«

»

Mar 09

Novedades en Super Mario Maker para Wii U tras la actualización gratuita

Una nueva actualización de software publicada hoy para Super Mario Maker de Wii U añade objetos, modos y funciones a este juego aclamado por la crítica, haciendo que sea aún más divertido crear, compartir y jugar niveles creados por jugadores de todo el mundo.

Una de estas nuevas incorporaciones es la llave de Super Mario World para Super Nintendo Entertainment System: sirve para abrir la puerta cerrada con llave (un nuevo objeto), dando acceso a nuevas zonas del nivel. Estos objetos se obtienen al agitar el interruptor P y la puerta respectivamente. Es posible confiarle la llave a un enemigo, de forma que sea necesario derrotarlo para conseguir la llave y seguir avanzando: ¡ahora puedes hacer que el jugador tenga que luchar contra el jefe sí o sí!

Cuando los jugadores agitan una moneda al crear un nivel, ahora se transformará en una moneda rosa, y si las recoges todas en el nivel, conseguirás una llave. Al combinar la llave con la puerta cerrada con llave y las monedas rosas, los jugadores tienen muchas más posibilidades de usar su imaginación y de crear niveles más desafiantes.

El nuevo obstáculo pilar espinoso se ha añadido al juego; esta enorme y ominosa columna, surgida originalmente en Super Mario World, cae aplastando todo a su paso dondequiera que se coloque. Se consigue agitando una Roca Picuda durante la creación de un nivel.

Los jugadores que busquen emociones fuertes están de suerte, pues tras descargar la actualización gratuita, un nuevo modo “muy difícil” se añadirá al Desafío 100 Marios. Este nuevo modo selecciona niveles aleatorios que han sido etiquetados como “muy difíciles” después de ser creados. Completar el Desafío 100 Marios en este nivel de dificultad es recompensado con cinco nuevos disfraces champiñón ?, además de los tres nuevos disfraces que se pueden conseguir por completar el modo “normal” y los cuatro por superarlo en el modo “difícil”.

Pero las novedades no se ciñen únicamente al juego: la web Super Mario Maker Bookmark, que permite a los usuarios clasificar y buscar niveles desde su smartphone o navegador, mostrará ahora a los jugadores que ostenten récords mundiales de Super Mario Maker.

Recientemente también se han añadido nuevos disfraces, incluido el del Profesor Fesor de la serie Luigi’s Mansion. Los fans de Daisy podrán jugar el nivel oficial Adventures in Sarasaland y también hacerse con el atuendo de Daisy. ¡Siempre hay algún nivel oficial interesante que jugar!

Super Mario Maker cuenta con 6,2 millones de niveles creados por los usuarios, que a su vez han sido jugados más de 400 millones de veces a fecha del 27 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *