«

»

Sep 21

Metal Gear Solid V The Phantom Pain será rentable al superar los 6 millones de copias vendidas

Metal Gear Solid V - 01

En Konami no andan con intención de arriesgar en el desarrollo de videojuegos y todo apunta a que solo veremos nuevas entregas de Pro Evolution Soccer a partir de ahora. Sin embargo esto a muchos les extraña puesto que se da por sentado que Metal Gear Solid V: The Phantom Pain va a llenar las arcas de la compañía sin ningún tipo de esfuerzo, algo que no es tan sencillo.

El desarrollo del juego supone la friolera de 80 millones de dólares, y según estima la revista Forbes para que semejante presupuesto resulte rentable se deberían vender al menos 6 millones de copias, algo que por el momento el juego no ha conseguido, aunque si es cierto que en dos semanas ha logrado vender la mitad: 3 millones.

Si bien la última obra de Hideo Kojima ha sido la más ambiciosa hasta el momento, creemos que el resultado final habla por si solo y el juego es un completo imprescindible tanto en PC como consolas actuales y de la pasada generación.

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Wesker

    Por cierto, spoiler gordo que no debéis leer si no lo habéis acabado:

    Se rumorea que podría haber un tercer capítulo oculto que aun no ha sido descubierto (o que llegará en forma de DLC. Ya le han preguntado a Ken-ichiro Imaizumi, productor de MGS V The Phantom Pain, y no lo ha desmentido ni confirmado.

  2. Vorador

    No doy ninguna pista del argumento, pero por si acaso…

    [+] Spoiler
    Lo de que hay o iba a haber un tercer capítulo es verdad y hasta se sabe de qué iba a ir. En la versión PC hay muchos archivos sobre él, incluidas conversaciones de cassete enteras de muchos minutos que ya la gente ha descubierto.

    La cifra de 80 millones de dólares se supone que incluye el coste de desarrollo del Fox Engine, que lo usan con PES también. Lo que está claro es que no va a ser tan rentable como esperaban.

  3. Wesker

    No voy a leer tu spoiler porque ayer acabé el capítulo 1 y me llevé la sorpresa con que había un segundo, y todavía estoy con ello xD Pero cuanto más, mejor xD

  4. BloodyJedah

    Una empresa no tira la casa por la ventana por un solo producto, ni por muy Metal Gear que sea, más cuando la industria de los videojuegos "clásicos" a tenido un bajón tremendo estos últimos años por la llegada de los smartphones. Konami lo sabe muy bien, hay quienes desconocen que la empresa además de tener juegos de renombre como Silent Hill, Metal Gear, PES, esta su división Bemani donde es el rey en los arcade, y no puede descuidar su presupuesto por "la gran obra de Kojima".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *