«

»

Ago 20

Las disputas legales entre 3D Realms y Gearbox acaban, Duke Nukem ya tiene dueño

Tras el fiasco de Duke Nukem Forever la gente de 3D Realms se vio obligada a vender los derechos del personaje a Gearbox al no ser capaces de terminar el juego que tantas veces fue reiniciado por no alcanzar la calidad esperada. Posteriormente 3D Realms quiso seguir utilizando al personaje en Duke Nukem: Mas Destruction llegando a un acuerdo con Interceptor, otro estudio que ayudaría en su elaboración. El juego no llegó ni a anunciarse ya que ambas compañías entraron en juicios para luchar por los derechos del famoso personaje.

Finalmente se ha llegado a un acuerdo amistoso y queda claro que Duke Nukem pertenece a Gearbox. Mike Nielsen, consejero delegado de 3D Realms, aseguró que este acuerdo “se alcanzó de buena fe” sin ánimo de perjudicar a Gearbox ni a la saga y sin tener consciencia de los acuerdos previos que implicaba la venta de los derechos de la saga.”

El máximo dirigente de Interceptor, Frederick Schreiber, ha explicado que han cancelado sus proyectos vinculados a Duke Nukem por iniciativa propia. “He sido un gran fan de Duke durante muchos años. Quiero expresar mi más sincera gratitud a Gearbox por permitirme trabajar en Duke Nukem Reloaded. Decidí cesar su producción en 2011 para fundar Interceptor y trabajar en Rise of the Triad.”

Finalmente Randy Pitchford, presidente de Gearbox, explica en el comunicado que “aprecio genuinamente las declaraciones de los señores Nielsen y Schreiber y le deseo lo mejor a Interceptor Entertainment y a 3D Realms”.

Después de todo este jaleo queda claro que si llegan nuevos juegos protagonizados por el cachas de las gafas de sol será de la mano de Gearbox, y viendo los resultados obtenidos por Duke Nukem Forever no parece que eso vaya a ocurrir a corto plazo… pero ¿quien sabe?

3 comentarios

  1. NeoRock

    Sí sí sí, todo de buen rollo y buena fé :kunyao:

  2. Arles

    tanta pelea por un muerto??

  3. Rodrigo

    Eso digo yo, tanta disputa por una mierda de licencia… :gota:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *