«

»

Feb 03

Sony y Microsoft muestran sus armas para llevarnos a su terreno en el 2016

¿Xbox One o PlayStation 4? Habrá quienes ya tengan una, o ambas… y hay muchos que aun no se han animado a dar el salto. El 2015 nos dejó juegos muy interesantes en ambas máquinas, algunos de ellos multiplataforma como Star Wars Battlefront, Call of Duty Black Ops III, Assassin’s Creed Syndicate o Fallout 4… y en otros casos las exclusivas fueron las que marcaron la diferencia: Mientras que en Xbox One tuvimos ración de juegos potentes con Gears of War Ultimate Edition, Forza Motorsport 6, Halo 5 Guardians y Rise of the Tomb Raider; en PlayStation 4 tuvimos lanzamientos de calibre con Uncharted: The Nathan Drake Collection, Until Dawn, The Order 1886 o Bloodborne hicieron las delicias de sus fans.

Ahora ya estamos en el 2016 y ambas compañias sacan pecho con lo que ofrecerán sus consolas, y en ambos casos han preparado vídeos recopilatorios. Os animamos a verlos porque si el 2015 os pareció bueno, este año va a ser alucinante.

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Wesker

    Se que hay algunos multiplataformas o incluso alguno retrasado al 2017. No es necesario recordarlo ya que lo que se busca es debatir lo que ofrecerán las consolas en si ;)

  2. BloodyJedah

    Yo he sido muy obvio :P , esta next-gen me he ido sólo por Xbox y Wii U, (tuve 360 y PS3), pero recuerdo que la máquina de Microsoft tenía unos buenos exclusivos y un surtido interesante, cosa que actualmente escasea de lo lindo, me refiero a los J-RPG, si no es por Scalebound en Xbox One, no tendríamos nada más para darle al mando (omitiendo a Final Fantasy XIV claro está), sin embargo, tampoco es que PS4 vaya a pasos agigantados respecto al tema, los juegos van a goteo, ni hay muchos desarollos y se ha vuelto un caza exclusivas.

    Siguiendo el tema me llama la atención mucho más Xbox One que PS4, quizá es por marca, hay una cuestión interesante de destacar pero acá en América jugar en una Xbox es como tener una consola de elite, "La plei" es como del pueblo, y la Wii U es para los niños, puede ser que Microsoft con 360 tocó lo más alto en calidad de consola y eso no ha desaparecido en nuestro territorio.

    Respecto a las polémicas, me ha encantado cómo ha remontado la consola después de el tan penoso manejo de Don Mattrick, es que nunca se penso que la marca Xbox iba a quedar tan ensuciada con ese tipo, por fortuna quedó a la cabeza Phill Spencer teniendo que lidiar con la prensa y a la caza de Xbox One, es que todo sirve para derribar lo que Microsoft logró con 360.

    Respecto al line-up, el 2015 fue sólido para Xbox One, yo por mi parte de los nombrados sólo he dejado a fuera el Halo 5, puesto que aún no completo el Halo MCC, ya caerá, pero estoy muy satisfecho con las exclusivas de One, me es curioso, pero veo que la estrategia de Microsoft es más parecida a Nintendo, tener su propio catálogo de calidad, por lo pronto y a pesar del riesgo que conlleva no soltar dinero con exclusivas de terceros, creo que es una buena decisión, al menos aprendieron la lección con Rise of The Tomb Raider.

    Este 2016, no se vé tan vació y bueno aún falta mucho para el torneo de consolas que es la E3, cada una tendrá unos buenos aces bajo la manga, y a prontas irán revelando sorpresas, mientras tanto, Quantum Break, ReCore, CupHead se llevarán mi dinero day one, y también se hablado de una posible remasterización de Alan Wake, a ver que sale de esto.

    Sobre la competencia, sólo echo de menos Street Fighter V e Guilty Gear Xrd, pero bueno supongo que los cogeré para PC, no queda de otra. :moon:

  3. Vorador

    Así como el 2015 me pareció flojo por parte de Sony, 2016 me lo parece por parte de Microsoft. Supongo que en el E3 anunciarán alguna cosa más tipo Forza Horizon 3 de cara a final de año pero por ahora…

  4. Wesker

    Este año creo que Sony tiene mejor catálogo, si, pero Quantum Break va a ser muy grande igualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *