«

»

Oct 19

Hideo Kojima deja Kojima Productions y Konami

cliff-bleszinski-et-hideo-kojima

Aunque pueda sonar extraño el titular lo cierto es que muchos daban por hecho que Hideo Kojima ya había abandonado Konami y su propio estudio, Kojima Productions, pero lo cierto es que hasta el momento solo era algo que no se había anunciado oficialmente.

No obstante Gamespot afirma que desde el pasado día 9 el genio japonés responsable de juegos como Snatcher, Zone of the Enders o Metal Gear habría cortado su relación con la compañía tras pasar casi 3 décadas trabajando para Konami. De esta forma los numerosos problemas entre ambas partes han terminado por forzar su salida la compañía y la disolución del estudio encargado de Metal Gear Solid V The Phantom Pain, éxito en ventas.

Kojima se suma a otros conocidos desarrolladores de juegos que en los últimos años han abandonado sus compañías de toda la vida para enfrentarse a un futuro incierto, como ha sido el caso de Koji Igarashi (Castlevania), Keiji Inafune (MEGA MAN), Hironobu Sakaguchi (Final Fantasy),Yuji Naka (Sonic The Hedgehog) o Shinji Mikami (Resident Evil), entre otros.

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Wesker

    Y a buen entendedor…

    Imagen

    [+] Pista
    Imagen
  2. Rai_Seiyuu

    Bueno, a Kojima aun le queda un poco para fichar por alguna compañia:

    La fuente de The New Yorker afirma que Hideo Kojima tiene firmado un contrato de no competencia que expira este mes de diciembre. A pesar de que no se conocen los detalles, probablemente esto significa que el diseñador nipón deberá esperar antes de poder firmar con otra compañía.

    Edito:

    Pues según Konami, Kojima no ha abandonado la compañia, solo esta de "vacaciones":
    http://kotaku.com/konami-denies-hideo-kojima-has-left-says-hes-on-vacat-1737501388?utm_campaign=Socialflow_Kotaku_Facebook&utm_source=Kotaku_Facebook&utm_medium=Socialflow

  3. Vorador

    No se aclaran xD.

  4. Wesker

    Bueno, ya dijeron que Kojima seguiría haciendo Metal Gears xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *