«

»

Dic 25

CAGADON enorme de Valve con Steam: Cualquiera puede acceder a los datos privados de otra cuenta

Steam_logo

Las rebajas navideñas de Steam han tenido un regalo inesperado del que hace un rato hemos sido testigos. Por un problema, aparentemente en el cacheo de información, al consultar los datos de la cuenta de Steam no podemos ver nuestra propia cuenta sino la de otro usuario. Es decir, que accederemos a su dirección de email, información sobre tarjeta de créditos (los últimos 2 dígitos) o el historial de compras. Algo totalmente inadmisible y que pone en entredicho la seriedad con la que Valve maneja los datos de los millones de usuarios que hacen uso de la aplicación.

Aunque por suerte este grave fallo no permite realizar cambios en la cuenta o compras, supone un fallo demasiado grave para la que actualmente es la plataforma más importante de juego para PC. Actualmente Valve se encuentra investigando para dar una solución y el acceso a la plataforma es totalmente imposible en este momento.

Ahora queda ver cuanto tarda la compañía en solucionar este problema y ver que medidas se toman al respecto tras comprometer información de millones de cuentas.

ACTUALIZADO: Steam vuelve a estar operativo. Por el momento no hay comunicado oficial por parte de Valve.

14 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Wesker

    Esto es inaceptable…

    Imagen

  2. elio

    https://www.reddit.com/r/Steam/comments … _websites/

    no recomiendan loguarse ahora y sí se esta logueado, no entrar a la tienda o algún grupo tampoco, también recomiendan no desligar ninguna cuenta de paypal o tarjeta de crédito de la cuenta por que ayudarías a que accedieran a tu información como contraseñas y eso, la cosa esta delicada.

    la plataforma cambia de todo el tiempo en un momento esta en ruso al otro en francés y cosas por el estilo, la tienda se encuentra fuera de linea y creo que han desactivado el logueo de usuarios

  3. mikros

    Lo más recomendable ahora mismo parece que es estarse quietecito hasta que lo arreglen. Nada de intentar loguearse ni cambiar o borrar datos.

    He leído reportes de gente que dice que le han llegado cobros de steam a la tarjeta, pero evidentemente no sé si es verdad o son trolls. Yo prefiero no mirar nada por lo que acabo de comentar.

  4. Wesker

    Yo he visto también esos supuestos cobros, y yo creo que son falsos. Primero porque desde esa página no se podía ni cambiar el email ni hacer compras, y segundo porque ponen como origen "steampowered.com" y cuando yo he comprado me llega de "steamgames.com".

    De todas formas para estos temas yo tengo hecha una tarjeta de crédito de prepago, que tengo que recargar de antenamo para poder comprar. Asi siempre tengo el saldo justo, y cuando voy a gastar además tengo que hacer validación de dos pasos.

  5. Wesker

    Más información:

    http://steamcommunity.com/discussions/f … 431478327/

    Account information incorrect
    We've gotten reports that people sometimes see other people's account information on the account page. Valve has been made aware of this and are working on a fix.

    Some frequently asked questions:
    – No, Steam is not hacked

    – Creditcard info and phone numbers are, as required by law, censored and not visible to users

    Imagen

  6. mikros

    OMG!

    Imagen

    :kunyao:

  7. Wesker

    De momento no está nada claro si hay robos o no… según dicen este fallo no permitía hacer compras o modificar cosas de la cuenta, pero también hay gente que dice que si tiene cargos… yo no me fio mucho, hay gente que le encanta crear alarmas por diversión, pero tampoco hay que descartarlo.

    Lo mejor es estar atentos a cualquier correo que pueda llegar.

  8. roberts_2

    Dios que cagadón :lol:
    A ver si así actualizan el navegador mugriento que tienen como gestor XD

  9. Wesker

    Confirmación de que los datos privados como nombre, dirección o número de teléfono eran visibles:

    Imagen

    Aunque os confirmo que yo mismo hice la prueba antes de poner la noticia y vi los datos de otra persona.

  10. Wesker

    Steam vuelve a estar operativo, y aparentemente corregido. Sin embargo…

    http://webcache.googleusercontent.com/s … clnk&gl=es

  11. NeoRock

    Yo acabo de enterarme del pollo ahora. He entrado y me han salido mis datos sólo, así que sí parece que está arreglado.

  12. ebolbe

    Que locura, menos mal que mi cuenta parece intacta, tengo ganas de ver el comunicado oficial de valve

  13. Vorador

    Ha sido una cagada enorme, menos mal que lo han solucionado muy rápido.

  14. Lechugaman

    Joer con las tiendas virtuales, cuando no es una es otra. En fin, espero que todo este asunto se quede en nada. Es cierto que al menos han reaccionado a toda velocidad y que parece que no llegará la sangre al río.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *