«

»

Feb 28

Adios, PS Vita TV

PS Vita TV

Ya es oficial. Sony Japón ha anunciado el abandono oficial de PS Vita TV, la versión de sobremesa de PS Vita en territorio nipón.

Esta consola ofrecía la posibilidad de disfrutar de algunos juegos de PS Vita en la comodidad del televisor ofreciendo gráficos reescalados a 720p o 1080i, además de dar compatibilidad a juegos de PSOne, Remote Play o PlayStation Now.

En occidente nos llegó con el nombre PlayStation TV y aunque apenas recibe soporte no hay comunicado oficial sobre su abandono. En cualquier caso tanto PS Vita como Vita TV han resultado ser un rotundo fracaso a nivel mundial que incluso provocó que la propia Sony dejase de publicar juegos para ella, o que apenas reciba actualizaciones de software aun contando con importantes problemas de funcionamiento (por ejemplo para conectar con la PlayStation Store).

No es la primera vez que lo comentamos, pero es una verdadera lástima que este sistema no tuviera mayor éxito pues cuenta con un hardware muy capaz que podría haber ofrecido mucho más.

7 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. erick_ags

    No me extraña, en lo mas minima.

  2. Lenneth

    Una pena, es una pasada de maquinita, pero tiene problemas gordos, como el precio de las memorias o el ya sabido soporte casi nulo…

  3. Wesker

    Por lo que he visto parece que al final se extiende al resto del mundo. Ahora queda que la revienten y sea la mejor máquina de homebrew nunca vista :-)

  4. Vorador

    Una pena, pero el proyecto nunca pareció más que una forma de deshacerse del stock de componentes sobrantes ante las bajas ventas de PS Vita. Sin Netflix y otros servicios estaba condenada al fracaso.

  5. Wesker

    La ha tratado fatal Sony, igual que a la propia PS Vita. Tienen suerte de que PS4 les funcione bien, pero está más que demostrado que no tienen ningún respeto por sus clientes.

  6. Kaneda

    Si Sony oficialmente la abandona espero que la scene le saque provecho, especialmente para aquellos que la compraron.

  7. Genguy

    Si es que se ve que iba a pasar. No solo es por que la Vita este muy mal en el mercado…Es que en particular aquí incluso las tiendas no saben para que es un PS TV. Pregunte en una tienda por el precio cuando podías encontrarla por poco dinero y me preguntaron que si tenia una PS4.
    -¿Por?
    – Por que este articulo es para reproducir la ps4 en otra televisión.
    Imagínate la cara que puse cuando me dicen esto.
    Y es que claro ,ves la caja y es lo que te pone que hace en grande. Tienes que buscar en la letra pequeña que en realidad es una Vita sin pantalla. Yo creo que se han equivocado en la forma de ofrecer este producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *