«

»

Mar 07

Lionhead y Press Play echan el cierre; Fable Legends cancelado

Fable Legends

Microsoft prosigue con sus planes de reestructuración en su negocio de videojuegos y hoy ha anunciado el cierre de Lionhead Studios, responsable de la saga Fable y que en estos momentos se encontraba trabajando en Fable Legends, y de Press Play, que estaba trabajando en un proyecto conocido como Knoxville. El cierre, a tenor de los tweets publicados en cuentas de Lionhead este mismo fin de semana, ha sido del todo inesperado, y la cancelación de Fable Legends resulta cuánto menos sorprendente si tenemos en cuenta que el juego se anunció hace más de dos años y contó con una beta hace tan solo unas pocas semanas y su lanzamiento estaba programado para el verano.

Sin duda en el futuro iremos conociendo más detalles que expliquen el porqué de esta cancelación.

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. erick_ags

    me sorprende lo de Lionhead, pero lo de Fable no me extraña, ya que desde el demo se notaba que no habia avanzado el proyecto desde su anuncio.

  2. Wesker

    Toda una sorpresa, más aun cuando se le dio tanto bombo en el E3 (formaba parte de los grandes juegos de Xbox One junto a Tomb Raider, Gears, Halo y Forza). Además la beta estaba bastante bien según dicen, y el juego prácticamente acabado.

    Supongo que no verían el negocio al final… pero no me sorprendería que reutilizasen todo para un nuevo Fable tradicional.. y de pago.

  3. Rai_Seiyuu

    Así ha quedado el asunto. Antes:

    Imagen

    Despues

    Imagen
  4. The crazy Murray
    Rai_Seiyuu wrote:Así ha quedado el asunto. Antes:

    Despues

    Qué paso con el resto de los estudios ¿Los cerraron? :facepalm:

  5. Wesker

    Hmmm Microsodt había abierto una serie de estudios pero que en muchos casos no hicieron ningún juego y en otros se les cambió su trabajo. Por ejemplo los encargados de Gears of War 4 inicialmente iban a hacer otro juego distinto.

    No es tan dramático como pinta esa imagen.

  6. BloodyJedah

    Me parece bien, bueno yo nunca fui de jugar a un Fable, pero me parece que existen demasiados juegos clónicos y más populares donde la gente juega, esta versión F2P no iba a pegar nunca, lo mejor que pueden hacer es utilizar su avance en otro juego, algo cerrado y con historia. :gota:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *