«

»

Nov 02

SNK Playmore abandona el mercado de los pachislots

SNK Slots

Lo comentábamos hace casi un mes y finalmente SNK Playmore ha emitido un comunicado confirmando la noticia: No habrá más pachislots por parte de la compañía. Para los más desconectados os diremos que los pachislots son una especie de máquinas tragaperras que incluyen elementos más propios de videojuegos que durante la última década han gozado de una alta popularidad en el mercado japonés.

Sin embargo el descenso de jugadores y las recientes regularizaciones han provocado que SNK Playmore no vea en este mercado un negocio rentable y por ello hoy ha publicado una nota de prensa donde confirman que de ahora en adelante se centrarán exclusivamente en videojuegos para smartphones y consolas, siendo The King of Fighters XIV el principal protagonista.

De este modo los equipos de desarrollo dedicados a estas máquinas pasa a engrosar la lista de la división de videojuegos, que a su vez será ampliada como fruto de la adquisición por parte de Ledo, la empresa china que recientemente compró a SNKP.

Es de esperar que veamos nuevos juegos basados en Metal Slug, The King of Fighters, Samurai Spirits o The King of Fighters en los próximos años, así como la aparición de personajes en otros productos gracias a acuerdos con otras compañías.

20 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Frágment

    No creo que nadie se ponga a llorar por la pérdida de esos pachinkos. Por mi parte, me parece muy bien, para quienes nos interesa la compañía resultaban más un troleo y una distracción.

  2. Fredi

    Me parece bien para que así se centren más en las consolas de juegos de nueva generación.
    Dragon Gal en que genero de juego la veremos más adelante¿? x’D

  3. KimMinAitor

    Todo lo que sea más medios para la producción de videojuegos, bienvenido sea. Pero por buena o positiva que para nosotros pueda ser esa noticia, no hay porque resaltar lo de King of FIghters dos veces en el mismo párrafo. XD
    Ahora en serio, esperemos que esto en efecto se traduzca en nuevo juegos. Metal Slug necesita ciertamente un nuevo juego con una buena puesta a punto gráfica, y el KoF XIV (juzgando por lo poco que enseñaron de él) sin duda necesita todo el trabajo y atención posible si quiere estar a la altura del KoF XIII y ser una buena opción dentro del género. Y el Samurai Shodown… Me temo que hasta que sepamos si el KoF XIV es un éxito o no, no podremos hablar de si sacarán un nuevo juego o no.

  4. Frágment

    Es eso o que los juegos de smartphone tengan una calidad tipo "Mega Man Xover" :|

  5. Kaneda

    Y yo que estaba ilusionado con el “proximo” pachinko de KOF XIV… u_u

    A todo esto, los graficos del nuevo KOF siempre seran en 3D? ya que tienen harto trabajo (a mejorar) ahi.

  6. Armagelipsis

    nunca odie los pachinkos.inclusive me gustaban los vídeos…pero ahora me a invadido una alegría ¡que ardan en el infierno esas condenas maquinas! xd

  7. The crazy Murray

    Al igual que todos yo también celebro la noticia, pero Wesker no tenías porque poner en negritas dos veces al Kof, además no sé que tanto pueda influir el incluir al equipo de desarrollo de pachinkos en la división de videojuegos, si este KOF XIV ya debe de estar bien avanzado a estas alturas no creen. :duda:

  8. Armagelipsis
    The crazy Murray escribió:Al igual que todos yo también celebro la noticia, pero Wesker no tenías porque poner en negritas dos veces al Kof, además no sé que tanto pueda influir el incluir al equipo de desarrollo de pachinkos en la división de videojuegos, si este KOF XIV ya debe de estar bien avanzado a estas alturas no creen. :duda:

    de seguro hubo despidos,personas que serán llamadas dentro de un tiempo y una parte re acomodada en la sección de juegos la cual de seguro se está reestructurando hace algún tiempecillo.y vete a saber cuantos fueron a ayudar en el kof(si me lo preguntas un puñado)

  9. Armagelipsis

    Imagen

  10. Zabel Babelrock

    Buenas noticias para SNK Playmore, al menos en lo que se refiere a dar un pasito adelante en su actual situación. A los aficionados (entre los que me incluyo) les recomendaría prudencia y bajar las expectativas, no obstante; pero con el tiempo quizá podamos ver algún juego decente. ¿Por qué no? :chan:

  11. Carl Panzram

    En fightersgeneration han puesto esto:
    “Details behind The King of Fighters XIV are slowly unraveling…. It’s been confirmed that Yasuyuki Oda (SF4 battle designer, Super SF4 game designer, and SF4: Arcade Edition director) will be directing KOF 14. Before joining Dimps to work on Street Fighter 4, Oda was employed by SNK from 1993-2000. That said, those speculating that KOF 14 might have some SF4 influences would be correct. Expect further KOF14 details in early December! “

  12. erick_ags

    Si KOF XIV llega a serpor lo menos decente, talvez le de una nueva oportunidad a SNK, pero si no es el caso, entonces me vale todo lo hagan.

  13. Frágment

    Algo me dice que la cosa fue así:

    CHINO 1: ¿ESO es el trailer para KOF XIV? ¡¿Qué chucha están haciendo con el dinero?!

    CHINO 2: Lo gastan desarrollando pachislots, mire.

    CHINO 1: ¡A la madre! Esos videos se ven mucho mejor que el KOF XIV, ¿qué mierda se están pensando?

    CHINO 2: Los pachislots les generan mucho dinero en Japón…

    CHINO 1: Me vale pito, acá no se pueden vender. Hábleles por teléfono y digan que le inviertan ese dinero al KOF XIV.

    Creo que cuando menos esto pudiera ser un indicio de que van a inventirle más recursos a KOF XIV para mejorar la calidad, que al teaser lo molieron a palos cuando se anunció… No sé si a estas alturas puedan corregir algo, pero quiero creer que sí.

  14. omcx

    Yo creo que paso algo muy diferente:
    CHINO 1: ¿Ese es el trailer de KOF XIV? He visto peores pero servirá. Hay que cortarles más la financiación para qué se apresuren y obligarlos a despedir personal, necesitamos dinero para hacer MMORPGs de móvil.
    Japonés de SNKP: Ya nos quitaron más dinero, hay qué despedir personal, nos piden cerrar todo lo qué no sea videojuegos, los pachinkos no les interesan a nuestros amos chinos.
    Días después:
    CHINO 2: Funcionó. Cerraron la división de juegos de asar. ¿Acaso no les generaba mucho dinero?
    CHINO 2: Dinero japonés, no nos sirve, el dinero chino es más importante, con nuestros MMORPGs tendremos mucho dinero que si vale.
    CHINO 2: ¿Y qué hay del KOF XIV? ¿No deberíamos ayudarlos para que lo mejoren?
    CHINO 1: ¿Estás loco? Tenemos una situación ganar-ganar con esto. Si les sale bien, ganamos dinero de otras partes del mundo. Si les sale mal, que es lo más seguro, tendremos una buena escusa para cerrar SNKP en Japón y dedicarnos al 100% al mercado móvil chino con sus personajes. Es el plan perfecto.
    CHINO 3: Señor, ya están disponibles KOF 97 ONLINE y KOF 98 ONLINE en Google Play.
    CHINO 1: ¡Excelente!

  15. Frágment

    Pues sí XD

    No vería mal que cerraran SNK o mejor dicho lo desmantelaran y crearan un nuevo equipo de desarrollo con ese nombre… total, a estas alturas SNK Playmore no es la sombra de lo que fue SNK¨, ya toda esa gente se ha marchado ya :P

    Respecto a los chinos, el público no es exigente en cuanto a la calidad de los videojuegos, con los MMORPG rancios para cellphone les basta y les sobra a Ledo para forrarse :lol:

  16. Wesker

    Eso no importaría nada. SNK no hace juegos, subcontrata a estudios para que programen para ellos, y el despedir a los empleados, que probablemente poca culpa tengan de tener que obrar milagros con 4 duros, no me parece muy solidario…

  17. omcx

    Wesker: ¿Estas diciendo qué SNKP ya sale sobrando? Si ellos ya no hacen los juegos y ya son una subsidiaría, Ledo o como se llamen sus nuevos dueños ni siquiera necesitan una buena excusa para cerrar SNKP, sólo están esperando que terminen el KOF XIV. Si hay un KOF XV, ya no tendran el logo de SNK, a menos que Ledo se cambie el nombre. No serían los primeros, ya vimos a Infogrames cambiarse el nombre a Atari.
    El sueño que tuvo la gente de Aruze (hoy Universal) por fin se realizará: desaparecer a SNK para quedarse con sus personajes y hacer lo que les convenga. Muy pocos realmente llorarán está muerte a estas alturas. Hace 15 años hubiera sido muy diferente, incluso en México ya son sólo un recuerdo, en EE.UU. no llegan ni a eso.

  18. Wesker

    Ledo era una compañía que no tiene relación con videojuegos, y ahora se han metido de lleno. Para tratar de empezar con fuerza compraron SNK Playmore garantizándose una gran cantidad de licencias y la posibilidad de desarrollar juegos conocidos a nivel mundial.

    Antaño, SNK desarrollaba sus juegos pero posteriormente la compañía simplemente contrataba gente / estudios para juegos sueltos y poco más. Esto no es algo exclusivo de ellos, ya ocurre en otras muchas compañías.

    Mismamente Capcom contrató a Dimps para Street Fighter IV, por poner un ejemplo.

  19. Vorador

    Lo más probable es que este juego lo esté haciendo alguna empresa china o coreana de medio pelo, es donde los japoneses tienden a subcontratar…

  20. Frágment

    Ledo no tiene muchas razones para "disolver" SNK… si la idea es atacar por varios frentes y a distintos mercados, SNK Playmore sea lo que sea tiene más contactos en la industria y está mejor posicionada que Ledo, la cual le entró a los videojuegos de la noche a la mañana. Como sea de algo le servirán.

    Por otro lado, dar carpetazo al nombre "SNK" tampoco tendría sentido, sea lo que sea es un nombre poderoso que aún resuena en la mente de los consumidores y veo a mucha gente dándole la espalda a próximos juegos si no llevan el sello "SNK" en la portada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *