«

»

Nov 22

Xbox 360 cumple 10 años

xbox_360_slim

La que para muchos fue la consola que redefinió los videojuegos con aspectos como el servicio online, las descargas digitales, los logros, Kinect o que inició el boom de los juegos independientes, Xbox 360, cumple 10 años tras una vida útil que se prolonga después de contar con 4 modelos (la original, la Elite con su puerto HDMI, la slim y el modelo actual), un catálogo impresionante de juegos que parece estar llegando a su fin con el impresionante Rise of the Tomb Raider y la reciente emulación en Xbox One para que no caiga en el olvido.

Xbox 360 no solo ha realizado grandes aportes al mundillo, sino que nos ha dado grandes juegos como Gears of War, Halo 3, Forza Motorsport 4, Alan Wake o una gran serie de títulos multiplataforma entre los que podemos destacar la saga Grand Theft Auto, Call of Duty, Resident Evil, Mass Effect, Street Fighter IV y muchos más.

Pese a convertirse en el gran exito de Microsoft la máquina no estuvo exenta de problemas y todos recordamos como los primeros años fueron muy duros al descubrirse que la gran mayoría de las máquinas estaban condenadas por culpa de un fallo de diseño. Pese a todo Xbox 360 superó a PlayStation 3 en el lanzamiento de esta última y ha sido mantener el ritmo cuando ambas máquinas han llegado al final de su vida útil. Una gran consola que aun tiene protagonismo en los grandes comercios y que será recordada con especial cariño.

¡Felicidades Xbox 360!

11 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Wesker

    Por su parte Xbox One cumple dos añitos :) Por cierto, Microsoft dice que no está ahora mismo trabajando en la emulación de la Xbox original pero no dice que no vaya a ocurrir:

    “We’re not looking at original Xbox games on Xbox One yet, and right now the focus is making more 360 games work, but I would say that nothing is impossible.

    Certainly, it would be very challenging. Gettibng 360 to work was incredibly challenging, and really a multi-year engineering investment going all the way back to the original [Xbox] certainly would challenge the team. We’re fortunate enough to have a great back compat engineering team, who loves to take on challenges, and I’m sure they would love that one as an opportunity to go look at.”

  2. Vorador

    Sería la leche poder jugar a los juegos de la primera XBox a más resolución y tal :D, a falta de remasters…

  3. Genguy

    Cortos se me han hecho estos 10 años.

    Maravillosa maquina que ha dado todo un enorme aporte al mundo del videojuego y nos ha ofrecido infinidad de horas de diversión.

    Felicidades!!!

  4. Wesker
    Vorador escribió:Sería la leche poder jugar a los juegos de la primera XBox a más resolución y tal :D, a falta de remasters…

    Aunque fuera a su resolución original (que había unos cuantos juegos que rulaban a 720p, ojo) seguiría siendo genial :) Hay mucho juego interesante en su catálogo y sería una pena perderlos.

    Por cierto, ¿que juegos exclusivos de Xbox os gustaría volver a ver? :roto:

  5. blast

    Una grande, poder jugar un Fallout 3 en consola, en condiciones (al menos lo necesario para jugar decentemente), es algo bueno.

    Lo malo fue Kinect (Y no por el aparato en sí, sino por el enfoque que le dieron), que daño le hizo Don Mattrick, aunque siendo justos, cualquier godín hubiese considerado que los juegos "casuales" eran prioridad y creer que ese era el único camino del éxito en la industria videojueguil.

  6. BloodyJedah
    Vorador escribió:Sería la leche poder jugar a los juegos de la primera XBox a más resolución y tal :D, a falta de remasters…

    Creo que podrían hacerlo perfectamente, si la primera Xbox es un PIII, no creo que sea muy dificil mejorar la emulación. :P

    Respecto a la noticia pues enhorabuena 360!, desde que di el salto del PC a Xbox 360 la vida se me hizo más fácil, que pedazo de consola y un perfecto mando.

    Y para celebrarlo me hice de la Xbox Original de ofertón, esta la llenaré de emuladores, será una alternativa old school cuando me baje la nostalgia.

    Felices cumple Xbox 360 y Xbox One! :mubien:

  7. Genguy

    Si si la 360 es retrocompatible con un gran porcentaje de los juegos de la Xbox original(tengo unos 30 juegos y todos los que he probado funcionan en 360).
    Y alguno como Ninja Gaiden Black ya alcanza los 720.

  8. The crazy Murray

    Felicidades X-box 360, gracias a ti he pasado horas tratando de desbloquear la mayor cantidad de logros posibles en todos mis videojuegos. xD

  9. kikexx
    Wesker escribió:Por cierto, ¿que juegos exclusivos de Xbox os gustaría volver a ver? :roto:

    Pues así a bote pronto:
    Los dos O-to-gi.
    Panzer dragoon Orta
    Gunvalkyrie
    Kung-fu chaos

  10. Genguy

    Mirad en 3D Juegos como lo representan ellos.

    https://www.youtube.com/watch?v=NpsBrCsFj24
      Pinche aquí

  11. BloodyJedah
    Genguy escribió:Si si la 360 es retrocompatible con un gran porcentaje de los juegos de la Xbox original(tengo unos 30 juegos y todos los que he probado funcionan en 360).
    Y alguno como Ninja Gaiden Black ya alcanza los 720.

    Te maldigo, que envidia, nah broma :roto:, es que no he encontrado el Ninja Gaiden Black en ninguna parte, que pasa aca en Chile no existe nada de la Xbox Clásica, con solo decir que me demoró un mes encontrar el cable de video por componentes. :gota:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *