«

»

Oct 09

Phil Spencer no sabe si Xbox One alcanzará a PlayStation 4

Que PlayStation 4 está liderando la generación actual es algo que no se puede poner en duda, tanto si se es un usuario como si es el responsable de la marca Xbox. Phil Spencer, que es el que ejerce este cargo, ha estado hablando sobre los buenos resultados de la máquina de Sony y de como los inicios de Xbox One dañaron a la marca con todo el jaleo que se montó respecto al DRM que finalmente no se aplicó. Así respondía Spencer a la pregunta que muchos se hacen: ¿Logrará Xbox One alcanzar a PlayStation 4?

“Ya sabes, no lo sé. Las generaciones son largas, y Sony ejerce un gran liderazgo y también tienen un buen producto.”

Y es que cuando la consola fue presentada su predecesor por aquel entonces, Don Mattrick, presentó una máquina con una filosofía que seguía los pasos de Steam, es decir, los juegos se asociaban a la cuenta del usuario y ni siquiera sería necesario volver a introducir el disco en el lector. Esto que quizás podía parecer interesante fue muy criticado por el hecho de que la consola debía permanecer online continuamente o al menos validar las licencias cada 24 horas, algo que afectaba y mucho a quienes no tuviesen conexión a Internet en casa, quisieran llevarse la consola de viaje o que simplemente quisieran vender o prestar un juego a otra persona.

“Nuestro equipo en Redmond tomó nota de la comunidad tras el lanzamiento. ¿Estamos construyendo un producto para nosotros o estamos construyendo un producto para los jugadores? Inmediatamente, tras el lanzamiento, muchas preguntas llegaron desde los jugadores, que no paraban de preguntar sobre la potencia de la máquina, los juegos de lanzamiento para la consola, microtransacciones y otras características de las que ya se había hablado y debatido previamente, lo que te hace pensar que puedes perder rápidamente el beneficio de la duda.”

Spencer también quiere hacer balance de estos años de vida de Xbox One y de las dificultades a las que aun se enfrentan:

“¿Nos hemos recuperado? Creo realmente que la posición del producto y la marca es buena ahora mismo, pero estuve en un encuentro con gerentes de tiendas GameStop hace tres semanas en Las Vegas, y me seguían comentando que los usuarios que iban a sus comercios seguían pensando que las consolas Xbox One no podían leer juegos usados”.

Aun con todo Xbox One goza de buena salud y ventas bastante fuertes. Prueba de ello es que en la actualidad la gran mayoría de los lanzamientos son multiplataforma y Xbox One no se queda sin ellos. Para seguir despertando el interés en los usuarios la compañía prepara nuevos packs de cara a las navidades así como la llegada de Windows 10 y DirectX12 a la consola, mejorando notablemente su rendimiento; y también la ansiada retrocompatibilidad, que permitirá jugar a juegos de Xbox 360 (tanto digitales como en disco) para que aquellos que ya compraron dicha consola puedan seguir utilizando su colección de juegos… o hacerla de cero, si son recién llegados.

16 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. BloodyJedah

    Yo estoy contentísimo con mi Xbox One, y al ver como Phil comanda me da confianza, sin embargo hoy el marketing lo es todo, y en eso estan muy en deuda, Europa es Sony y ahí tienen que atacar, es cosa de pasarse a VGchartz, la diferencia es enorme, en Japón da un poco lo mismo, ninguna hace número verdaderamente relevantes. Cumpliendo su cuota en Europa estará a la par con Sony.

    Acá en América todo va bien, incluso Argentina, Brazil y México en estos mercados Xbox es lider indiscutido.

    También destacar la labor de Larry Hryb, sin duda es un tío que le pone mucha pasión en cada uno de sus videos.

  2. Wesker

    Pues parece que el tema de la retrocompatibilidad va a dar que hablar. Según Spencer la idea es hacer retrocompatible la primera Xbox y después llevar todo a Windows también.

    http://m.gizmodo.uol.com.br/entrevista-phil-spencer/

  3. Tel

    “y me seguían comentando que los usuarios que iban a sus comercios seguían pensando que las consolas Xbox One no podían leer juegos usados”.

    Cuanto daño hicieron esas políticas, la cagaron de una forma atroz que hasta el día de hoy siguen pensando en eso. Algo que le afectara toda la generación al parecer, ya han pasado 2 años y la gente aun piensa en eso.

    Todavia tiene que trabajar mucho la Xbox One, en Europa y Japon en especifico, que este ultimo apenas ha vendido nada (no verán apoyo japones, ¿alguien le dolerá que no salga Dragon Quest XI en One?). Pues eso, tendra que seguir luchando porque en 2016 sera mas interesante la guerra porque se vienen las grandes exclusivas de ambos sistemas

  4. Wesker

    Lo que no sabe la gente es que PS4 iba a ser igual. De hecho los discos de PS4 tienen un ID único para ello… Que de momento se ha decidido no usar :P

  5. BloodyJedah

    No me creo que hay gente que todavía piensa que en Xbox One no van los juegos usados :shock:, me voy por 2 ramas, o Xbox ha hecho poca publicidad de las competencias de la consola a nivel mundial, o simplemente la prensa comprada se ha encargado de desinformar todo lo que tenga que ver con Xbox.

    Lo de la compatibilidad de Xbox 360 en PC no le veo sentido alguno, estoy muy de acuerdo que hay IPs que pudieran ser exitosas tanto en PC como en Xbox One, pero llevar los juegos de 360 a PC sólo hará que ese gran mercado ni piense comprar su consola, y todo ese esfuerzo que ha traido beneficios desde la E3 puede arruinarse con semejante declaración, para mí PC siempre va ser 80% pirateria, 20% compradores.

    Lo del Streaming a PC desde la One es una gran función (pero no es imprecindible), sin embargo llevar cualquier juego de One a PC directamente es suicidarse de a poco, hay que cuidar los exclusivos y hay que ver 360 en One como exclusivo.

    La petición de usar música de fondo desde el Hdd es que una función que estaba en 360, no pueden seguir retrasando una función tan básica, más cuando en PS4 puedes hasta usar Spotify como BGM.

    Y de una buena vez anuncien la retrocompatibilidad con Xbox Original, aunque sea una mentira y lo tengan hasta el 2016, Spencer es un tió inteligente, pero le falta esa estrategia empresarial para embobar al usuario. :roto:

    Wesker escribió:Lo que no sabe la gente es que PS4 iba a ser igual. De hecho los discos de PS4 tienen un ID único para ello… Que de momento se ha decidido no usar :P

    Sí, cuando empezó la 8va se habló mucho en el foro, Sony no hizo más que callar hasta que a Microsoft le llegaran todos los dardos, pero al principio estaban muy deacuerdo ambas compañías con el DRM, una jugada bastante astuta por parte de Sony, pero igualmente sucia. Ahora nadie recuerda el DRM en PS4.

  6. roberts_2
    BloodyJedah escribió: para mí PC siempre va ser 80% pirateria, 20% compradores.

    Por que es lo único que conoces, en realidad el mercado de PC está a la par con el de consolas o como dicen algunos puede estar por encima: http://www.forbes.com/sites/jasonevange … -fighting/

    Sobre el problema que atormenta a Mr. tivi-esport que no se preocupe, que One no va a pillar a PS4 en lo que queda de generación.

  7. Wesker

    Este no es Mr Tivi-Sport. De hecho es el que se ha encargado de darle la vuelta a todo eso para centrarse en juegos, y para mí y muchos otros es lo mejor que le ha pasado a Xbox como marca ;-)

  8. roberts_2

    Es uno de ellos, me alegro que haya puesto orden en la división pero a estas alturas poco hay que hacer aparte de mantener la línea.

    https://www.youtube.com/watch?v=AhatCheIJ9Y
      Pinche aquí

  9. Wesker

    No, no lo es. A este tio se le puso precisamente para cortar de raiz esas tonterias.

  10. roberts_2

    Entonces el del vídeo será su hermano gemelo XD

  11. Wesker

    Ya estamos con la cabezoneria por tener razón sea como sea…

    En el vídeo el que menos sale es Spencer, y Spencer podrá decir "TV" como dice miles de palabras. Pero por mucho que quieras crear polémica, tener razón o hacer la gracia lo cierto es que este tipo ha sido el que ha dado la vuelta a la tortilla con Xbox One centrándola en juegos, quitando Kinect, bajando el precio, lanzando actualizaciones del sistema operativo enormes cada mes (basadas en lo que la gente pide en xbox.uservoice.com), dando mayor protagonismo a Rare, creando la retrocompatibilidad con Xbox 360 y potenciando el catálogo exclusivo de la máquina (creando nuevos estudios como The Coalition o acordando exclusivas como la de Tomb Raider).

    Nadie mínimamente informado asocia a Spencer con "TV / Sports" porque precisamente le pusieron a él al poco de darle la patada al negado de Mattrick y dejar en los despachos al bobo de Yusuf, que cada vez que habla sube el pan. Y además, en ese vídeo sale también gente de EA (y por tanto EA SPORTS) que poco tiene que ver con Xbox más allá de publicar en ella contenidos, igual que los publican en PS4 o PC.

    De hecho probablemente lo único que Spencer ha hecho relacionado con "TV" en Xbox One ha sido anunciar el sintonizador de TDT (PS3 ya tuvo uno, antes de que saltes), comentar que Quantum Break sigue la estética de las series de televisión (Pero si uno solo se basa en un vídeo de Youtube luego pasa que está pésimamente informado) y la gente de Halo comentó que estaban haciendo una serie (incluída en The Master Chief Collection) de TV sobre el juego. Ya ves tu que tendrá que ver eso con las políticas de Mattrick.

  12. roberts_2

    Jajaja, si que está la fibra sensible con la one :roto:

  13. djmarkus

    Pues no s,e a mi este tipo me cae bastante bien, no digo que no venda algo de humo, ya que todos lo hacen, pero al menos noto algo de sinceridad cuando dice algo y se nota que por lo meos quiere satisfacer a los que tienen One para jugar.

  14. Wesker

    nah, me ponen nervioso los usuarios que hablan sin saber :tf:

  15. roberts_2

    Los vídeos de internet le hacen confundir a uno las personas :lol:

  16. roberts_2

    Son cosas diferentes pero relacionadas, a mi tampoco me cae mal (si, le conozco, sorpresa), ¿que formó parte del elenco tivi-esport que ha hecho que One no sea la primera consola vendida ni en su propio mercado nacional después de lo bien que le fue a 360?, pues si, eso es indiscutible puesto que está documentado. ¿Que igual lo hizo contra sus convicciones y sin creer en ese modelo de negocio?, pues puede ser, de hecho es más que probable viendo que al ponerse al frente de la división el enfoque ha sido completamente diferente y desde entonces la situación ha mejorado mucho pero no lo deseado. Que ojo, me alegra que el mercado de consolas esté competitivo por que eso redunda en beneficios para el consumidor y este hombre tiene su parte de "culpa" tanto para una cosa como para la otra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *