«

»

Ago 06

Phil Spencer apuesta por las exclusivas en Xbox One

Phil Spencer

En lo que va de generación Microsoft se ha volcado con las exclusivas para Xbox One, contando con juegos como Ryse, Forza Horizon 2, Dead Rising 3, Sunset Overdrive, Killer Instinct, Halo… y muchos más. Phil Spencer está convencido de que es el camino a seguir para ganarse a los jugadores y sobre ello ha hablado durante la Gamescom.

Para Spencer lo más importante ahora mismo es construir grandes juegos con los estudios propios de Microsoft, es decir, propiedad de la compañía y que jamás llegarán a otras máquinas. Algunos de ellos son sagas conocidas como Fable o Crackdown a los que se unen Sea of Thieves de RARE o Quantum Break de Remedy.

A ellos se les unirán otros acordados con otras compañías como Scalebound de Platinum Games o Rise of the Tomb Raider, aunque en el caso de este último se trata de una exclusiva temporal.

Opinando sobre la dificultad de conseguir acuerdos con third parties para alcanzar exclusivas para Xbox One, Spencer ha apuntado que SONY “compra” el contenido a otras marcas.

“Leo lo mismo que tú y sé que algunos piensan que es más barato firmar exclusivas third parties cuando tienes una gran cuota de mercado, pero te puedo decir que no tiene nada que ver con eso”

3 comentarios

  1. Lenneth

    A ver si es verdad. Tienen muchos estudios buenos y podrian aprovecharlos mas.

  2. BloodyJedah

    No tengo por qué no creerle a Spencer, por el simple hecho que ha elevado a la marca Xbox desde el suelo, quizá la ventas en hardware frente a exclusivas third-party sea despreciable para ellos pero si repercute mucho en los usuarios y sus futuras elecciones, Phil se ha caracterizado por ser cercano y denominarse jugador, con ese plantamiento debería ser capás de tener nuestra visión.

    Yo aposté por Xbox otra vez como máquina principal, por sus exclusivos, por su servicio y porque 360 marcó sin duda la pasada generación, sin embargo me da mucha pena perder juegos de talla como Guilty Gear (recordemos que GG2 Overture fué exclusivo de 360) y Street Fighter V, e inclusive se ha hablado que Tekken 7 podría lanzarse sólo en PS4.

    Creo que el equilibrio es lo ideal, y como bien mandamás tiene que apostar pero no solo las exclusivas temporales como ya vimos con Tomb Raider, sino que todo salga para la máquina, en eso Sony le lleva años de ventaja, PS1 y PS2 fueron las plataformas con más número de títulos y ports de consolas pasadas, arcades, etc, y esto provoca que el usuario no gaste tiempo ni esfuerzo en pensar comprar la competencia. Por otro lado tener un line-up exclusivo potencia siempre y el usuario se identifica con la marca, como lo ha hecho muy bien Nintendo con todos sus AAA.

  3. blast

    No se me haría nada raro que con Phil Spencer, Microsoft termine dandole la vuelta a Sony en ventas de consolas de la actual generación, siempre y cuando no reaccione la comañía japonesa (continue sin muchos exclusivos de interes occidental que no salgan ni en Pc, que siga con un mal online y que la gente se canse de refritos de la pasada generación).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *