«

»

Sep 02

Detallada la nueva actualización del firmware de Playstation 4

Playstation 4

Sony ha desvelado las novedades que incluirá la versión 3.0 del firmware de Playstation 4. Las más destacadas son las siguientes:

  • Incremento de la capacidad de almacenaje online: los usuarios del servicio Playstation Plus tendrán ahora 10 gigas de almacenamiento online. Teniendo en cuenta que hasta ahora esta capacidad era de solo un giga, el aumento es más que considerable.
  • Streaming mediante YouTube: los jugadores de Playstation 4 podrán ver partidas en streaming mediante YouTube. Para ello, se ha lanzado una nueva aplicación específica para teléfonos móviles llamada YouTube Gaming.
  • Nueva opción de eventos: ofrece una muestra de actividades interesantes relacionadas con los títulos a los que más juega cada jugador. Por ejemplo, si en un juego X se ofrece experiencia doble o cualquier otro tipo de recompensa especial durante un fin de semana, en esta sección se te notificará para que no se te pase por alto. También se anuncian retransmisiones oficiales de tus juegos favoritos.
  • Grupos favoritos: es una nueva función añadida a la aplicación Amigos. Sirve para administrar tus contactos de forma más sencilla y eficaz, de manera que puedas tener un acceso más rápido a las partidas en las que hay personas con las que te guste jugar a menudo.
  • Opción de comunidades: ahora los usuarios podrán crear comunidades en las que se pueda reunir gente con intereses similares, como puedan ser un juego concreto, un género determinado u otros aspectos relacionados con los videojuegos.
  • Vídeos con Twitter: se ha añadido la opción de poder compartir vídeos en Twitter, aunque su duración no podrá exceder los diez segundos.
  • Live from Playstation: se ha incluido la opción de poder visualizar vídeos pregrabados u emisiones en el área Live from Playstation.
  • Now Playing: ahora se mostrará más información sobre lo que esté haciendo la gente de tu lista de amigos y se añadirá alguna opción extra como, por ejemplo, acceder inmediatamente a la Playstation Store para adquirir un juego al que esté jugando uno de tus contactos.
  • Request to Watch: se añadirá la opción de solicitar a otro jugador que inicie una retransmisión en directo al juego que esté jugando.
  • Función de “pegatinas”: se podrá enviar una “pegatina” a otro jugador por medio de la aplicación de mensajes.

1 comentario

  1. Wesker

    Oye pues está bastante bien y completa. Lo de aumentar el PS Plus era algo muy necesario y un gran desahogo :) También parece que estan renovando la PS Store:

    http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1105604

    Muy satisfecho con la actualización. Ahora que vayan pensando en poner el PS Now en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *