«

»

Oct 24

Sony ya no desarrolla títulos para su portátil

Japoneses y PS Vita

La consola portátil Playstation Vita ha estado últimamente en capa caida ante la ausencia de juegos. Cierto es, que donde está teniendo más exito es en Japón, pero Sony no está sacando todo el potencial que tiene su consola en el resto de mercados, abandonando la consola. En una entrevista al portal japonés 4Gamer, parece que la dejadez de Sony por esta consola lo ha confirmado directamente Masayasu Ito vicepresidente de Sony Computer Entertainment:

En la actualidad, los estudios internos no tienen títulos en desarrollo para PS Vita. Son las empresas third parties los que están trabajando muy duro en PS Vita. La estrategia de Sony Computer Entertainment es centrarse en Playstation 4, que es una nueva plataforma.

La esperanza de ver algún juego nuevo de la marca Sony en la Playstation Vita desaparece, y sólo los estudios externos se encargarán de alimentar de juegos a una consola portatil que tristemente lo ha abandonado Sony.

24 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Traxper

    Ojo, en la noticia no estoy diciendo que no van sacar más juegos en Playstation Vita, si no que la propía Sony no va a sacar juegos para Playstation Vita.
    Pero de todas formas en Japón Vita y 3DS sigue aguantando allí en Japón aunque el mercado de portatiles es cierto que poco a poco cambiará o desaparecerá.

  2. roberts_2

    Es el primer paso para que el mercado de portátiles como lo hemos conocido desaparezca. Tiempo al tiempo.

  3. ddrsamusaran

    Pues ná, tendré que vender mi consola PSV, y comprarme no sé por ejemplo la Wii U con la miseria de dinero que me den por ella, que lógicamente no lo voy a vender por dos duros.

    ¡¡Qué triste están las cosas en los últimos años!!, y no es por generalizar pero o salen juegos que venden más que una película, u otros que no se comen nada de nada, es triste la verdad, espero que no desaparezcan las portátiles, no me veo jugando a algunos juegos en una pantalla táctil, es engorroso y difícil la verdad.

  4. roberts_2
    Traxper escribió:Ojo, en la noticia no estoy diciendo que no van sacar más juegos en Playstation Vita, si no que la propía Sony no va a sacar juegos para Playstation Vita.
    Pero de todas formas en Japón Vita y 3DS sigue aguantando allí en Japón aunque el mercado de portatiles es cierto que poco a poco cambiará o desaparecerá.

    En Japón Vita vende bien por que tiene su nicho de desarrolladoras y juegos pero si la dueña de la máquina no va a sacar más AAA para ella ese es el mercado que se le queda, el de los títulos japos (que ya depende de gustos, a mi me interesa bastante), algunos indies y poco más. Nintendo al menos tiene sus desarrollos propios y algún AAA (DQ XI) que le dará más vida pero tampoco nos engañemos, las compañías están dejando de lado las inversiones costosas en portátiles y enfoncándose en el mercado de los smartphones con juegos de menor coste pero mayor rentabilidad.

  5. Wesker

    Para vosotros, jugadores :)

  6. Klarth
    Wesker escribió:Para vosotros, jugadores :)

    Oh, que super original, creo que solo es la 329479812349023 vez que escucho este slogan de manera despectiva hacia Sony!

    Por mi parte bien, creo que solo en este año he comprado más títulos para PS Vita que todos los que he comprado para N3DS durante todo el tiempo que la tengo, y eso que la compré de lanzamiento. Además aún me quedan algunos de los AAA pendientes como Tearaway, Uncharted o Killzone. Tengo Vita para bastantes meses.

  7. Vorador

    News at 11.

  8. Wesker
    Klarth escribió:Oh, que super original, creo que solo es la 329479812349023 vez que escucho este slogan de manera despectiva hacia Sony!

    Pues que sean 329479812349024: "Para vosotros, jugadores" :tf:

    Klarth escribió:Por mi parte bien, creo que solo en este año he comprado más títulos para PS Vita que todos los que he comprado para N3DS durante todo el tiempo que la tengo, y eso que la compré de lanzamiento. Además aún me quedan algunos de los AAA pendientes como Tearaway, Uncharted o Killzone. Tengo Vita para bastantes meses.

    Claro tío, pero tu te tocas con lo que lleve el logo de Sony :chan:

  9. Arles

    Que novedad!!, ultima portátil de parte de Sony

  10. Kaneda

    Creo que a futuro Sony y Nintendo bien podrian aprovechar el uso de plataformas virtuales para sus juegos (PSP, DSi, 3DS, PS Vita, Wii, Wii U, PS3, PS4, etc) en equipos moviles y desktops, quedando la compra/uso de joystick como un complemento. Vean como ahora usan el dualshock 3 y 4 (asi como el mando del XBox 360 y XBox One) para conectarlo al smartphone o pc (yo lo hago), mayormente con los emuladores. Se podria ver una transformacion del PSN a algo como Steam.

  11. erick_ags

    Yo no se porque andan con esa mentalidad que tras el fracaso del PS Vita ya estan dando por muerto el mercado de las portatiles, ya se han vistos muchisimos casos similares en el pasado donde consolas portatiles bastantes buenas y superiores al Game Boy han fracasado miserablemtne, algunos fracasaron por merito propio (como el Atari Linx y Game.com por ejemplo), otros que no merecian fracasar ya que tenian todo lo necesario para competir y superar al Game Boy en todos los aspectos (Neo Geo Pocket y NG Color, Pocket Swan Color).

    El motivo del fracaso del PS Vita no es por el crecimiento del mercado de los juegos para Mobiles, si se fuera el caso el 3DS estaria en la misma situación que el Vita o peor, el motivo es que SONY no supo aprovechar la consola desde el principio, llenandola de ports de juegos del PS3, funciones que eran muy buenas pero que al final solo fueron de adorno (El trackpad) o que no se aprovecharon correctamente (la pantalla tactil), y al final se convirtio en un consola con una capacidad desperdiciada, si SONY hubiera sido mas inteligente con la comercialización de la consola y de la programación de sus juegos para esta, yo creo que le hubiera ido mucho mejor a que como esta ahora, o por lo menos tener un ritmo de ventas similares a las de su antecesor; el PSP.

  12. erick_ags
    Kaneda escribió:Creo que a futuro Sony y Nintendo bien podrian aprovechar el uso de plataformas virtuales para sus juegos (PSP, DSi, 3DS, PS Vita, Wii, Wii U, PS3, PS4, etc) en equipos moviles y desktops, quedando la compra/uso de joystick como un complemento. Vean como ahora usan el dualshock 3 y 4 (asi como el mando del XBox 360 y XBox One) para conectarlo al smartphone o pc (yo lo hago), mayormente con los emuladores. Se podria ver una transformacion del PSN a algo como Steam.

    La verdad lo dudo, si algunas de las 2 hicieran eso actualmente, estarian sellando el destinos de sus consolas actuales, SONY mandaria al demonio al Ps4 y con ello su ultimo sustento de vida (seamos honesto SONY esta practicamente muerto en casi TODOS los mercados en los que ha entrado), y el PS4 es lo unico que lo mantienen vivo, si llegan a hacer una jugada como esa, la compañia estaria cabando su tumba.

    En el Caso de Nintendo, eso demostraria que no le tienen fe a su futura consola, y hasta el momento ha llamado mucho la atención debido a su supuesta potencia, y si llega ha ahcer una jugada como esa, entonces de nada serviria lanzarla.

    Y seguramente sabes que valve va a lanzar su propia "consola" por asi decirlo, por lo que no le veria mucho sentido a eso que dices.

  13. BloodyJedah

    No hagais más líos, Sony no tiene pasta para meterle a la portátil que prácticamente se ha alimentado de ports y eso al jugón que ya tiene un PS3 y PS4 no le hace niuna gracia al bolsillo, salvo los fieles acérrimos que compran el mismo juego en ámbas máquinas, pero que son los menos. :roto:

    Y sí, los móviles la llevan e irán aún más en ascenso, y las portátiles quedarán como siempre al nicho friki, es más fácil comprar un móvil a un niño que una gameboy.

  14. ddrsamusaran

    Bueno ya vendrán tiempos mejores, pero estaba claro desde el principio de la consola que iba a ser difícil que superara el súper éxito que tuvo su antecesora.

  15. roberts_2

    De hecho 3DS está haciendo cifras por debajo de PSP, con lo que eso dejaría bastante claro el panorama actual en portátiles.

  16. Wesker

    También es verdad que PSP vendía a lo bestia porque se pirateaba sola, pero si, es un mercado que claramente va a menos por culpa de los teléfonos móviles.

  17. erick_ags

    Lo que salvo al PSP del fracaso fue la pirateria, curiosamente eso mismo se debe el mega exito del PS2, si no fuera por ello, seguramente no hubieran logrado las ventas que tienen ahora XD.

  18. roberts_2

    Sería en tu barrio, en USA y Japón (los mayores mercados mundiales) la piratería apenas afectó a ninguna consola, incluyendo en ellas a las de Nintendo y no sólo a las de Sony. Lo que ayuda al éxito es tener un catálogo amplio y diversificado, por eso triunfaron PS2 y DS y no lo están haciendo ni WiiU ni Vita.

  19. Wesker

    Hombre… vamos a ser realistas. La PSP y la DS se piratearon en todo el mundo xD Que hasta en GAF hay temas dedicados a la instalación de custom firmwares :lol:

  20. roberts_2

    Ya, y son el mejor ejemplo para lo que digo del catálogo, si ambas fueron pirateadas y una fue un éxito total y otra un éxito menor la diferencia debe estar en algún sitio, más cuando la diferencia técnica eran tan acusada entre ambas y el factor precio no era tan relevante tras el primer año y medio de vida XD

  21. Klarth
    erick_ags escribió:Lo que salvo al PSP del fracaso fue la pirateria, curiosamente eso mismo se debe el mega exito del PS2, si no fuera por ello, seguramente no hubieran logrado las ventas que tienen ahora XD.

    Entonces, por esa regla de tres, podemos decir que el éxito de Nintendo DS y Wii es gracias a la piratería, y que de no ser por ella no tendrían las ventas que tienen ahora, no? Porque vamos, TODO el mundo tiene sus Nintendo DS y Wii pirateadas.

  22. Andresmj

    Digamos que un buen catálogo y la piratería hacen sinergia.

  23. roberts_2

    No, la piratería no va asociada siempre a un buen catálogo, ahí tenemos los casos PSX y PS2 por un lado y el de Xbox por otro lado para demostrarlo.

  24. Vorador
    erick_ags escribió:Lo que salvo al PSP del fracaso fue la pirateria, curiosamente eso mismo se debe el mega exito del PS2, si no fuera por ello, seguramente no hubieran logrado las ventas que tienen ahora XD.

    Lo que salvó a PSP fueron Monster Hunter y derivados, no la piratería.

    La piratería, en todo caso, le hizo muchísimo daño. Si no hubiera existido hoy en día tendría un catálogo mucho mejor del que ya tiene pero hacia 2006-2007 las ventas de software se habían desplomado completamente en Occidente y ya hacia el final las compañías se negaban a traer juegos japoneses porque con la piratería no les rentaba. Fíjate tú cómo sí que les renta traerlos con PS Vita cuando esta tiene una base instalada muchísimo más pequeña que la que tuvo PSP.

    A ver si nos quitamos de la cabeza que la piratería "salva" consolas. Que se lo digan a las compañías de PC antes del boom de Steam a ver qué opinan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *