«

»

Oct 09

Rumor: SNK Playmore abandona el negocio de las pachinkos

SNK Playmore

Por sorprendente o extraño que pueda resultar, parece que SNK Playmore podría abandonar el negocio de las máquinas pachinko de manera inmediata. Según la web japonesa PachinkoVillage la compañía no tiene prevista ninguna máquina nueva en los próximos meses, y el soporte para aquellas ya disponibles no se ha visto confirmado. Según diversas fuentes la decisión viene tomada por la nueva empresa china propietaria de SNK Playmore, que no está satisfecha con los resultados obtenidos en este mercado. La compañía dominante del sector, Sega, también se ha visto obligada muy recientemente a cortar la producción y la plantilla (ofreciendo jubilaciones anticipadas) que tienen dedicadas a estas maquinitas por la crisis del mercado.

42 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Negaman

    Yo no me emocionaría mucho por esta noticia si fuera tú. Más bien yo creo que dejan un mercado local por otro local: No más pachinkos para Japón, más juegos MMORPG para China. De cualquier forma, no veo muy prometedor el próximo KOF, debieron aprender de ejemplos como el de Arc System o Lab Zero Games y seguir ese camino en lugar de tratar de emular al Tecmo de hace 15 años. Como antiguo fan, de verdad espero que al menos KOF XIV no decepcione (mucho).

  2. Wesker

    Según dice esa misma fuente la división de videojuegos no se ve afectada, por lo que ahora -y si se cumplen los rumores- tendrían dos frentes: videojuegos tradicionales y videojuegos para smartphone.

    Quizás la compra de los chinos no haya sido mala después de todo :lol:

  3. Fredi

    Después de que hace poco dijeron que querían convertir a los fans de videojuegos en fans del PachiSlot¿?

  4. arles

    Esto es bueno y malo…Ojala los Chinos hagan mejor trabajo que la gente de snkp, tienen muchas licencias a las cuales explotar !

  5. Rai_Seiyuu

    Más mercado pachinko para Konami, que esta centrando sus esfuerzos en el :tf:

  6. Frágment

    Los pachinko son juegos de azar, y en China están prohibidos. Creo que los chinos querrán que SNK se enfoque en producir para plataformas que sí pueden ellos vender dentro de su territorio. Bien por ellos.

    Ahora esperemos que los recursos que tenían destinados para pachinkos se los inyecten al KOF XIV para mejorar los gráficos y dirección artística, porque el teaser que se presentó recientemente de verdad que está para llorar.

  7. Kaneda

    Si van a sacar mas juegos para moviles, en lugar de pachislots, por lo menos que sean entretenidos y variados. Un juego de cartas (tipo Hearthstone) con sus personajes mas emblematicos estaria bien, o un tactic rpg.

    Sobre KOFXIV… no se, espero que se tomen su tiempo y mejoren esa “cosa” que mostraron.

  8. Frágment

    Según recuerdo las versiones portátiles de King of Fighters XIII fueron muy bien recibidas:

    http://neogeopocket.mforos.com/1892306/ … a-critica/

    Hacer juegos de pelea optimizados para smartphone podría no ser del todo una mala idea…

  9. Mictlantecuhtli

    Pues ojalá los que hacian los graficos para las pachinkos se pongan a trabajar en el KOFXIV

  10. Wesker

    Espero y deseo que el KOF XII estuviera bastante verde aun y que el tráiler fuera así de rancio por las ganas que tenían los nuevos dueños en no dejar pasar el Tokyo Game Show.

  11. Armagelipsis
    Fredi escribió:Después de que hace poco dijeron que querían convertir a los fans de videojuegos en fans del PachiSlot¿?

    era un evento de pachinkos…que mas podía decir? desprestigiar los pachinkos obviamente no xd

  12. Armagelipsis

    NO…no mas hermosos pachinkos. tan bonitos que eran los vídeos :( ( :roto: )

  13. Wesker

    Parece que la división de pachinkos está siendo reciclada en la de videojuegos.

    http://www.yugi-nippon.com/?p=3591

  14. Redimer

    Bueno, esperemos que todo esto sea beneficioso para el KOF XIV al final, y tengamos un juego de calidad.

  15. erick_ags

    Si se van los pachinkos, ojala sea para volver al mercado del que nunca debieron haber salido: las consolas.

  16. NeoRock

    Esto sí que es una sorpresa. ¿Cómo puede ir mal la industria del pachinko? Adultos con con ganas de gastar dinero no les faltan en Japón.

  17. mikros

    Dicen en mmcafe que el gobierno japonés está endureciendo mucho las leyes que regulan los pachis. Lo raro es que Konami parece que se está metiendo con ganas.

  18. Vorador

    No sé, es un poco contradictorio. Hace meses Konami se frotaba las manos porque se iban a legalizar las apuestas. Y ahora endurecen el control sobre las tragaperras? No tiene sentido.

  19. Frágment
    erick_ags escribió:Si se van los pachinkos, ojala sea para volver al mercado del que nunca debieron haber salido: las consolas.

    El mercado de consolas morirá lentamente en los próximos cuatro años para la mayoría de las compañías japonesas, sólo aquellas con franquicias "AAAA" (ya ni siquiera "AAA") se mantendrán sacando juegos para esta generación y la que vienen.

    SNK está lejos de ser siquiera una empresa "AA", y con sus nuevos jefes chinos, seguramente se irán al PC/smartphone principalmente, ya que el mercado de consolas en China todavía sigue en pañales…

  20. 2

    Hace cuanto le vendiste tu alma al diablo fragment?

  21. Frágment
    2 escribió:Hace cuanto le vendiste tu alma al diablo fragment?

    Se llama ser realista, nene.

    Ahora ve a rogarle a SNK por un KOF XIV con los gráficos de Guilty Gear Xrd y 50 personajes at launch, si eso te hace feliz, ja ja.

  22. The crazy Murray

    Frágment una cosa es ser realista y otra es ser fatalista, sin embargo no dejas de tener razón hasta cierto punto a mi parecer. :silba:

  23. Arles

    Frágment se le pego el fatalismo de algunas personas de aqui… xDDD

  24. Frágment

    No es fatalismo, el fatalismo es pensar que cualquier cosa que no sea un videojuego para consolas va a ser algo malo y del diablo.

  25. Raguna Bloodgedge

    Yo creo que hay 2 razones para ello:
    2a.El gobierno de Japón ya ha mencionado que van a entrar en recesión el año siguiente y tendrán que revisar y reducir permisos de pachinkos.
    2b.China los prohibe….
    1.La horrible recepción del teaser de KOF 14,y todo indica que van a rehacer todo desde CERO.

    Con esta decisión LEYOU ya inicia con la promoción masiva estilo "Disney para Marvel" que le prometió…ahora la división de juegos será primero para smartphones y PC (kof97 es deporte nacional junto a SF2CE), y hasta con suerte con primeras versiones de los juegos nuevos en Arcade ,pero en versiones para consolas primero en Japón.

    Puede que los MMORPG se vayan para China y hagan nuevos personajes pero que convivan con los de KOF,mientras que para el resto del mundo habrá más variedad de juegos con temáticas familiares desde:
    -otro "KOF Battle de Paradise" cómo secuela o remake del que hicieron a Neo Geo Pocket Color.
    -las Card Games pero con más crossovers para los Combat Cards o de juegos tradicionales.
    -un Puzzle Game del estilo de Magical Drop y con personajes de KOF y que tengan castigos distintos cada uno.
    -un Baseball Stars o Super Sidekicks o Football Frenzy para la línea de deportes.

    Ya hay Tower Defense con Metal Slug y los KOF 13 cómo KOF 97 y 98 pegaron bien….lo mejor es que primero arranquen con una burla a Angry Birds con Duck King o Minion Rush con Choi para los moviles.

  26. 2

    me dices q le ruegue a snkp por algo q no me interesa y tu q le rezas a tu dios mao para q se adueñe del mundo =P

  27. NeoRock
    Raguna Bloodgedge escribió:1.La horrible recepción del teaser de KOF 14,y todo indica que van a rehacer todo desde CERO.

    Esto es lo que en inglés se llama wishful thinking xD

  28. Negaman

    Raguna Bloodgedge: Seguro te siguen dando juguetes el 6 de enero y te deja dinero el ratón por tus dientes. “Wishful thinking” se queda corto para describir tu manera de pensar. SNKP no hizo eso ni cuando eran más o menos fuertes en 2004, imaginate ahora despues de ver eso que según es KOF XIV. Cuando ví el teaser, yo creí que era una broma o un fan teaser, aunque si lo hubiera hecho un fan (de los pocos que quedan), hubiera quedado mejor. Lo único que nos queda es esperar a ver que pasa en 2019 con KOF XV, después de que en 2017 nos entreguen KOF XIV que va a parecer una version beta. A ver con que tontería de pretexto de desarrollo redundante nos salen como con KOF XII y XIII.

  29. Wesker

    jaja lo siento, pero lo de rehacer el KOF 14 desde cero no va a suceder xD El juego se ve cutre porque la compañía no tiene presupuesto para más.

    Razón de más para que no vayan a tirar por el retrete todo el dinero invertido, empezar de nuevo y conseguir algo similar xD

  30. Vorador

    No los llames ilusos por tener una ilusión xD.

  31. Frágment
    2 escribió:me dices q le ruegue a snkp por algo q no me interesa y tu q le rezas a tu dios mao para q se adueñe del mundo =P

    LOL. Seamos sinceros, SNK Playmore no estaba sólo estancada sino que iba cada vez peor. No es que sea pro chinos, sencillamente para la situación de SNK en ese momento, CUALQUIER mejora es bueno…

    Cancelar los pachinkos es un buen comienzo, señal que Ledo quiere enfocarse en los videojuegos, que bien o mal es para lo que SNK fue creado.
    Lo único malo que le veo es que probablemente china se enfoque en el mercado asiático y los nuevos juegos no salgan de Asia, más cuando puede que sean de PC o para móvil. Pero al menos mantendrá a SNK con vida y el negocio creciendo hacia donde debe.

  32. Wesker

    Confirmado. SNK abandona los Pachinkos :-) Han emitido una nota de prensa:

    http://www.snkplaymore.co.jp/pdf/151102_01.pdf

  33. erick_ags

    La pregunta del millon: ¿realmente SNK hara juegos buenos como antes? Tras ver como va haciendo KOF XIV, tenog mis dudas.

  34. Wesker

    No es ninguna pregunta del millón, sino algo muy evidente: No, no harán juegos como los de antes. La SNK que hacía esos juegos tenia parques de atracciones, salones recreativos, vendía sus propias consolas y ganaba dinero a saco. La SNKP de ahora es una compañía modesta que roza lo indie a estas alturas.

  35. Frágment

    No creo que nadie se ponga a llorar por la pérdida de esos pachinkos. Por mi parte, me parece muy bien, para quienes nos interesa la compañía resultaban más un troleo y una distracción.

  36. NeoRock

    Lo de los parques de atracciones siempre me ha hecho mucha gracia. O sea, un estudio pequeño de arcades montando parques. O eran muy baratos, o los arcades daban MUCHO dinero entonces.

  37. Wesker

    SNK era una de las grandes, como SEGA, Capcom, Konami… :P

  38. Frágment

    ¿Ya mero sale el Tekken x Street Fighter?

    Chale, ni esperanzas de un Capcom vs SNK 3… :/

  39. Wesker

    De Capcom Vs. SNK 3 hay (o hubo) posibilidades… por parte de Capcom además. O eso es lo que nuestro agente infiltrado nos comentó hace unos meses :)

  40. Frágment

    Pues los chinos me imagino que lo que quieren es explotar dinero de la compañía, a la mejor si Capcom les pide ellos prestan los derechos para CvS3 así sin más… pero tendría que verse si a Capcom le conviene, la licencia KOF ya está muy olvidada por el público general, casi apuesto a que sacan más dinero haciendo un juego de puro Street Fighter que el de Capcom vs SNK.

    Por otro lado a Capcom se le ha visto muy de la manito con Sony con el anuncio de Street Fighter V, así que probablemente ese hipotético CvS3 sería para PlayStation, y las únicas consolas que llegan a China de momento son las de XBox. Así que tanto no le convendría…

  41. NeoRock
    Wesker escribió:De Capcom Vs. SNK 3 hay (o hubo) posibilidades… por parte de Capcom además. O eso es lo que nuestro agente infiltrado nos comentó hace unos meses :)

    Lo que necesitáis es un infiltrado en la cúpula directiva, a ver si así se consigue algo :chan:

  42. Vorador
    Wesker escribió:De Capcom Vs. SNK 3 hay (o hubo) posibilidades… por parte de Capcom además. O eso es lo que nuestro agente infiltrado nos comentó hace unos meses :)

    Qué tal le va a Bruce Nilsson? Hace tiempo que no se oye nada de él :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *