«

»

Mar 04

Resumen del Nintendo Direct

Rozando la medianoche Nintendo publicó su más reciente Nintendo Direct, con mas de 40 minutos de novedades y sorpresas de juegos que están por llegar de aquí al verano. Ya os hemos comentado un par de noticias pero os recopilamos los anuncios más importantes.

Wii U

·         Star Fox Zero: Fox McCloud regresa en una aventura repleta de acción. Múltiples caminos se bifurcan para ofrecer al jugador un sinfín de lugares, experiencias y desafíos diversos. El jugador mejorará su técnica hasta convertirse en un piloto espectacular. En el modo para dos jugadores, un jugador maneja el Arwing mientras el otro apunta y dispara. El juego saldrá el 22 de abril junto con una edición limitada “First Print Edition” que incluye Star Fox Zero y Star fox Guard en discos separados y un cofre SteelBook. Atención, coleccionistas, ¡este pack es la única manera de hacerse con copia física deStar Fox Guard!

·         Star Fox Guard: El jugador coloca 12 cámaras para detectar y derrotar a los atacantes de la mina de Grippy Toad, el tío de Slippy Toad. Además de unas 100 misiones incluidas, los jugadores pueden crear sus propios desafíos editando la localización de los enemigos y compartirlos en línea. El juego estará disponible como código de descarga en tiendas o directamente en Nintendo eShop a partir del 22 de abril.

·        Paper Mario: Color Splash: ¡Vuelve Paper Mario! La Isla Prisma está perdiendo su color en este juego de aventura y acción. Paper Mario usa su martillo de pintura, que colorea todo lo que toca, para devolverle el color a la isla. El juego sale en 2016.

·        Super Mario Maker: Los fans que estén a la búsqueda de un buen desafío podrán probar el nuevo nivel “muy  difícil” del Desafío 100 Marios, que vendrá como una actualización gratuita del software el 9 de marzo y que se desbloquea al acabar el nivel “difícil”. La actualización también incluye 12 disfraces para desbloquear con un champiñón ? en el Desafío 100 Marios, y todavía más herramientas para los creadores de niveles:

o   Agita un interruptor P para convertirlo en llave, y agita dos veces una puerta para convertirla en una puerta cerrada con llave. Los creadores pueden ponerle las llaves a los enemigos, perfecto para las batallas con jefes.

o   Agita una moneda para convertirla en una moneda rosa: cuando el jugador las recoge todas, aparece una llave.

o   Agita una Roca Picuda para convertirla en pilar espinoso de Super Mario World.

o   Además, la web de Super Mario Maker Bookmark se actualizará con categorías de clasificaciones por récords del mundo y el número de niveles resueltos a la primera.

·        Tokyo Mirage Sessions #FE: Mata monstruos como una estrella del rock en este nuevo RPG del aclamado desarrollador Atlus. Una siniestra fuerza de otra dimensión ha invadido el Tokio moderno y el resultado es una mezcla fantástica de estilo, moda, música y, por supuesto, peligro. Lucha en encarnizadas batallas por turnos con impetuosos enemigos, funde objetos para crear potentes armas y aplasta a tus contrincantes. Tras cada esquina te espera todo tipo de fan-service (incluidas referencias a Fire Emblem), canciones originales creadas por el gigante del entretenimiento Avex, mazmorras inspiradas en la industria del entretenimiento y llamativas actuaciones musicales. Este juego único sale el 24 de junio.

·         Splatoon: El arrollador éxito multijugador recibe nuevas actualizaciones a partir del 9 de marzo con un cambio en los equilibrios de accesorios para mejorar los menos utilizados y hacerlos más atractivos. Además se incluyen cambios en emparejamientos, combates competitivos y festivales con vistas a mejorar la experiencia de usuario. Por último, dos nuevas actualizaciones ajustarán algunas armas actuales y añadirán nuevos conjuntos de armas recomendados llamados “Recomendaciones de Jairo”. La primera ronda de recomendaciones llegará en abril.

·        Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Rio 2016: La versión para Wii U del juego sale el 24 de junio e incluye dos competiciones nuevas en la serie: Rugby a siete y Gimnasia rítmica (Equipos).

·        LOST REAVERS: El nuevo juego cooperativo online de partidas gratuitas* de BANDAI NAMCO hace al jugador unirse a otros aventureros en línea para luchar contra zombis y resolver puzles en busca de un valioso tesoro. Según van completando misiones, los personajes ganarán niveles, habilidades y fondos para adquirir nuevas armas. Una versión beta abierta estará disponible el 14 de abril mientras que el juego completo aparecerá el 28 de abril.

Nintendo 3DS

·         Kirby: Planet Robobot: Los invasores han mecanizado Dream Land y Kirby va a hacer lo imposible por devolver su hogar al estado original. ¡Incluso utilizar tecnología invasora contra sus nuevos enemigos! La armadura Robobot es tan potente que consigue destruir los muchos obstáculos que encontrará en su camino.  En el modo “¡Todos juntos! ¡Héroes legendarios!” hasta cuatro jugadores seleccionarán uno de los cuatro personajes disponibles y participarán en misiones cooperativas. El objetivo: derrotar a los enemigos y ayudar al resto de compañeros. Cada misión completada supone un aporte de puntos de experiencia a los jugadores que les permitirán subir de nivel y ser cada vez más fuertes. El juego es compatible con todas las figuras amiibo, algunas de las cuales otorgan a Kirby habilidades especiales. Además, junto al juego, Nintendo lanzará una nueva serie de figuras amiibo que incluirá a Kirby, al Rey Dedede, a Meta Knight y a Waddle Dee. Al usar uno de estos amiibo, Kirby recibirá una habilidad especial de copia específica de cada personaje. Utilizar el amiibo de Kirby es además la única forma de hacerse con la habilidad Ovni. Kirby: Planet Robobot y los cuatro nuevos amiibo estarán disponibles a partir del 10 de junio.

·         Fire Emblem Fates: Tras el mejor lanzamiento de un Fire Emblem en los Estados Unidos, Fire Emblem Fates llega a Europa el próximo 20 de mayo. Los jugadores podrán elegir entre tres campañas diferentes: luchar junto al clan Hoshido en Fire Emblem Fates: Estirpe, unirse a Nohr en Fire Emblem Fates: Conquista, o negarse a tomar partido en Fire Emblem Fates: Revelación, que estará disponible como contenido adicional en Nintendo eShop a partir del 9 de junio. Los entusiastas de los juegos de rol de estrategia podrán decantarse por las tres aventuras a la vez el mismo 20 de mayo: la edición especial Fire Emblem Fates Special Edition contiene los tres juegos en una única tarjeta, un libro de ilustraciones, un  cofre SteelBook® exclusivo y un póster reversible. Además, la nueva consola New Nintendo 3DS XL Fire Emblem Fates** se pondrá a la venta ese mismo día.

·         Metroid Prime: Federation Force: El nuevo capítulo de la serie Metroid Prime es una aventura en primera persona aderezada con puzles, en un estilo de juego cooperativo y de disparos. Los jugadores tomarán parte en misiones que se centran en la batalla entre las fuerzas de elite de la Federación Galáctica y los Piratas espaciales. Cada jugador seleccionará y llevará consigo armas secundarias específicas al papel que haya escogido. El juego estará disponible en verano.

·         Rhythm Paradise Megamix: Este título ofrece más de cien juegos de ritmo, incluyendo treinta totalmente nuevos y setenta seleccionados de juegos anteriores de la serie, entre ellos el original para GameBoy Advance, que nunca salió en Europa. Rhythm Paradise Megamix estará disponible a finales de año.

·         Monster Hunter Generations: El nuevo juego de la popular serie de rol y acción de Capcom llega a Occidente este verano. Con el nuevo sistema Estilo y las Técnicas de caza, esta es la experiencia Monster Hunter más personalizable hasta la fecha para unos jugadores que tendrán la opción de jugar como un Felyne por vez primera. Y no son las únicas novedades. El juego también incluye una armadura especial inspirada en Marth, de la serie Fire Emblem, y aquellos que jueguen a Monster Hunter Generations en una consola de la familia Nintendo 3DS con datos guardados de Monster Hunter 4 Ultimate podrán desbloquear contenidos adicionales en el nuevo juego. Los cazadores interesados pueden “avistar” la versión inglesa del juego en un streaming organizado por Capcom Europe en http://twitch.tv/monsterhunter_eu de 18:00 a 20:00 (hora peninsular) el próximo 4 de marzo.

·         Disney Art Academy: Descubre al artista que llevas dentro creando hermosas ilustraciones de más de 80 conocidos personajes de Disney y Pixar. Con los consejos y lecciones del profesor inspirados en los icónicos dibujos de Disney y animaciones de Pixar, aprenderás a utilizar distintas herramientas para dibujar a Elsa y Olaf de Frozen, a los protagonistas de Del revés, a Mickey Mouse y muchos más. Además, podrás compartir tus creaciones con tus amigos. Disney Art Academy estará disponible a partir del próximo 15 de julio.

·         YO-KAI WATCH: Esta serie es ya una parte importante de la cultura del videojuego en Japón, y los fans europeos están a punto de buscar y hacerse amigos de los misteriosos Yo-kai que están haciendo todo tipo de jugarretas en la ciudad de Floridablanca. El juego llega el 29 de abril y aquellos deseosos de conocer el mundo de YO-KAI WATCH pueden jugar a la demo, disponible en Nintendo eShop en breve tras la presentación.

·         Hyrule Warriors: Legends: Los jugadores pueden saltar al campo de batalla con una demo disponible en Nintendo eShop poco después de la presentación. Cuando el juego salga el 24 de marzo, los jugadores podrán adquirir un pase de temporada para acceder a los cuatro packs de contenido descargable y un traje adicional para Ganondorf. Estos packs también estarán disponibles de manera individual en los próximos meses. Además, Medli de The Legend of Zelda: The Wind Waker estará disponible como descarga gratuita tanto para Hyrule Warriors: Legends para Nintendo 3DS como paraHyrule Warriors para Wii U al mismo tiempo que el primer contenido descargable.

·         DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado: Viaja al pasado para salvar el presente en esta aventura clásica de DRAGON QUEST completamente renovada desde cero para Nintendo 3DS. El mundo está reconstruido, los personajes tienen modelos 3D nuevos y la historia, una nueva traducción. El juego saldrá a la venta a finales de año.

·         Noticias sobre la consola virtual: Nintendo eShop de New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL recibirá juegos de Super Nintendo Entertainment System, entre ellos Super Mario World y EarthBound, que estarán disponibles en breve tras la presentación. Cada semana de marzo saldrán dos nuevos títulos para Nintendo eShop, y como promoción, al comprar ambos juegos en la semana posterior al lanzamiento, el segundo se queda a mitad de precio. Todos ellos estarán a la velocidad original de las versiones norteamericanas, 60Hz, y se pueden jugar en resolución original para una experiencia visual más auténtica. Los títulos ya anunciados son:

o   Semana A – 3 de marzo: Super Mario World y  EarthBound

o   Semana B – 10 de marzo: The Legend of Zelda: A Link to the Past y Super Metroid

o   Semana X – 17 de marzo: F-Zero y Super Mario Kart

o   Semana Y – 24 de marzo: Donkey Kong Country y Donkey Kong Country 2: Diddy’s Kong Quest

·         Azure Striker GUNVOLT 2: Copen, el rival de Gunvolt se une a la refriega como personaje jugable en este nuevo título de Inti Creates, que saldrá en exclusiva en Nintendo eShop este verano. Los jugadores pueden perseguir al enemigo para enfilarlo y luego lanzar un ataque certero. Copen también puede copiar las habilidades de siete nuevos jefes y usarlas como si fueran propias. Hasta el 1 de abril, el Azure Striker GUNVOLT original estará disponible para descargar de Nintendo eShop con un 33% de descuento.

Otras novedades

·        My Nintendo: Los usuarios todavía pueden preinscribirse para Miitomo, la primera aplicación móvil de Nintendo y registrar una cuenta Nintendo. Cuando el servicio se inicie en marzo los usuarios podrán ser miembros de My Nintendo y empezar a ganar puntos de My Nintendo. Aquellos que se inscriban en My Nintendo durante el periodo de lanzamiento podrán descargarse Flipnote Studio 3D en Nintendo 3DS gratis. En el futuro se ofrecerá más información.

·         amiibo: La serie 4 de tarjetas amiibo de Animal Crossing llegará a Europa el 17 de junio con su correspondiente álbum de coleccionista. Los fans de amiibo también están de suerte con los próximos lanzamientos para Europa el 18 de marzo:

o   Super Smash Bros. collection: R.O.B. (colores Famicom), Roy, Ryu.

o   Animal Crossing collection: Canela (ropa de verano), Fran, Tendo y Nendo, Capitán.

o   Serie 3 de tarjetas amiibo Animal Crossing y álbum de coleccionista correspondiente.

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. ebolbe

    Que ganas del nuevo "Monster Hunter Generations", lo quiero para ayer.

  2. ddrsamusaran

    Muy normalito el Direct, el Metroid de la 3DS tiene unos gráficos muy desfasados, el Paper Mario mola a pesar de que las batallas por turnos no me gustan nada y para terminar anda que no hay juegos paja y malillos que son todos clones de otros juegos indies que han triunfado, sí esto es el futuro de la industria en que sólo salen 4 o 5 juegos estrella y los demás son paja y basura, yo personalmente prefiero desaparecer de lo que ha sido este mundo, en serio y no es por ser pesado es casi un insulto el momento actual de los videojuegos, pero bueno siento que este no es hilo para hablar de ello.

    Saludos cordiales.

  3. Frágment

    Me interesa el nuevo Kirby.

  4. Frágment

    Y este se ve genial :D

    http://www.youtube.com/watch?v=Cgl_h2eORLw
      Pinche aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *