«

»

Ago 13

Phil Spencer confirma que Scalebound, Crackdown 3 y Quantum Break no llegarán a Windows

xboxuiwindows10-0

El nuevo jefe de Xbox, Phil Spencer, anda muy activo con el mercado de los juegos de PC, o al menos eso proclama habitualmente. Lo cierto es que Fable Legends, Halo Wars 2 o Killer Instinct llegarán a Windows 10, pero otros juegos como Scalebound, Crackdown 3 y Quantum Break no lo harán, no al menos a corto o medio plazo. Spencer ha explicado a que se debe esta decisión:

“En el caso de Scalebound, Crackdown 3 o Quantum Break, a ver, para ser completamente sincero contigo, los empezamos a desarrollar antes de que nos centrásemos en expandirnos hacia Windows de la manera en la que yo quería hacerlo antes de convertirme en jefe de Xbox”

“Ir a los equipos a mitad del desarrollo y decirles: ‘Ey, por cierto, queremos añadir una plataforma’, no es la mejor manera de conseguir el mejor resultado para el juego. Tenían una planificación que seguir. No es que esos juegos no vayan a llegar nunca a Windows, pero ahora mismo estamos centrados en terminar los grandes juegos que han empezado, y quiero que ése sea el caso”.

“Esos juegos ya estaban en marcha, pero con otros, como Halo Wars 2, tuve la oportunidad desde el principio, de cuando nos sentamos con el estudio, de decirle: ‘Éste es el objetivo, esto es lo que hay que hacer'”

No es la primera vez que Microsoft anuncia un apoyo al mercado de los juegos de PC que finalmente termina diluyéndose por una mezcla de dejadez y malas ventas. Por ejemplo para promocionar Windows Vista se publicó una versión especial de Halo 2, que llegó tarde y mal. Otros muchos juegos como la saga Forza no han pisado esta plataforma, por poner un ejemplo.

2 comentarios

  1. BloodyJedah

    Creo que sinceramente es lo correcto seguir esa linea, Windows 10 por mucho que abarque jugadores de PC/Steam, lo cierto es que Xbox One es la consola de videojuegos, lo que esta ofreciendo Microsoft hoy con Xbox es realmente importante, y llevar sus juegos directos a PC no les juega a favor, el streaming como servicio debiera ser el camino para que usuario tome en consideración la plataforma Xbox.

    Si se le van del catálogo los exclusivos, no habrá quien compre un Xbox One, por mucho que tiren la casa por la ventana :gota:.

  2. Wesker

    Lo que intentan es llamar la atención del usuario de PC para que vea que la Xbox One les puede resultar interesante. Pero tienen que hacerlo con mucho ojo porque pueden conseguir que quien veía atractiva la consola no la compre si ya tiene un PC…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *