«

»

Sep 21

Phil Spencer habla sobre las exclusivas y nos da su opinión

Phil Spencer Battletoads

El mandamás de todo lo relacionado con Xbox, Phil Spencer, ha estado opinando sobre el tema de las exclusivas third party para consolas, es decir, los juegos desarrollados por compañías independientes que solo llegan a una consola. Según Spencer, él prefiere prefiere ideas y características únicas por parte de otras compañías. Como ejemplos de ello habla del servicio de suscripción EA Access, que aporta juegos y contenidos exclusivos regularmente o los ‘mods’ en Fallout 4.

Sin embargo no podemos olvidar como mismamente Microsoft saca pecho con juegos como Dead Rising 3 o Rise of the Tomb Raider, que si siguen esta filosofía para ganar ventas. Es posible, puestos a suponer, que las abultadas ventas de PlayStation 4 respecto a Xbox One provoquen que muchas compañías no quieran perder una apetitosa cuota de mercado si elaboran exclusivas para Xbox One y dejan a su competidora fuera… algo que podría haber forzado la mentalidad del bueno de Phil.

Pero como decimos esto ya son suposiciones nuestras.

1 comentario

  1. BloodyJedah

    Creo que Phil ha hecho un buen trabajo, recordemos que esta como cabecilla desde el 2014, cuando ya estaba todo cocinado en cuanto a juegos se refiere, Dead Rising 3, Rise of The Tomb Raider, Ryse: Son of Rome, estos polémicos exclusivos, son acuerdos que estaban desde antes de que encabecaza como lider de Xbox.

    Hace poco leí por ahí que Phil quiere que Xbox tenga un Line Up como Nintendo, y lo esta logrando, lo malo es que hay mucho rollo Nipón que lanzándose solo en plataformas de Sony, habiendo billetes o no, las third party saben muy bien la estrategia en esta generación, en especial con la sequía de títulos, quien quiera juegos tendrá que pagar.

    Lo de EA Access me parece una buena alianza, Sony se lo perdió de puro capricho, pensando que iba a ser una competencia a ellos, y ya ven todo un éxito en Xbox One, y ahora que esta la retrocompatibilidad EA no lo pensará ni dos veces metiendo todo su catálogo de 360, en incluso si pudierar el de Xbox.

    A ver si Ubisoft se sube al carro con Uplay, o Capcom crea una plataforma parecida, así esta última se deja de vender chorradas de versiones collection.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *