«

»

Oct 27

Anunciada la primera actualización de contenidos para Super Mario Maker

Ni rastro de momento de los clásicos Nintendo Directs que se solían usar para estas cosas desde la ausencia de Satoru Iwata, el caso es que han sido anunciados los primeros contenidos descargables para Super Mario Maker que serán efectivos el jueves 5 de noviembre. Se tratará de una actualización gratuita que traerá cinco jugosas novedades, algunas de ellas muy solicitadas por los aficionados que sin duda han llegado a oídos de la grande nipona, no se puede negar que Nintendo no escuche a sus aficionados.

En primer lugar y sin duda el añadido estrella, tendremos los checkpoints, el modo perfecto de hacer más llevaderos los niveles más largos y difíciles colocando hasta dos puntos de control a lo largo del recorrido donde poder retomarlo en caso de perder una vida con la fase avanzada, además será obligatorio poder superar el nivel empezando desde todos los puntos de control que pongamos para poder publicarlo en internet. En segundo lugar tendremos otra de esas funciones que se echaban mucho de menos, los power-ups progresivos, de modo que para conseguir un Mario fuego o un Mario mapache antes tendremos que pasar por ser Mario grande tal y como funcionaba en los juegos originales (el cambio directo de Mario pequeño a Mario fuego y demás se seguirá pudiendo hacer).

Después tendremos un par de añadidos muy interesantes que serán los niveles oficiales Nintendo, que se tratará de un espacio reservado para niveles que subirá la propia Nintendo (construidos, por ejemplo, por el mismísimo Miyamoto), y los niveles de evento, de los cuáles no se ha especificado más, pero seguramente se trate de añadir objetivos concretos a los niveles como (intuimos) recoger un número determinado de monedas o terminar bajo un límite de tiempo. Por último se añadirá una versión difícil para el mini-juego del mata-insectos, no se ha dicho nada más pero es de suponer que se premiará con algún disfraz nuevo por superar este nuevo desafío. La espera no se hará demasiado larga, en tan sólo una semana tendremos todas estas funciones operativas.

 

Con la introducción de los banderines de etapa a mitad de nivel, los usuarios podrán incluir hasta dos banderines de etapa a sus niveles, permitiendo a los jugadores que pierdan una vida seguir jugando a partir del último banderín, en vez de tener que empezar el nivel desde el principio. Los jugadores pueden optar por editar y volver a subir sus niveles, o bien crear nuevos niveles desde cero usando esta nueva función.

Tras la actualización, los jugadores también pueden insertar potenciadores que dependan del estatus de Mario. Por ejemplo, si pegan un superchampiñón a una flor de fuego y lo colocan dentro de un bloque, Mario recibirá un superchampiñón cuando sea pequeño y una flor de fuego cuando sea grande.

La actualización también introduce los “niveles oficiales” dentro del apartado de niveles mundiales online del juego. Los niveles oficiales incluirán niveles creados por colaboradores de Nintendo. Uno de los primeros será “Ship Love”, el nivel ganador del evento “hackathlon” que tuvo lugar en la sede de Facebook en Menlo Park (EE. UU.) este año, en colaboración con Nintendo of America.*

Los niveles oficiales estarán disponibles en todo el mundo y se añadirán al listado regularmente. Hasta puede que algunos muestren nuevas transformaciones con el champiñón ?… Adicionalmente, al instalar la actualización se añadirá una nueva sección de “Creadores oficiales” al apartado de niveles mundiales, que incluirá niveles especialmente seleccionados por Nintendo, entre ellos, algunos creados directamente por el equipo de desarrollo de la compañía.

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Wesker

    ¡Cojonudo! A ver si siguen metiendo contenidos :D

  2. Rodrigo

    La actualización es para el jueves 5 y no para el miércoles 4 como están diciendo por bastantes medios, supongo que a lo largo del día lo irán corrigiendo, tiene lógica porque salvo casos excepcionales Nintendo actualiza los jueves y no los miércoles.

  3. Rodrigo

    La actualización es para el jueves 5 y no para el miércoles 4 como están diciendo en todos los sitios (básicamente porque el 4 es lo que pone claramente en el video), en la web oficial de Nintendo Ibérica dicen que va para el 5, supongo que a lo largo del día lo irán corrigiendo, tiene lógica porque salvo casos excepcionales Nintendo actualiza los jueves y no los miércoles.

    He actualizado la noticia con un par de datos más, además del texto que viene en la web oficial de Nintendo Ibérica. Lo más destacado es que se confirma que se podrán poner hasta dos checkpoints por nivel, que alegría.

  4. ddrsamusaran

    ¡¡De lujo señores y señoras!!, me quedan pocos días para comprarme la consola con el juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *