«

»

Ene 13

Cuando una campaña en Kickstarter sale mal: Midora cancelada y el dinero tirado a la basura

Midora

Con la idea de hacer un clon de The Legend of Zelda llegó a Kickstarter el proyecto Midora. El juego logró una recaudación de más de 65.000 euros gracias a los aportes de quienes pensaron que sería genial ver el juego una vez se terminase… pero eso no ocurrirá. Epic Mind ha publicado un mensaje avisando de que el proyecto queda cancelado y el dinero muy probablemente se de por perdido. El Director del juego ha sido bien claro en su aviso:

“Asumo toda la responsabilidad del fracaso de Midora y seré el único responsable de las devoluciones”

El diseñador del juego también comenta la mala noticia:

“Todos los miembros del equipo de desarrollo tienen trabajo. Yo no. Ahora ando buscando ofertas de empleo y colaborando con algunos proyectos en paralelo […]”

Respecto a posibles devoluciones en el dinero han comentado que su principal intención es librarse de todas las deudas en un primer momento, y después tratar de devolver el dinero a todos aquellos que lo aportaron, aunque aclaran que será algo muy complicado. Como os podéis imaginar, los nervios están muy a flor de piel.

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Lenneth

    Una pena, no tenía mal aspecto. Pero esto demuestra qué poco de fiar son estas campañas. Es una burbuja que con casos así acabará petando.

  2. Frágment

    Se veía muy padre el juego U__U

  3. Fislohodo

    La burbuja del crowdfunding se niega a romper y es porque ha probado que lo que decia P.T. Barnum sigue siendo cierta: Nace un tonto cada minuto.
    Estas campañas fallidas se estan dando cada vez más seguido, quiza los tontos ya no estan naciendo tan seguido después de todo pero no faltan los que les gusta tropezarse con la misma piedra. ¿Para que otro clon de Zelda, Castlevania o Mega Man? Hay cientos disponibles e incluso clones que no piden ni un centavo y terminan siendo mejores que estos juegos.
    Quiza la burbuja este todavía lejos de romperse, pero es bueno saber que la membrana se esta adelgazando cada vez más.

  4. NeoRock

    La gente debería empezar a considerar éstas cosas como inversiones de riesgo para que no se sorprendan si la cosa falla; sobre todo teniendo en cuenta las cantidades que donan algunos (véase Star Citizen).

  5. 1

    Todo por culpa de Inafune, malogró todas las esperanzas de los fans en el kickstarter. Chino rata

  6. Fislohodo

    Japonés rata, querrás decir. Inafune lo empezó y el golpe final lo dió Yu Suzuki cuando se descubrió que todo era para hacer hype y luego dijeron que era sólo para Sony se convencierá de financiar el proyecto que de todas forma lo iba a hacer y todavia dieron el remate de pedirnos rescate para que el juego no sólo saliera en PS4.
    Por fortuna cada vez son más los que fallan como lo de la demostración de concepto de animación Dragon’s Lair para que alguien se anime a ser una pelicula de largometraje o la porquería que nos van a querer vender como Coleco Chameleon (eso si es que no resulta ser vaporware).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *