«

»

Ene 05

Microsoft anuncia que todas sus exclusivas han superado el millón de unidades

Halo

Parece que finalmente no le ha ido mal a Microsoft durante las navidades. La compañía ha anunciado hoy que sus exclusivas para Xbox One han superado el millón de unidades. Esto incluye a Halo 5: Guardians, Forza Motorsport 6, Gears of War Ultimate Edition y, si, Rise of the Tomb Raider, juego con el que había muchas dudas tras una primera semana con ventas muy discretas.

Como sabemos que os preguntaréis si se trata de unidades vendidas o distribuidas, os diremos que Microsoft habla de unidades “vendidas”. Además Microsoft hace balance sobre los resultados de este año, que para ellos ha sido el mayor de su historia. También listan algunos logros alcanzados por Xbox One:

  • Se han publicado más de 200 nuevas características para juegos en el 2015, incluyendo la New Xbox Experience y la más solicitada: la retrocompatibilidad.
  • Se han publicado unos 350 juegos (incluyendo propios, de third parties, ID@XBOX y retrocompatibles), formando el que será el mayor catálogo de juegos  jamás visto en Xbox.
  • Los jugadores de Xbox han obtenido más de 4 billones de logros y aumentando la Gamerscore por encima de los 77 billones.
  • Se han publicado más de 6,5 millones de votos en Xbox Feedback.
  • Desde que la retrocompatibilidad se incorporó el 12 de noviembre, hay más de 100 juegos jugables, y se han sumado 15 millones de horas jugando a Xbox 360 en Xbox One.
  • Hay un fuerte uso de la aplicación Xbox en Windows 10, con más de 6,6 millones de horas de juegos de Xbox retransmitidos a Windows 10.

Y por último aclaran que Minecraft es el juego numero 1 de pago en la tienda de Windows 10. Cerca de 1 millón de jugadores de Minecraft se han beneficiado de la oferta de conseguir la versión de Windows 10 gratuita por tener Minecraft en PC.

3 comentarios

  1. Wesker

    Han tenido muy buen catálogo y se merecen buenas ventas. A ver que tal el próximo año :D

  2. Lenneth

    No está mal, pero un millón aún está muy lejos de hacerlos rentables, en especial los de más calibre. Queda faena por hacer.

  3. Wesker

    Depende. No creo que el Gears of War tuviera un presupuesto altísimo, por ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *