«

»

Dic 28

(Inocentada) Filtrada por accidente NX, la nueva consola de Nintendo que pretende revolucionar el mercado

Nintendo-NX

Tras el fracaso que supuso Wii U en Nintendo se han puesto manos a la obra para recuperar el éxito que la Wii original tuvo, y por ello su nueva consola promete ofrecer una revolución similar a la de dicha máquina haciendo que el mercado de los videojuegos cambie para siempre. Y es que por culpa de un descuido de la compañía se ha habilitado fugazmente una sección en la web oficial de la compañía donde hemos podido ver los primeros detalles de Nintendo NX, la consola que Nintendo presentará formalmente en el E3 del 2016. Tras percatarse del error la página ha sido borrada del mapa, pero no se ha podido evitar que los ojos más rápidos tomasen buena nota de esta esperada máquina.

Prestad mucha atención porque esta nueva consola ofrece una idea REVOLUCIONARIA.

En Nintendo lo vieron claro: Wii fue un éxito sin precedentes gracias al Wii Remote, el mando que llevaba nuestros movimientos a los videojuegos ofreciendo experiencias como Wii Sports, que arrasó en ventas en todo el mundo. Ahora desde Japón lo han visto claro: revolucionar es la única vía para devolver a Nintendo a lo más grande, y por ello nos presentan Nintendo NX: la consola 3 en 1, superando así los rumores más optimistas que apuntan a un 2 en 1 fusionando consola de sobremesa y portátil.

NX es una máquina que hará las funciones de consola tradicional, pudiendo conectarla al televisor para disfrutar en ella a videojuegos de los de toda la vida (de momento desconocemos si será retrocompatible con Wii U aunque los periféricos parece que si se podrán utilizar) pero además contará con una evolución del mítico Virtual Boy para ofrecer experiencias de realidad virtual, que tan de moda están en la actualidad. Y por si eso fuera poco la consola cuenta con un sistema de vuelo con el que podremos utilizarla a modo de dron, esos dispositivos que están arrasando entre los más geeks. ¡Una locura que lleva a los videojuegos a un nuevo nivel!

Este es el aspecto que lucirá Nintendo NX. Gracias a su sistema avanzado de vuelo podremos mandarla a comprar juegos a los puntos de venta autorizados por Nintendo.

Este es el aspecto que lucirá Nintendo NX. Gracias a su sistema avanzado de vuelo podremos mandarla a comprar juegos a los puntos de venta autorizados por Nintendo.

Según pudimos ver en la web de Nintendo, la compañía quiere unir los beneficios de la compra de juegos en casa pero sin perder la opción de coleccionar nuestros juegos en formato físico, por lo que podremos mandar a la consola a comprar juegos a las tiendas, y en unas horas la tendremos de vuelta a casa con la cesta de la compra. Para ello las principales tiendas de videojuegos habilitarán una zona de carga y descarga con la que ofrecer soporte a los usuarios.

Tan sencillo como seleccionar el juego en el catálogo online y mandar a NX a comprar el juego por nosotros.

Tan sencillo como seleccionar el juego en el catálogo online y mandar a NX a comprar el juego por nosotros.

Además Nintendo no quiere que sus usuarios se aíslen en sus casas y ofrecerá un sistema de interacción similar a StreetPass para que podamos intercambiar nuestros Miis con los de otras consolas que el dron encuentre a su paso. Esperemos, eso si, que los usuarios con pocos escrúpulos no intenten quedarse con nuestras compras al más puro estilo de los piratas del Caribe.

En cuanto a la potencia, el hardware que incluirá NX es todo un misterio como suele ser habitual en las máquinas de Nintendo pero si sabemos que será una evolución del hardware de Wii U, contando con el nuevo procesador FCK-U, un 30% más rápido y que requiere menos consumo eléctrico para funcionar. Gracias a ello podremos gozar de gráficos 900p a 60 fps, que podrían alcanzar los 120 fps en modo VR prescindiendo de detalles visuales poco importantes como texturas o efectos de iluminación.

Por fin Nintendo da el salto a la Realidad Virtual. No todos los juegos serán compatibles con este dispositivo pero si se ha confirmado que podremos controlar la máquina en su modo dron utilizando un sistema en primera persona. ¡Ideal para espiar a nuestras vecinas en la piscina!

Por fin Nintendo da el salto a la Realidad Virtual. No todos los juegos serán compatibles con este dispositivo pero si se ha confirmado que podremos controlar la máquina en su modo dron utilizando un sistema en primera persona. ¡Ideal para espiar a nuestras vecinas en la piscina y subir las fotos a Miiverse!

En cuanto al precio todo apunta a que Nintendo NX podría costar unos 900$, que si bien parecen elevados se compensarán con creces gracias a un catálogo inicial de juegos entre los que podemos encontrar Super Mario Re-Maker, Pokémon FagotPink / BlueMacho y Splatoon with At-hún, versión especial del juego de disparos que contará con una nueva raza de personajes y nuevos niveles. Más adelante, ya para finales del 2016 tendremos en las tiendas Animal Crossing: Karaoke Battle y Mario Party 27. Ideal para disfrutar con nuestros amigos. En cuanto a los lanzamientos third party confirmados tendremos Street Fighter X Tekken (71.99$) y Ridge Racer V: Unreal Drift (71.99$) por parte de Bandai Namco. No hay más compañías que hayan confirmado su apoyo a la nueva máquina.

¿Que os parece la nueva máquina de Nintendo? ¿Es tan espectacular como esperabais o por el contrario os ha decepcionado su concepto? ¡Esperamos vuestras opiniones!

12 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Armagelipsis

    si que se han pasado :lol: pero resultara? habrá que ver.eso si una buena parte de mi me dice que si

  2. The crazy Murray

    Nintendo debería de quedarse con la exclusiva de Tekken x Street Fighter y enfocarse más en el público juvenil- adolescente. Por lo demás si que seria revolucionaria esta consola, ojalá y sea todo un éxito por el bien de la compañía. :master:

  3. blackat

    Aquí en México todavía es 27 de Diciembre, pero me imagino que esto es por el “Día de los Santos Inocentes”, ¿verdad?
    Por cierto, feliz navidad (atrasadas) y Feliz Año Nuevo. Saludos

  4. Armagelipsis
    blackat escribió:Aquí en México todavía es 27 de Diciembre, pero me imagino que esto es por el "Día de los Santos Inocentes", ¿verdad?
    Por cierto, feliz navidad (atrasadas) y Feliz Año Nuevo. Saludos

    vete a saber :| pero lo claro es miedo ni tristeza no me dará si es faslo :lol: ya es mas tarde del otro lado del charco…
    PD: eso si para la próxima te quedas callado para que caigan mas :lucha: xd

  5. Zabel Babelrock

    Woah… Deme dos. De cada. :roto:

    [+] Spoiler
    Bromas aparte, os lo habéis currado, ¿eh? Cuando he llegado a la parte de "mandarla a comprar los juegos" creía que me daba algo, xdd.

    :boss: :boss: :boss:

  6. Skeksis

    No voy a negar que por unos segundos me trague la noticia, más que nada por el titulo :roto: si el articulo hubiera sido un poco más "serio" hubiera caído por completo xD

  7. Vorador

    Lo de los drones con Spotpass es una grandísima idea para el futuro, ya lo creo. xD

  8. Armagelipsis
    Vorador escribió:Lo de los drones con Spotpass es una grandísima idea para el futuro, ya lo creo. xD

    lo es pero no creo que nadie arriesgue su consola que de por si no es barata por ir a comprar juegos xd.si fuera un dron en si tal vez…pero una consola xd

  9. Wesker

    Alguno acabará así a ver si pilla algo xD

    Imagen

  10. NeoRock
    Wesker escribió:Además Nintendo no quiere que sus usuarios se aíslen en sus casas y ofrecerá un sistema de interacción similar a StreetPass para que podamos intercambiar nuestros Miis con los de otras consolas que el dron encuentre a su paso. Esperemos, eso si, que los usuarios con pocos escrúpulos no intenten quedarse con nuestras compras al más puro estilo de los piratas del Caribe.

    Con suerte la piratearán rápido y podremos cargar sistemas de autodefensa: contramedidas electrónicas, pistolas de aire comprimido, cosas así.

  11. ebolbe

    y para cuando el wii vitality sensor :lucha:

  12. Lechugaman

    Nintendo DX, la consola que vuela y se va ella sola a la tienda a comprar los juegos. Es brutal :kunyao:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *