«

»

Oct 15

Metal Gear Solid V The Phantom Pain duplica la recaudación de Los Vengadores: La Era de Ultron en su lanzamiento

Big Boss sigue en forma y nos ha deleitado con otro tráiler de The Phantom Pain. De lo poquito japonés que hemos podido ver.

Impresionantes cifras está logrando el nuevo juego de Konami con Hideo Kojima como director. Según afirma Adobe Digital Index, el juego protagonizado por Venom Snake ha logrado recaudar 179 millones de dólares en su lanzamiento, superando sobradamente los 80 millones que costaron su desarrollo. Esta cifra duplica la alcanzada por la famosa película Avengers: Age of Ultron de Marvel, que en su día de estreno hizo 84 millones con un coste de producción de 250 millones de dólares.

“La industria de los juegos es más grande de lo que muchos imaginan. Estos juegos tienen más impacto social en el día de lanzamiento que la mayoría de películas, y el beneficio de uno de los grandes juegos de este año supera el comienzo del mejor inicio de una película -Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2 con 91 millones- por casi el doble”.

Y no solo eso. Analizando las redes sociales el videojuego fue mencionado unas 80.000 veces en su lanzamiento, duplicando las menciones hacia la película de los superheroes.

Lo que no puede explicarse es que Konami ponga tantas trabas al desarrollo de juegos AAA como este si finalmente se demuestra que son realmente rentables. Como bien dijo Guillermo del Toro cuando le preguntaron sobre las razones sobre la cancelación de Silent Hills: “No tiene un jodido sentido”

7 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. roberts_2

    Comparar un producto cerrado como MGS con una película cuyos derechos van a seguir rentando bastante tiempo después de su salida en cine es ciertamente absurdo, pero bueno XD

  2. Socio

    Es muy probable que lo supere a la larga y por mucho, esa pelicula fue un bodrio y seguramente lanzaran una tercera que recaudara menos de la mitad. Bien por Konami.

  3. roberts_2

    Me extrañaría mucho, las ventas de un juego una vez que pasa el primer mes (o semana en algunos casos) desde su salida tienden a ir cada vez a menos mientras que una película (que sea mala o buena depende de cada cual) tras su lanzamiento en cine aún le queda el lanzamiento en blu-ray/dvd/formato digital más los derechos de visionado para las cadenas televisivas.

  4. erick_ags

    Aun recuerdo cuando konami dijo que el juego debia vender al menos 6 millones de undades para ser rentable, y ahora tras ver los resultados no fue necesario llegar ni al millon para lograr que fuera rentable, por lo que me pregunto esto: ¡que demonios tiene en la cabeza Konami en estos ultimos años? :duda: :duda: :duda: , solo han salido con absurdos tontos como despedir a Koji Igarashi, cancelar Silent Hills, o mandar al demonio a Kojima Studios, estan peor que SEGA en cuanto a toma de descisiones. :mumal: :mumal: :mumal:

  5. Vorador

    Es una comparación engañosa. En las películas lo que hay que medir es el primer fin de semana, no solo un día.

  6. Wesker

    A ver… hay que entender un poco la noticia. Lo que se está diciendo es que el juego ha causado un revuelo similar al de una de las películas más taquilleras del año.

    Luego se podrán hacer montones de matizaciones o correcciones, pero la idea principal es esa.

  7. roberts_2
    Vorador escribió:Es una comparación engañosa. En las películas lo que hay que medir es el primer fin de semana, no solo un día.

    ¿Por qué?, desconozco ese detalle :?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *