«

»

Dic 29

Nuevos detalles de The King of Fighters XIV

Famitsu ha realizado una nueva entrevista a Yasuyuki Oda, Productor de The King of Fighters XIV, y gracias a ello tenemos nuevos detalles sobre el nuevo juego de SNK Playmore para PlayStation 4 (y muy probablemente también PC). Entre los detalles que podemos extraer destacamos que la intención de la compañía es hacer el KOF más fácil de jugar para que sea accesible a nuevos jugadores, y además se basará en juegos como KOF 98, 2002 y XIII, ya que son los más populares de la saga.

Es interesante saber que Oda era el encargado de los juegos de Fatal Fury y Art of Fighting, y que el nunca había estado involucrado con la saga KOF hasta ahora. Será la primera vez que el esté en un proyecto así desde su inicio. Yasuyuki Oda también ha reconocido que SNK Playmore ha estado un tiempo desconectado del desarrollo de juegos para consola, y que será un nuevo inicio para ello en el conocimiento y manejo de los gráficos 3D.

También ha habido tiempo para hablar de otras sagas como Fatal Fury, Art of Fighting o Samurai Shodown, y su posible retorno en un futuro. Oda aclaró que si hay mucho apoyo por parte de los jugadores podrían regresar estos y otros juegos.

Pasando al terreno técnico también ha sido preguntado por como el juego ha ido evolucionado en cada tráiler mostrado, y se ha aclaro que el juego era prácticamente el mismo aunque con algunos ajustes de iluminación y retoques varios. Su intención es seguir mejorando la calidad de los gráficos en lo que queda de desarrollo. En cuanto a personajes se ha vuelto a confirmar que el juego tendrá 50 personajes, 16 equipos de luchadores cada uno y dos personajes que irán por libre; además el título se encuentra a un 70% de ser finalizado, y actualmente se está empezando a trabajar en el equilibrio entre los personajes.

La jugabilidad será importante y por ello se ha diseñado para ser jugado como KOF13 durante el modo MAX, donde podíamos usar movimientos EX y 3 niveles de SUPERS que pueden ser cancelados. Para los jugadores más novatos se ha incorporado un modo “Rush Combo” que trabaja de forma automática. También tendremos el sistema Just Defense, que en este momento está siendo ajustado.

Buenas noticias además para los más fans de la compañía, pues se ha confirmado que buena parte del staff encargado del juego es personal de la antigua SNK, concretamente personas que en su día crearon los grandes clásicos de la compañía. A ellos se ha unido el personal que hasta ahora trabajaba en juegos pachi-slot y que han sido reciclados tras el cierre de esta división.

Parece pues que el juego tiene una buena base… ahora falta ver que tal encaja todo, pues las primeras impresiones no han sido todo lo positivas que cabría esperar… aunque con cada nuevo vídeo publicado las esperanzas han aumentado.

7 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Armagelipsis

    KOF podra ser un feto abortado,pero siempre sera nuestro feto abortado :lol:

  2. Iori.Yagami

    ¡Son solo gráficos! Lo que importa es cómo se juega, no tanto como luce. Admito que se ve bastante mal, pero tampoco es para que armen tanto escándalo.

  3. Wesker

    Jugablemente posiblemente esté interesante pero es que a nivel artístico… no vale nada. Vamos, hablo por mis gustos. Los escenarios son muy sosos y no tienen sentido alguno. ¿Que pinta ese escenario ahí en mitad de la nada vacio? ¿Y el del restaurante submarino? Es todo muy azul…

    Y luego los personajes se ven sosos y rigidos… no se.

  4. Frágment

    Los gráficos, no… ¡EL ONLINE, chucha! Eso es algo que importa aún más, diría yo.

    Ahora que los chinos son los mighty overlords de SNK, no me espero mucho (no es que tuviera nada que esperar, viendo el historial de SNK en cuanto a onlines…), todo mundo sabe que las conexiones chinas todo va como de rayo y cualquier netcode le da, así que seguramente con cualquier netcode que funcione para su "nuevo público principal" se conformarán…

  5. NeoRock

    Mucho tiene que retocar la iluminación y los gráficos para que Andy mejore…

  6. junior100
    Frágment escribió:Los gráficos, no… ¡EL ONLINE, chucha! Eso es algo que importa aún más, diría yo.

    Ahora que los chinos son los mighty overlords de SNK, no me espero mucho (no es que tuviera nada que esperar, viendo el historial de SNK en cuanto a onlines…), todo mundo sabe que las conexiones chinas todo va como de rayo y cualquier netcode le da, así que seguramente con cualquier netcode que funcione para su "nuevo público principal" se conformarán…

    Bien lo dijiste cualquier netcode funcionaria para ellos ya que son conexiones chinas, pero para america latina sera una desastre.

  7. mikros

    No he oído que China tenga buena conexión a internet. ¿No la estaréis confundiendo con Corea y Japón? :duda:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *