«

»

Oct 16

Nintendo comienza a enviar en masa los kits de desarrollo de Nx

500px-Nintendo.svg_
La maquinaria del nuevo sistema de Nintendo continúa engrasándose lentamente. La última gota de información que tenemos es que, de acuerdo al Wall Street Journal, Nintendo ha comenzado ya con el envío masivo de kits de desarrollo a las principales empresas de la industria. WSJ además deja caer que Nx consta de dos partes, el sistema portátil y el de sobremesa, y que esta vez Nintendo utilizará tecnología más puntera procedente de los líderes en fabricación de chips, lo que os recordamos no necesariamente indica que vaya a ser una consola potente. Coincidiendo con esta noticia (o no) la compañía también ha abierto su nuevo portal para desarrolladores, que podéis consultar aquí.

Lo que está claro es que las cosas cogerán velocidad de aquí hasta el E3 2016 (donde previsiblemente será presentada, a no ser que Nintendo le dedique su propio evento) y no nos extrañaría conocer sus especificaciones en breve gracias a las siempre pertinentes filtraciones. De hecho, es casi seguro que así sucederá.

14 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Wesker

    Han abierto además un nuevo portal para desarrolladores que fomenta la auto publicación, y que sustituye al viejo warioworld.com:

    https://developer.nintendo.com/

    Si la tecnología está a la par con Xbox y PS4, no es una máquina rara de programar, el online es de calidad y no se columpian con el precio… lo mismo hasta les puede hacer competencia :)

  2. Vorador
    Wesker escribió:
    Si la tecnología está a la par con Xbox y PS4, no es una máquina rara de programar, el online es de calidad y no se columpian con el precio… lo mismo hasta les puede hacer competencia :)

    Sabes que no va a ser así. :lol:

  3. Wesker

    Bueno… lo que se está rumoreando es que SI va a ser similar en hardware; DeNa se encarga del online, por lo que podría ser de calidad (en Wii U es incómodo para según que cosas, pero nadie tiene problemas para jugar a Splatoon o Mario Kart…) y lo de hacerla compleja o no… eso ya no lo se, pero si PS2 y PS3 tuvieron tantos juegos supongo que tampoco es tan importante.

    Si en lugar de eso sacan una Wii U con mas RAM y otro nombre como Wii y GameCube entonces de cabeza al agujero xD

  4. Vorador
    Wesker escribió:Bueno… lo que se está rumoreando es que SI va a ser similar en hardware; DeNa se encarga del online, por lo que podría ser de calidad (en Wii U es incómodo para según que cosas, pero nadie tiene problemas para jugar a Splatoon o Mario Kart…) y lo de hacerla compleja o no… eso ya no lo se, pero si PS2 y PS3 tuvieron tantos juegos supongo que tampoco es tan importante.

    Si en lugar de eso sacan una Wii U con mas RAM y otro nombre como Wii y GameCube entonces de cabeza al agujero xD

    Bueno bueno, luego llegan las decepciones y las manos a la cabeza :boogie:

  5. Wesker

    No por mi parte, tranquilo xD Pero si vuelven a hacer otra Wii U ya no tendrá remedio alguno para Nintendo :P

    Lo ideal sería algo así como la Dreamcast y la VMU. Es decir, la consola funciona con juegos de sobremesa pero luego tienes una parte portátil en la que puedes cargar juegos para llevártelos fuera de casa. Como idea me parece cojonuda, pero entonces la consola sería más cara que PS4 y Xbox One y la parte portátil tendría que ser mucho menos potente (por batería y costes).

    Si acaso tendrían que hacer dos packs: Uno con consola + portátil, o solo consola… yo que se :lol:

  6. erick_ags

    Hya un rumor de que hay una demo dentro de los DevKit que al aprecer no es posible ejecutarla a 60 fps con tecnología actual, y eso que trataron de hacerla correr con una CPU de ultima generación (se cree que fue hecha la prueba con un Core i7 Skylake); si esto es cierto, entonces posiblemente estamos ante una consola que tiene mucha mas capacidad de procesamiento que las que tienen PS4 y Xbox One.

    Esl dejo con el enlace de dicho rumor: http://www.nintendoforums.com/threads/n … ware.1963/

  7. Traxper

    Los rumores son rumores xD.

    Creo que a estas alturas, no están pidiendo que sea mucho más potente que Xbox One y PS4, sino que se haga las cosas bien y adaptado a los tiempos que corren.

    La idea de Wesker para mí sería el bombazo sin duda, y lo que tenía en mente de lo que sería esta NX (más que nada para lo de retrocompatibilidad con Wii U).

  8. NeoRock
    Wesker escribió:no se columpian con el precio…

    Todo lo que decías era muy razonable hasta llegar aquí xD

  9. jose

    lo mas seguro es que sea algo como esto miren el video https://www.youtube.com/watch?v=bChBid9pHsE

  10. Wesker

    Es más falso que un euro de madera :)

  11. BloodyJedah

    Mientras ejecute los juegos de Wii U de forma nativa me apunto… y vendo la Wii U por supuesto. :tf:

  12. erick_ags

    Al parecer el rumor de la potencia del Wii U se esta volviendo viral, ya son mas las paginas que hablan de ello.

  13. Wesker

    Eh… Claro…

  14. Vorador
    BloodyJedah escribió:Mientras ejecute los juegos de Wii U de forma nativa me apunto… y vendo la Wii U por supuesto. :tf:

    No contaría con ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *