«

»

Ago 21

Phil Spencer quiere que los juegos de Xbox también funcionen en Xbox One

Xbox Original

Cuando Xbox 360 fue anunciada Microsoft sacó pecho ofreciendo un emulador que permitía jugar a Halo y Halo 2 con mejoras visuales a modo de rudimentario sistema de compatibilidad. Este emulador se fue actualizando durante dos años hasta dar soporte a casi la mitad del catálogo original de Xbox, incluyendo juegos como Project Gotham Racing 2, Jet Set Radio Future, Shenmue 2, Doom 3 o Burnout 3.

Ahora que Xbox One ha estrenado la retrocompatibilidad con Xbox 360, Phil Spencer ha demostrado su interés en lograr que los juegos de la Xbox original también funcionen.

“A menudo pregunto al equipo a cargo sobre la retrocompatibilidad. Pero primero tenemos que terminar el trabajo con los juegos de Xbox 360

Una de las ideas que Phil Spencer tiene es que las consolas sean más similares al PC en cuestión de soporte a juegos antiguos. Según él, el ir actualizando las consolas no debería limitar el uso de viejos títulos.

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. BloodyJedah

    ¡Pedazo de noticia y ya se venía venir!, personalmente nunca he tocado la primera Xbox :gota: y en cuanto a catálogo hay varios juegos que quisiera probar.

    Esta noticia es importante por el enfoque que quiere dar Phil, en algún momento de los "años dorados de la emulación" (con sus pro y contra), los PC reinaban aprovechándo su potencial y ayudaron a masificar mucho catálogo de juegos de consola, incluso hay muchos usuarios que precienden de estas por el hecho que pueden emularlas. ¿Y por qué no una consola que haga ese trabajo directamente?.

    Ahora bien si Steam es una plataforma de juegos que empezó en Windows llevando ports de otros sistemas, Microsoft podría hacer lo mismo con Xbox One y sus futuras consolas, simplemente teniendo un buen sistema, son una empresa de Software pueden hacerlo perfectamente.

    Puede que este sea el comienzo de una plataforma que emulará otros sistemas a parte que los Live Arcade, Xbox, Xbox 360, y me parece muy bien, Windows 10 nos permite realizar streaming de juegos porque no hay mortal que hoy no tenga un Notebook, y eso es muy atractivo, liberar los ordenadores de temas complejos de hardware.

  2. Rai_Seiyuu

    ¿Y Nvidia que opina de esto? xD

  3. roberts_2

    m$ le compró los derechos a nvidia en 2005.

  4. Vorador

    No sé yo…Spencer habla por los codos en Twitter, responde a casi todo lo que se le pregunta…me esperaría a tener algo concreto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *