«

»

Ene 24

Fire Emblem Fates sufrirá cambios en Occidente

FireEmblemLoL

Una vez, volvemos al tema de los retoques que sufren algunos juegos que llegan de fuera y se localizan a nuestros mercados. Hace poco estaba de moda el caso de Xenoblade X y los trajes, y ahora le toca a Fire Emblem Fates.

El caso es el siguiente y para no hacer spoilers sobre este juego, vamos a contar lo importante: Uno de los personajes que nos encontraremos en el juego, es un personaje femenino homosexual, con problemas para hablar con personas de su mismo sexo, en alguna parte del juego ingerirá una bebida con polvos mágicos que le ayudará a comunicarse con otros personajes de su mismo sexo. Sin duda esos polvos mágicos ha dado mucha lata, porque se puede considerar drogas, y claro….Las drogas son malas y no puede se puede representar en el juego u tendrían que aceptar una calificación de +18 para publicarlo. ¿La solución? Cambiar o quitar esa escena.

Este tipo de decisiónes, ademas de molestar a un grupo de jugadores que desean disfrutar de un juego completo, sin quitar absolutamente nada, están los que interpretan mal la información y lo interpreta de otra forma. Por ello, Nintendo América ha sido clara y ha respondido:

Hacer este tipo de cambios no es inusual cuando localizamos los juegos, y, por supuesto, hemos realizado cambios en estas entregas. Cuando localizamos un título, lo hacemos para hacerlo apropiado a ese territorio en particular. Todas nuestras elecciones fueron hechas desde ese punto de vista.

En la edición Conquista, un personaje principal masculino creado por el jugador puede casarse con otro personaje masculino (Niles), pudiendo llegar a emparejarse con él. Igualmente. en la edición Estirpe, un personaje principal femenino creado por el jugador puede casarse con otro personaje femenino (Rhajar). Como los matrimonios de sexos opuestos, estas parejas del mismo sexo pueden disfrutar de aumentos en sus estadísticas tras casarse, es decir, cuando están juntos en combate se hacen más fuertes, a diferencia de si se emparejan con otro personaje.

En la tercera edición, Revelación, que estará disponible en forma de DLC el 10 de Marzo en la eShop -en Norteamérica-, es posible casarse con un personaje del mismo sexo que el de tu personaje, ya que Niles y Rhajay aparecen en esta entrega.

Aunque este comunicado NO parece tener mucho común con lo que hemos estado comentando, para Nintendo lo es, pues tuvo que enfrentarse a grandes críticas por no permitir matrimonios homosexuales en el juego Tomodachi Life y sabiendo por donde iba esa mala información, mejor ser precavido. Solo es una cuestión de localizar y vender en los mercados occidentales.

1 comentario

  1. Frágment

    Moraleja: Las drogas curan la homosexualidad :loco: Sin duda Nintendo el Disney de los videojuegos :descojone:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *