«

»

Nov 30

Primeras imágenes de Danganronpa V3

CVDFYelVAAATaAj

La Famitsu de esta semana trae un amplio reportaje sobre Danganronpa V3, anunciado durante el pasado Tokyo Game Show, y en su web han publicado las primeras imágenes, que son lo mejor que tenemos hasta que aparezcan los habituales escaneos. El día 2 de diciembre se celebrará en Japón un evento dedicado a la franquicia, donde oiremos las últimas novedades y donde supuestamente se anunciarán nuevos productos, como la hipotética segunda temporada de la serie de animación, basada esta vez en el segundo juego.

Las imágenes muestran a dos nuevos personajes, además de (por supuesto) a Monokuma. Según ha trascendido los guionistas quieren que no haya relación con juegos anteriores.

 

3 comentarios

  1. Wesker

    Nunca he jugado a esta serie, ¿de que trata?

  2. Vorador

    Es una mezcla de Ace Attorney + Battle Royale

    La base del argumento trata de que una serie de personas (a cada cual más estrafalario y grotesco, como en Ace Attorney xD) se ven encerradas en un lugar por Monokuma (el oso de peluche) y la única manera de escapar es "graduarse" cometiendo un asesinato y salirse con la suya en un juicio haciendo que no culpen al asesino o que culpen a la persona equivocada. De ese modo el asesino escapa y el resto de personas son ejecutadas. En caso de señalar al culpable acertadamente, solo él es ejecutado. Las ejecuciones son por supuesto totalmente absurdas y con un humor muy negro, como todo el juego XD.

    La jugabilidad es Persona 4 y Ace Attorney todo junto. Durante un tiempo llevas tu vida diaria normal, socializas con los personajes, y vas consiguiendo bonus que se aplican en los juicios, pero tarde o temprano se acaba cometiendo un asesinato, y entonces tienes que recabar pistas. Cuando se lleva a cabo el juicio para determinar el culpable, la jugabilidad es la misma que la de los AA. Tienes que señalar las contradicciones en los argumentos de la gente, descubrir las mentiras, hacer que crean tus argumentos presentando pruebas, crear una línea temporal del crimen (ordenando los paneles de un cómic), etc. Como en Ace Attorney los casos se complcan muchísimo y llegan a ser totalmente delirantes XD, especialmente en el 2. Detrás hay una trama que va entrelazando los juegos, pero que no afecta al desarrollo individual de cada caso. Cada juego suele presentar 5 o 6 casos más o menos.

    Durante todo el juego Monokuma está siempre presente para trollearte constantemente (es el "juez", ya que como controla el cotarro mediante cámaras de TV, sabe siempre de antemano quién es el asesino) y vacilarte XD, es la mascota y la estrella de la serie con diferencia.

    En mi opinión son de las mejores exclusividades de Vita, sobretodo si te gusta el humor negro y lo absurdo, que lo tiene a toneladas.

  3. The crazy Murray
    Wesker wrote:Nunca he jugado a esta serie, ¿de que trata?

    Te recomiendo Wesker que te veas la serie animada, es muy buena. :wink:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *