«

»

Ago 24

Nintendo publica un extenso vídeo de Super Mario Maker para que no nos perdamos nada

En menos de 20 días tendremos a Super Mario de vuelta con Super Mario Maker. Hasta la fecha ya todos sabemos que es un juego de infinitas posibilidades y una compra que puede considerarse eterna dada la gigantesca cantidad de niveles que se van a publicar online, aparte de los que nosotros mismos dedicamos crear. Nintendo ha publicado hoy mismo un vídeo de 7 minutos donde nos explican detalladamente todo lo que el juego ofrece, y hay contenidos para dar y tomar:

¿Por que estilo os decantáis vosotros? ¿Retro y pixelado? ¿O quizás más moderno como en New Super Mario Bros. U? El 11 de septiembre podréis comprarlo en una edición sencilla que incluye juego y un libro de arte, un pack especial que incluye lo anterior mas un amiibo de Mario 8 bits… o incluso con una Wii U si aun no la tenéis.

3 comentarios

  1. Rodrigo

    Cosas interesantes:

    -Parece ser que tan sólo hay 6 entornos diferentes (aunque luego cada skin tenga su apariencia propia), haciendo memoria de toda la información que he ido viendo sobre el juego todo este tiempo se puede deducir que los entornos serán: bosque, aéreo, fortalezas, subterráneos, casas fantasma y acuático. Cada skin tendrá variantes, por ejemplo en Super Mario Bros 3 que no existen las casas de Boo pues estarán en su lugar las fortalezas aéreas. Sinceramente, se me antoja muy muy escaso, yo me esperaba poder elegir entre todos los existentes en los juegos originales, ¿que pasa por ejemplo con los entornos de desierto o de hielo?. Defecto importante.

    -Ya lo había leido por ahí, pero si os fijáis en todos los videos que hemos ido poniendo en la web, hay una ausencia total de pendientes, no existen las pendientes por ningún lado. Ya sabréis que hay muchos estilos de fases en los juegos originales que no tenían pero varias otras sí que hacían uso de ellas. Podría tratarse tan sólo de una casualidad, pero de confirmarse esta ausencia se trataría de un fallo gordísimo y casi me atrevería a decir que imperdonable.

    -Los amiibo sólo serán compatibles con el skin de Super Mario Bros 1, menos mal que el tema de los amiibos me da igual que sino esto me habría sentado como una patada en los mismísimos… teniendo en cuenta que el skin de SMB1 es con diferencia el menos atrayente de los cuatro, podría considerarse una limitación importante.

    -¡Puntazo!, podremos grabar sonidos propios con el micro e insertarlos en los "eventos" de las fases (tales como golpear un bloque concreto, un bloque musical o simplemente pisar un suelo). Intuyo mucho cachondeo y mucha creatividad con esta opción, ya me veo a gente grabando sonidos del Sonic y de vete a saber que otros juegos… :gota: :gota:

    -No servirá dejar la consola encendida y salir a la calle como tenia pensado yo mismo hacer para que se vaya desbloqueando todo antes de ponerme a jugar en plan serio, sino que habrá que usar activamente todas las herramientas para que el proceso de desbloqueo se acelere, me jode pero me parece una buena medida anti tramposillos como yo. Creo que no lo he comentado antes pero personalmente en un juego de este tipo prefiero todo disponible desde el principio, no me agrada la idea de tener que ir desbloqueando grupos de cosas a cada rato.

  2. Wesker

    Hay 6 entornos, si, y los 6 están en los 4 juegos. si en caso no existía se lo inventan :-)

    Rampas no hay, y me parece una putadita, pero que se le va a hacer…

    Los amiibos son para el primer Mario solo, sino habría sido mucho curro ya :P

    Por cierto, no todos los objetos están en todos los juegos. Por ejemplo Yoshi esta en NSMBU y SMW, mientras que en los otros dos juegos esta la bota. Y en cuanto a Power Ups en SMB están las setas raras, en SMW la capa, SMB3 el tanooki y en NSMW el casco con hélices.

  3. erick_ags

    A pesar de las limitiaciones que tendra el juego (que seguramente se iran desapareciendo con DLC en el futuro), la verdadera limitante de este sera la imaginación del usuario, y viendo los niveles creados para ser mostrados al publico, nos viene a demostrar que el juego va con todo y nos dara una gran locura de niveles que haran ver los niveles de juegos de SMB3 y SMW como niveles para bebes XD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *