«

»

Sep 07

Los datos de ventas de Metal Gear Solid V arrojan perspectivas interesantes sobre el mercado

metal-gear-solid-v-caratula-final

Son pocas las veces que ofrecemos cifras de ventas salvo cuando se trata de casos muy destacados, como del éxito sostenido de Splatoon en Japón o The Witcher 3 superando los 6 millones de unidades vendidas en 6 semanas, pero hoy vamos a mojarnos porque creemos que las cifras tienen interés.

Las fuentes son varias: en nota de prensa, Konami nos confirma que ha distribuido 3 millones de copias de Metal Gear Solid V. Desconocemos si en esos números se engloban las unidades vendidas a través de Steam: no lo parece. El sitio web SteamSpy nos arroja un número de 425.000 unidades vendidas de la versión PC.

A falta de los datos del NPD sobre el mercado americano, tenemos las de los mercados europeos, donde el juego ha encabezado las listas de ventas, como cabía esperar. En Reino Unido ha debutado con 170.000 unidades, superando así las 124.000 de Metal Gear Solid 2 hace ya 13 años. Es el tercer debut de 2015, tras Batman: Arkham Knight y The Witcher 3: Wild Hunt. De estas 170.000 unidades, PS4 se come la mayor parte del pastel, con un 72% del total. Xbox One se hace con un 22%, y PS3 y Xbox 360 se quedan relegadas a un pírrico porcentaje de 3 y 2%, respectivamente. Esto viene a indicarnos algo que ya sabíamos, y es que la adopción de las máquinas de nueva generación está siendo bastante más rápida que cuando se lanzaron Xbox 360 y PS3. A punto casi de cumplirse dos años del lanzamiento de PS4 y Xbox One, el mercado que le queda a sus predecesoras es casi marginal. Queda por ver los datos acerca de Japón, principal razón por la que existen las versiones de la anterior generación, pero todo parece indicar que incluso allí la versión de PS4 superará a su hermana.

 

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Vorador

    Estos datos no cuentan las ventas digitales de PS4/XBO que sin duda habrán sido bastante altas (especialmente en Estados Unidos) con lo que es casi seguro que va a ser el juego más vendido de la saga, con bastante diferencia.

    Por otra parte el desplome de PS3 y 360 es espectacular. Menos mal que todas las compañías japonesas están lanzando ports de sus juegos a PS4…y el que quiera comprarse una Xbox 360 o PS3 por cualquier motivo que se vaya dando prisa porque las tiendas ya las están empezando a retirar. :wink2:

  2. irialopez

    Gracias!!!

  3. erick_ags

    Esto se llama Karma, en mi opinión Konami y Kojima se tienen bien merecido este resultado, por andar de arrogantes, desde mi punto de vista MGSV:TPP se hubiera quedado como exclusiva temporal de PS4, y mas tarde lanzarlo en el resto de plataformas, ya que esto refleja no era nada rentable lanzar un MGS multiplataforma de forma simultanea, al menos por el momento.

  4. Wesker

    Comorl? No tiene ningún sentido lo que estas diciendo xD

  5. Lechugaman

    Supongo que es lo que tiene leer solo los titulares…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *