«

»

Nov 19

La retrocompatibilidad de PS4 con PS2 podría estar al caer

542px-PS2-Versions

Son ya numerosas las ocasiones en las que hemos informado de la posible llegada de la retrocompatibilidad de PS4 con PS2, tratándolo siempre como rumores, aunque siendo sinceros, es uno de los secretos peor guardados del sector. Esta vez, sin embargo, tenemos algo tangible, en la forma de los tres juegos de PS2 que se regalaban con una promoción de Star Wars: Battlefront. Los chicos de Digital Foundry ya les han echado el guante (son códigos de descarga) y los han probado, confirmando lo que ya sospechábamos: los juegos van emulados, con emulación de la tarjeta de memoria de PS2 o de los botones Start y Select (que no existen en el Dual Shock 4). En su análisis, Digital Foundry nos cuenta cómo además de tener soporte de trofeos, la emulación incluye mejoras gráficas y los juegos parecen funcionar a una resolución de 1292×896, es decir, por encima de los 720p. Algo que sin duda nuestros ojos agradecerán.

¿Es algo específico de estos tres juegos o Sony planea empezar a lanzar juegos de PS2 en PS4?. No parece probable que hayan desarrollado un emulador para tres juegos promocionales…

ACTUALIZACIÓN: Mediante un escueto comunicado, Sony le ha confirmado a Wired que están trabajando en traer los juegos de PS2 a PS4.¡ mediante “tecnología de emulación”.

13 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Wesker

    Pues a ver si es verdad, que tengo muchos juegos de PS2 por ahí que me gustaría revivir :)

  2. Vorador

    Confirmado: Sony se lo ha dicho a Wired. Es de esperar que el anuncio formal llegue en la PSX :D

  3. Wesker

    Ahora a ver si hay soporte para discos y sino si tienen pensado añadir MUCHOS más juegos, porque apenas hay en la Store.

  4. NeoRock

    La One deja jugar con los discos de 360, ¿no? Supongo que la PS4 hará lo mismo para no ser menos.

  5. Vorador

    Yo no cuento con que los discos vayan a ser compatibles. Molaría, pero no lo veo.

  6. BloodyJedah

    Esta muy bien por sus usuarios, PS2 definitivamente tiene el más amplio catálogo de la sexta generación.

    Sin embargo, a la gente se le olvida las apestozas declaraciones de Sony cuando Microsoft anunció en la E3 la retrcompatibilidad con 360, según ellos la retrocompatiblidad no era importante, que apenas se utilizaba y bla bla bla.
    Esto me huele más a desesperación.

    Bueno siguiendo la lógica, :roto:

    – No gastemos más en PS Vita, hagamos remasters de sus juegos a PS4.
    – No nos dá para hacer retrocompatibilidad con PS3, traigamos remasters de sus juegos a PS4.
    – Pensandolo bien a los jugadores de Xbox One sí que les gusta la retrocompatiblidad, y Microsoft cada vez más popular.
    ¡Pues hagamos lo mismo que ellos pero con PS1 y PS2. :roto:
    – Y qué hacemos con PS Now, pues dejadlo ahí que ya hemos sacado bastante dinero.

    Ahora hay que ver como funciona todo el rollo de las licencias, que es donde todo lo maravilloso de la retro se vuelve oscuro. :gota:

  7. Vorador

    Todo lo que dices no es más que el habitual juego de PR entre compañías, o te crees que han hecho el emulador en los 5 meses que van desde el E3?

    Si los aficionados le hacéis caso al PR de las compañías es cosa vuestra.

  8. Kaneda

    En lo personal, me encantaria si pasaran juegos (por emulacion, si fuera posible) de PS2 a PS Vita… le daria mas tiempo de vida. Si solo llegan a PS4 pues no tengo mucha queja… solo me pregunto si su compra seria crossbuy? o_o

  9. Wesker

    Video de uno de los juegos. Se puede ver coom aumenta la resolución y pasa de 30 fps a 60:

    https://www.youtube.com/watch?v=vA6TdEstNUg
      Pinche aquí

  10. Tekyo

    Y porque no con el Ps3?
    Retrocompatibilidad con Ps2 pffffff

  11. Wesker

    Pues con PS3 no porque emular una CPU como el Cell es imposible en una PlayStation 4. Es el precio a pagar por hacer un hardware tan rarito :P

    Quien quiera jugar a PS3 en la PS4 tiene PlayStation Now… aunque según tengo entendido anda medio muerto gracias a los absurdos precios que ha impuesto Sony.

  12. blast
    Vorador escribió:Yo no cuento con que los discos vayan a ser compatibles. Molaría, pero no lo veo.

    Por cuestiones técnicas, yo creo quue lo que pueden hacer es que al insertar un disco original de PS2 en un playstation 4, la consola descarga via internet la versión digital del juego, y esto pueden hacerlo sin costo alguno, pero por cuestiones de negocio, es posible que no lo hagan.

  13. Tekyo

    Que van a andar haciendo, si pagas el Plus para jugar en línea y no le veo gran cosa, desde que soy Plus no he visto un solo juego que digas, oye este juego se ve bueno ¬ ¬ Por algo que antes era gratis y teniendo los mismos errores de conexión de siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *