«

»

Sep 24

Ya es posible jugar a cualquier juego de PS Vita en una PlayStation TV, explicamos como conseguirlo

PlayStation TV

Una de las principales quejas que todo usuario de PlayStation TV tiene es que pese a que esta miniconsola cuenta con un hardware idéntico al de PS Vita, no todos los juegos son compatibles. De hecho, la lista de compatibilidad es ridículamente pequeña ya que si bien muchos juegos no podrían ser compatibles por hacer uso de la cámara (no presente en PS TV) o el panel táctil trasero, otros muchos simplemente no funcionan porque Sony no ha dedicado ningún esfuerzo a habilitarlos. Juegos como Ridge Racer, Street Fighter X Tekken o Wipeout 2048 podrían ser disfrutables sin problemas y sin embargo no es posible… o no lo era hasta hoy.

Gracias a la scene se ha creado un útil y sencillo hack que permite eliminar estas limitaciones de PlayStation TV para que cualquier juego de PS Vita sea funcional. En NeoGAF han preparado un tutorial que nosotros os traducimos al castellano para quienes no lo dominan. Además es compatible con el firmware más actual de la consola, por lo que no hay temer al actualizarla.

1. Descargar el siguiente archivo: https://www.dropbox.com/s/ms6kx2b3xjx8l1g/writer.eml?dl=0

2. Abrir el archivo con un cliente de email compatible (como por ejemplo thunderbird), y a continuación debemos abrir a la cuenta de email registrada en la aplicación de email de PS Vita / PlayStation TV.

3. Abrir la aplicación de email de PS Vita / PlayStation TV y abrir el correo electrónico que nos hemos enviado. Debería verse algo similar a esta imagen:

960x544xcustom_themes5jpsi

 

4. Presionar sobre el archivo adjunto, aparecerá el siguiente mensaje:

email_errorurqyt

 

5. ¡No se debe pulsar en el botón OK / Aceptar! En su lugar debemos presionar el botón PS y cerrar la aplicación.

6. Volver a la Aplicación de email de PS Vita / PlayStation TV. La configuración se debería haber limpiado, por lo que debemos volver a iniciar en nuestro email. El cliente se encuentra hackeado.

7. Descargar el archivo https://www.dropbox.com/s/d6gef9cx07n7kx6/list_launch_vita.dat?dl=0 y renombrarlo a #0, es muy importante que el archivo NO tenga extensión. Revisar la configuración de Windows si no se ha hecho previamente.

8. Remitirlo a la dirección de email registrada en nuestra PS Vita / PlayStation TV con el título ur0:game/launch/list_launch_vita.dat

9. Abrir el archivo adjunto de forma similar a como lo hicimos con el otro. Después, salir de la aplicación.

12 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Wesker

    También podéis seguir un tutorial en vídeo:

    https://www.youtube.com/watch?v=l8TytBF6lZA
      Pinche aquí

    Al final juegan al Metal Gear Solid HD, que tampoco es compatible porque a Sony no le da la real gana básicamente :)

  2. perfig

    Finalmente!

  3. Wesker

    Más fácil todavía. Os podéis enviar los emails desde esta URL:

    http://wololo.net/talk/pstv_whitelist/

    Manda 3 correos con todo preparadito :)

  4. erick_ags

    Me entere hace algunas horas que al parecer SONY no tiene pensando en hacer a la sucesora del PS Vita tras los resultados tan desastrosos que ha tenido a nivel mundial (aun mas que los del Wii U si generalisamos), el link se los dejo acá: http://www.eurogamer.net/articles/2015- … -successor

  5. ronaldo

    hasta que version de firmware se puede ?

  6. Vorador

    Hasta la última que publicaron hará como dos semanas.

  7. Eduardo

    No puedo hacerlo, alguien me puede ayudar?

  8. Eduardo

    Me pueden ayudar?, no logro hacerlo

  9. Eduardo

    Me pueden ayudar?, no logro hacerlo. Abro el primer, aprieto el botón ps y salgo de la aplicación, pero no me borra la información de mi mail.

  10. Eduardo

    Tengo la versión 3.60, como lo puedo hacer?

  11. Wesker

    No puedes. En ese firmware el hack está parcheado.

  12. Riskbreaker

    Asi es al parecer se puede hasta la version 3.57, la 3.60 por el momento no se puede le pusierion parche. Esperemos pronto este disponible para esta version. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *