograr la financiación suficiente. Esto no parece sorprendente, teniendo en cuenta el chasco que muchos mecenas de Mighty Nº9 se llevaron al ver el material de dicho juego que se ha ido mostrando hasta el momento y que poco tiene que ver con lo que se había prometido con la campaña. Parece que Inafune va a tener que ponerse a trabajar en serio si pretende recuperar la confianza de los fans…

8 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Rai_Seiyuu

    Lógico. La cuelas una vez, dos ya no. Y aun así, mucho a recaudado.

  2. Arles

    Con lo cutre que se ve Mighty Nº9 ….lógico!

  3. Kaneda

    En lo personal espero que no llegue a su meta (y se quede con los crespos hechos). Si quiere sacar otro juego, que lo haga con lo que Mighty N°9 recaude (ya mucho abuso con otro Kickstarter).

    Quiero comprar su version para PS Vita, pero dependera mucho del resultado final (y ofertas por la PSN Store).

  4. The crazy Murray

    Estoy completamente de acuerdo con Kaneda, si Inafune quiere sacar otro juego que a su vez sea el sucesor espiritual de otro juego, que lo haga con lo recaudado de su juego anterior o sencillamente que no lo haga, una cosa es recurrir al kickstarter como medio de financiación y otra muy distinta es depender o abusar del mismo para hacer tus propios juegos. :mumal:

  5. Rodrigo

    Pues bastante lleva recaudado para el supuesto fiasco anterior, la gente o no aprende o hay mucho rico por el mundo al que le gusta regalar el dinero…

  6. Wesker

    Si quiere hacer juegos que arriesgue su dinero, no el de los demás :-)

  7. Frágment

    Mejor que a la próxima haga un clon de Darkstalkers, ja ja.

  8. Rai_Seiyuu

    Tranquilos, les financia una empresa china:

    Red Ash de Inafune financiado por una empresa china para PC, PS4 y One

    Red Ash es el sucesor espiritual de Mega Man Legends del que os hablamos a principios de mes, cuando comenzó una campaña de financiación para el primer juego de la saga que esperaban poner en marcha, "The Kalkanon Incident". Con un objetivo inicial de 800.000$ y unos 480.000$ conseguidos a falta de 4 días para su conclusión, la campaña parecía encaminada al fracaso, pero el trabajo paralelo de Inafune en la búsqueda de financiación adicional ha dado su fruto en forma de un acuerdo que garantiza su desarrollo.

    Aunque el juego sólo había sido originalmente planteado para PC, durante la campaña se incorporó un hito adicional que añadiría una versión para PS4 de lograrse el millón de dólares de financiación. El acuerdo con la empresa china Fuze Entertainment, aparentemente involucrada hasta ahora en la fabricación de una consola basada en Android y un chipset de Nvidia, implica que el juego planeado inicialmente con una duración aproximada de 8 horas será desarrollado con seguridad para PCs con Windows, PlayStation 4 y Xbox One (según la nota en Kickstarter, la empresa tiene alguna relación con Microsoft). Parecería razonable que la propia consola planeada por Fuze también recibiese una versión, pero no se ha hecho ninguna indicación al respecto.

    Inafune aclara que toda la libertad creativa y los derechos de la marca permanecerán en manos de su estudio, Comcept, y explica que las contribuciones individuales se invertirán ahora totalmente en el desarrollo de contenido. Dado que originalmente la campaña establecía en 500.000$ por encima del mínimo un hito que completaría la historia principal con dos episodios adicionales, cabe suponer que éstos pasarán a formar parte del juego, aunque la campaña sigue en principio la cláusula de Kickstarter por la que los fondos sólo llegarán al estudio en caso de que se complete el objetivo.

    En otras noticias relacionadas, ayer mismo el estudio publicaba una breve demo conceptual construida con Unity 3D (para Windows, pero también funciona con Wine y con una versión para navegadores) y empleando modelos de Mighty No. 9. En ella podemos manejar a un personaje en un pequeño escenario, hablar con NPCs, dar patadas a latas, y encontrar algún pequeño secreto (pista: podéis subiros al marco de la puerta al final del pasillo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *