«

»

Nov 27

Sony habilita el acceso al séptimo core en el último SDK de PlayStation 4

PS4-Console-wDS4

Buenas noticias si tenéis el placer de desarrollar juegos para PlayStation 4 pues la nueva versión del entorno de desarrollo de PlayStation 4 incorpora como principal novedad el habilitar el acceso al séptimo core de la CPU de la consola, permitiendo así conseguir una ayuda extra para obtener más rendimiento.

Aunque esto no ofrecerá una mejora radical en la potencia de la consola si que ayudará a ganar algunos fotogramas por segundo más en ciertas tareas, algo que los estudios más punteros agradecerán a la hora de optimizar sus juegos.

2 comentarios

  1. junior100

    ¿Y el hay octavo core?

  2. BloodyJedah
    junior100 escribió:¿Y el hay octavo core?

    Mmmm, lo veo muy difícil, puesto que hay que dejar al menos uno reservado para la el sistema operativo, recuerda que por muy amigable que se vean las interfaces de las consolas, éstas están ejecutando un sistema operativo bastante complejo.

    Tanto One como PS4 en un principio tenían reservado 2 núcleos completos para el sistema (Xbox One también para funciones de Kinect), pero se han visto bastante sobrepasadas por el PC en potencia, teniendo que simplificar en caso de Microsoft su interfaz lo más posible en fin de ganar rendimiento.

    Veamos que sale todo de esto, puesto que ya es sabido que PS4 ha tenido bastantes problemas con el sistema operativo, con el HDD y otros problemas para dejarle toda esa carga a un solo core.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *