«

»

Oct 30

Microsoft cree que la retrocompatibilidad en Xbox One atraerá a millones de jugadores

Retrocompatibilidad

Algo que no se puede negar es que Xbox 360 cuenta con una base de usuarios y un catálogo de juegos excepcional. Microsoft sabe que sería un desperdicio no “retener” a dichos clientes y por ello puso en marcha la retrocompatibilidad de Xbox 360 en Xbox One, es decir, en la consola actual podemos disfrutar de los juegos de la anterior, tanto físicos como digitales.

Esta idea que fue todo un bombazo en el E3 va a materializarse a mediados del próximo mes, dando luz verde al primer centenar de juegos compatibles que después será ampliado a pasos agigantados mes a mes, según confirmó Phil Spencer.

Tan confiada se muestra Microsoft por esta nueva característica que espera que millones de jugadores den el salto a Xbox One, tal y como explica Aaron Greenberg:

“Contamos con decenas de millones de jugadores de Xbox 360 que siguen ahí jugando y que están esperando para dar el salto a Xbox One. Ahora tienen argumentos para hacerlo con el primer Halo next gen o la retrocompatibilidad”. 

En su lanzamiento podremos encontrar disponibles juegos como Gears of War, Mass Effect, Halo Reach, Doom, Kameo, Perfect Dark o Mirror’s Edge entre muchos otros. Además, y aunque no ha sido anunciado formalmente entre los planes de Spencer también se encuentra la posibilidad de emular los juegos de Xbox orginal o incluso llevar el sistema a Windows 10.

3 comentarios

  1. Wesker

    Buena noticia :) Son juegos muy buenos los que hay en Xbox 360 y aun tienen mucha vida util :)

  2. BloodyJedah

    Creo que más que la retrocompatibilidad es necesario que las desarrolladoras ya corten el hilo de la generación pasada, los juegos intergeneracionales hacen que los usuarios no tomen en serio las consolas de 8va, siempre me pasa en la comunidad de Xbox Chile varios preguntan si vale la pena por el salto gráfico cambiar de 360 a One, o sea la duda esta latente.

    El tema de la retrocompatibilidad es muy atractiva, pero no sé hasta que punto, puesto que no se sabe con certeza que calidad de juegos van a llegar. Quería vender mi 360 para recuperar la inversión, pero prefiero quedarmela por el momento.

    Sobre la emulación de Xbox Original, deberían apurar esto, como dije anteriormente, por último anunciar que estan trabajando en ello, sin duda sería una buena noticia tener sagas desde comienzo en una sola consola.

  3. Lechugaman

    Para mí, personalmente, esto de la retrocompatibilidad le hace ganar muchos puntos a la Xbox One, porque no he tenido la 360 y, de esta manera, podría jugar también a su catálogo. Pero bueno, por el momento todavía no planeo comprarme ninguna consola nueva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *