«

»

Ene 07

Wii U ya ha vendido unos 3 millones de consolas en Japón

Wii U

La actual consola de sobremesa de Nintendo, Wii U, ha alcanzado finalmente los 3 millones de unidades vendidas en Japón. Para comparar las ventas con las de otros sistemas podemos deciros que Xbox One lleva acumuladas tan solo 63.000 unidades contando con unas ventas muy lamentables; PlayStation 4 ya suma 2,3 millones habiendo llegado un año más tarde; y que Nintendo 3DS es la máquina más vendida en el país con 20 millones a sus espaldas.

No nos cabe duda de que Japón ya no tiene la importancia de antaño en cuestión de videojuegos tradicionales. Ni el mercado arcade ni las consolas se sostienen con la fuerza de antaño y muchos jugadores se han pasado a los juegos para smartphone. No obstante Wii U es una máquina que no ha vendido bien en ninguna región y es por ello que este año conoceremos a NX, su sucesora, que según todos los analistas estará en las tiendas a finales del 2016.

No es la primera vez que Nintendo ofrece pistas sobre esta nueva consola, afirmando que ofrecerá algo distinto a Wii U aunque sin concretar demasiado. ¿Creéis que Nintendo repetirá el bombazo de Wii o se llevará un batacazo aun superior al de Wii U?

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Vorador

    Si se examina con detalle, no está mal del todo para una consola que solo cuenta con apoyo de su first party desde 2013 o por ahí.

  2. The crazy Murray

    Al menos la consola ya les esta saliendo rentable y ya no les genera perdidas. :mubien:

  3. NeoRock

    ¿El hardware de WiiU generaba pérdidas? xD

  4. Vorador

    Eso decían. Yo personalmente nunca me lo he creído.

  5. ddrsamusaran

    ¡Hombre!, la calidad de los materiales del mando y la duración de la batería, no es por nada pero es cutre, la batería dura más bien poco, no creo que se hayan gastado mucho en el mandito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *