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Mar 20

El Productor de The King of Fighters XIV quiere hacer una secuela de Garou: Mark of the Wolves

Garou

Aunque han pasado ya unos 16 años desde que Garou: Mark of the Wolves llegó a NEO-GEO, parece que el reciente retorno a los videojuegos tradicionales por parte de SNK Playmore nos da esperanzas a que vuelvan nuevas entregas de sus sagas clásicas más allá de Metal Slug, The King of Fighters o Samurai Shodown. En una reciente entrevista con Yasuyuki Oda, Productor de The King of Fighters XIV, se ha hablado sobre la secuela de la serie Fatal Fury y todo es cuanto menos interesante:

“Pienso que la gente se pregunta “Ey, que estáis haciendo, no os habréis olvidado de Garou?” Voy a hacer al respecto antes de morir (risas), así que por favor, seguid dándonos vuestro apoyo.

“¡Ah! Y no olvidéis The Last Blade tampoco. Daremos más detalles sobre The Last Blade 2 para PS4 y Vita pronto, permaneced atentos.”

No es la primera vez que llegan este tipo de mensajes por parte de SNK, ya en el 2012 tuvimos la oportunidad de hablar con Kei Yamamoto, Productor de la versión para consolas de KOF XIII, el cual nos comentó su interés por elaborar nuevas entregas de Fatal Fury o NEO-GEO Battle Coliseum, aunque al final quedaron en nada.

39 comentarios

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  1. Frágment

    Magegg bueno : )
    Benditos chinos, ahora sí se va a hacer.

    Magegg malo : (
    Secuela con personajes nuevos de mierda y trama bien fanfiquera.

  2. ddrsamusaran

    Esperemos que tenga más personajes que el original, en mi opinión muy escaso de luchadores, no obstante es el juego que menos me gusta de la saga, donde estén los FF3 y RBFF que se quite el sistema de juego del Garou, pero bueno para gustos los colores, amigos.

    Saludos cordiales.

  3. ANTONIO

    DE HECHO EL MEJOR JUEGO 1VS1 DE SNK DESPUES DE ART OF FIGHTING OJALA JUEGEN MUCHO CON LA IMAGINACION AL CREARLO PARA VER ALGO DIFERENTE YA BASTA DE LO MISMO SIEMPRE ME GUSTARIA QUE LO HICIERAN AL ESTILO MARVEL VS CAPCOM 2 CON ANIME DE CALIDAD EN LOS PERSONAJES Y FONDO 3D CON SUPER BRINCOS PARA COMBOS AEREOS O DESACTIVAR LOS SUPER BRINCOS PARA PELEA TERRESTRE SNK NUNCA HA PISADO ESE TERRENO, QUE SE OLVIDEN DE LOS CROSSOVERS SON MALA IDEA UN FRACASO EL PURO 3D NO DIVIERTE COMO LO QUE PASO CON MARVEL VS CAPCOM 3 Y EL PURO 2D YA ESTA DEMASIADO SIMPLE SO LO RESCATA KOF 2002 Y KOF 98, METER TERCIA O CUARTETO ES VALIDO PERO NO METAN EL MODO CAMBIO DE PERSONAJE EN LA PELEA SOLO PODRIAN FUNJIR COMO STRIKER INDEFINIDO O SIN COSTO DE PODER POR USARLO Y AL GO MUY NOVEDOSO ESQUE SE FUSIONE EL MODO EXTRA CON ADVANCED PARA CARGAR LOS NIVELES AL GOLPEAR O AL CARGAR CON A-B-C Y QUE SE TENGAN SEIS NIVELES DE PODER DESDE UN PRINCIPIO PARA PODER HACER COMBOS GIGANTESCOS SIN ESPERAR HASTA QUE EL TERCER O CUARTO CONTRINCANTE TE DE LA BARRA CON QUE JUEGO SUEÑO ES [ART OF FIGHTING VS FATAL FURY] PURO Y ENTERO SIN PERSONAJES EXTRAS

  4. Frágment
    ddrsamusaran escribió:Esperemos que tenga más personajes que el original, en mi opinión muy escaso de luchadores, no obstante es el juego que menos me gusta de la saga, donde estén los FF3 y RBFF que se quite el sistema de juego del Garou, pero bueno para gustos los colores, amigos.

    Saludos cordiales.

    La verdad, yo prefiero calidad que cantidad. Para rosters inmensos ya tenemos KOF. Unos 16 personajes en Garou 2 estarían muy bien. Mínimo tienen que repetir todos los anteriores (bueno, no me molestaría si Kain y Grant podrían entrar como DLCs) y añadir ¿unos cuatro más?
    Me gustaba que el juego no sólo recobrara cosas de Fatal Fury sino también de Art of Fighting (ese Marco Rodriguez). Según entiendo una alumna de Joe Higashi y un nuevo Mr. Karate se supone que estuvieran en la secuela. Me imagino que Lily Kane también iba a ser jugable, pero no quiero que se den gusto con los personajes nuevos, con dos o tres estaría bien, y que encajen con la saga.

    Ahora, otra cosa que me gustaría sería una especie de "Dream Match" de Fatal Fury, con todos los personajes tanto de Fatal Fury como de Real Bout o Garou, creo que sería genial. Igual si fuera como el Mortal Kombat 9, en que podías repetir las historias de todos los juegos con un formato de "capítulos" recurriendo a skins de los personajes dependiendo de la época, sería increíble. Lástima que Fatal Fury no tiene tantos fans como para que se pueda producir algo así :P

  5. Frágment
    ANTONIO escribió:DE HECHO EL MEJOR JUEGO 1VS1 DE SNK DESPUES DE ART OF FIGHTING

    Llegará Genjuro a rajarte la garganta :P

    ANTONIO escribió:ME GUSTARIA QUE LO HICIERAN AL ESTILO MARVEL VS CAPCOM 2 CON ANIME DE CALIDAD EN LOS PERSONAJES Y FONDO 3D CON SUPER BRINCOS PARA COMBOS AEREOS

    ¿Por qué harían tal cosa, si va totalmente contrario al estilo que la saga ha tenido?

    ANTONIO escribió:AL GO MUY NOVEDOSO ESQUE SE FUSIONE EL MODO EXTRA CON ADVANCED PARA CARGAR LOS NIVELES AL GOLPEAR O AL CARGAR CON A-B-C Y QUE SE TENGAN SEIS NIVELES DE PODER DESDE UN PRINCIPIO PARA PODER HACER COMBOS GIGANTESCOS SIN ESPERAR HASTA QUE EL TERCER O CUARTO CONTRINCANTE TE DE LA BARRA

    Pero eso sería para KOF, no para Fatal Fury.

  6. Wesker
    Frágment escribió:otra cosa que me gustaría sería una especie de "Dream Match" de Fatal Fury, con todos los personajes tanto de Fatal Fury como de Real Bout o Garou,

    Casi casi…

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    De todas formas hay que diferenciar entre Fatal Fury y Garou… aunque sigan el argumento yo los veo muy distintos entre si. De hecho siendo estrictos Art of Fighting también forma parte del canon.

    Pero el que debería volver, y con este aspecto (o incluso más viejo) es sin duda este tipo:

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  7. Mr. Hyde

    Ademas de poner personajes nuevos, deberian regresar a algunos de los Fatal Fury ya maduros. Mai. Blue Mary. Alfred. Y tal vez poner a Ryo y algunos de AoF teniendo en cuenta lo relacionadas que estan las sagas. Si no lo mezclaria con KoF. Y ver a alguno de Buriki One estaria copado.

  8. Mr. Hyde

    * corrijo: No lo mezclaria con KoF…

  9. Frágment

    Pedir de Buriki One ya se me haría exagerado. Esa saga prácticamente no tiene nada de relación ni semejanza con Garou ni con Fatal Fury…

  10. Mr Hyde

    Puede ser. Pero es algo que me gustaria ver 😛

  11. Kim_Min_Aitor

    Un nuevo Garou estaría muy bien, pero si realmente al final lo hacen deberían de ser lo más fieles posibles a lo que SNK tenía en mente cuando tuvo que echar el cierre, especialmente si es cierto que el juego estaba ya al 80% aprox. De hecho me extraña que no hubieran intentado terminarlo en todo el tiempo que ha transcurrido desde entonces. Yo creo que aunque lanzaran el Garou 2 tal como SNK lo concebía cuando tuve que cerrar, les compensaría por muy desfasado que pudiera ser tanto gráficamente como en contenidos, únicamente por los fans que querrían experimentar por si mismo como sería el juego.
    Ahora bien, si se trata de un Garou en 2.5D, desde luego no deben hacer lo mismo que KoF (más que nada porque después de ver a Sylvie temo por el plantel de luchadores, en especial los nuevos), y sobre todo deberían de intentar diferenciarlo del KoF jugablemente.

  12. Wesker

    Mucha gente de la vieja SNK está de vuelta para el desarrollo del nuevo KOF, y se está encargando el equipo que hacía los Fatal Fury y Art of Fighting. Lo han hecho así porque han querido, no porque no sepan como hacerlo (dejando a un lado el aspecto técnico, claro) :)

  13. Zabel Babelrock

    Nada me gustaría más que ver una nueva entrega -a poder ser, en condiciones, xdd- de esta serie. El Garou: MOTW siempre fue mi juego favorito de la época en que salió, muy por encima del SF3 (en parte porque nunca me gustó el rollo de los parries, en parte porque salvo uno o dos personajes no me llamaba la atención el roster) y los VS. de Capcom con Marvel, que aunque muy divertidos, ya se estaban estancando cosa mala.

    ¡Ojalá salga adelante! xD

  14. Lechugaman

    Más que un Garou 2, a mí lo que de verdad me gustaría sería un nuevo Real Bout con gráficos actualizados. Pero un Garou 2 también estaría muy bien :-) En realidad, agradecería mucho cualquier nuevo juego de cualquiera de las sagas de SNK fuera de KOF, que es la única que se ha mantenido más o menos viva durante todos estos años. Me apena bastante que no se aprovechen todas esas IP tan buenas.

  15. karlitox

    si se lo currasen bien 😀 como con el GUILTY GEAR XXX podria quedar un buen juego 3d con sprites que parecieran diubjados a mano 😀 seria genial verlo asi

  16. Kaneda

    Pues hace años que esperamos por un Garou 2. Si tenian el juego a un 80% antes de ser cancelado, supongo que usaran dicho avance como base. Si le suman 4 o 6 personajes a la plantilla original me daria por satisfecho siempre y cuando mantenga (o mejore) el sistema de juego original. Sobre el aspecto grafico, algo al estilo KOF XIII estaria bien (o mejor al estilo GG Xrd).

    Last Blade 2 para PS4/PS Vita? YEAH! ojala tambien el Garou que no me hizo gracia que lo sacaran en android (por el control).

    PD: Lo de Sylvie en KOF XIV creo que va mas como experimento y dirigido especialmente al publico asiatico.

  17. Frágment
    Kaneda escribió:Pues hace años que esperamos por un Garou 2. Si tenian el juego a un 80% antes de ser cancelado, supongo que usaran dicho avance como base.

    Empezarán desde cero. No pueden presentar un juego de pixeles desarrollado para Neo Geo en pleno 2016. A lo mejor también cambian de idea en cuanto a varias cosas, las tendencias han cambiado.

    Y ante todo, dice que el productor "quiere" hacer el juego, no quiere decir que la compañía vaya a hacerlo en verdad.

    Por mi parte, con lo extremadamente cutre que se ve este KOF XIV, preferiría mantener a ese productorcillo alejado a 100 millas de cualquier cosa que tenga que ver con Garou…

  18. Wesker

    A mi "Extremadamente cutre" tampoco me parece…

  19. Frágment

    Bueno, tal vez exagero. Lo cierto es que KOF es mi saga consentida y lo mismo diría de SNK, preferiría ver algo mejor…

    Lo que es cierto es que la gran mayoría de las decisiones "artísticas" de esta versión me parece muy por debajo del gran arte de los juegos originales de KOF… De modo que estoy en contra de este director.

  20. Wesker

    Eso si, y nos pasa a todos. De todas formas ya lo comentábamos hace unos días y no está mal repetirlo. Mucha gente adora KOF 97 o 98, pero en 1996 SEGA ya tenía en los arcades juegos como Virtua Fighter 3, que estaba a años luz gráficamente.

    Incluso Garou, juego del que hablamos aquí, llegó en 1999 cuando Street Fighter III se había puesto a la venta en 1997, y con sprites bastante más grandes.

    Vamos, que artísticamente podían ser juegos impecables, pero técnicamiente no estaban en lo mal alto precisamente, igual que no lo están ahora. La diferencia, eso si, es que en esos años la compañía tenía dinero y se podía permitir desarrollar su propio hardware (NEOGEO MVS/AES, NEO-GEO CD, Hyper NEOGEO 64 y NEO-GEO Pocket), construir grandes edificios arcade o incluso abrir varios parques temáticos… y ahora pues no.

  21. Arles

    Que buena noticia saber que no olvidad a las demás sagas !
    El nuevo kof sera casi el juego de prueba para los que vienen…

  22. Frágment

    Así es, yo no pido alta calidad técnica, sólo alta calidad artística. KOF XIII era precioso a pesar de que los sprites no eran HD, por ejemplo.

  23. Wesker
    Frágment escribió:Así es, yo no pido alta calidad técnica, sólo alta calidad artística. KOF XIII era precioso a pesar de que los sprites no eran HD, por ejemplo.

    Aun así… había cosas que daban bastante pena antaño xD

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  24. Fredi

    Me parece bien que quieren revitalizar a la saga de Fatal Fury, esa es otra de la cual hemos estado esperando una secuela desde hace décadas.

    Quizás después de que terminen el The King of Fighters XIV ya que le hace falta un poco más de trabajo al juego gráficamente, aunque ha cambiado si en los últimos trailers.

  25. Frágment

    Y también deberían hacer un World Heroes tipo Smash Bros. :P

  26. Wesker

    Dios no xD

  27. NeoRock

    Me pido a Rasputín y su faldita.

  28. Arles

    A mi me gustaban esos winner del kof 96 🙁

  29. roberts_2
    NeoRock escribió:Me pido a Rasputín y su faldita.

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    :chan:

  30. ddrsamusaran
    Frágment escribió:

    ddrsamusaran escribió:Esperemos que tenga más personajes que el original, en mi opinión muy escaso de luchadores, no obstante es el juego que menos me gusta de la saga, donde estén los FF3 y RBFF que se quite el sistema de juego del Garou, pero bueno para gustos los colores, amigos.

    Saludos cordiales.

    La verdad, yo prefiero calidad que cantidad. Para rosters inmensos ya tenemos KOF. Unos 16 personajes en Garou 2 estarían muy bien. Mínimo tienen que repetir todos los anteriores (bueno, no me molestaría si Kain y Grant podrían entrar como DLCs) y añadir ¿unos cuatro más?
    Me gustaba que el juego no sólo recobrara cosas de Fatal Fury sino también de Art of Fighting (ese Marco Rodriguez). Según entiendo una alumna de Joe Higashi y un nuevo Mr. Karate se supone que estuvieran en la secuela. Me imagino que Lily Kane también iba a ser jugable, pero no quiero que se den gusto con los personajes nuevos, con dos o tres estaría bien, y que encajen con la saga.

    Ahora, otra cosa que me gustaría sería una especie de "Dream Match" de Fatal Fury, con todos los personajes tanto de Fatal Fury como de Real Bout o Garou, creo que sería genial. Igual si fuera como el Mortal Kombat 9, en que podías repetir las historias de todos los juegos con un formato de "capítulos" recurriendo a skins de los personajes dependiendo de la época, sería increíble. Lástima que Fatal Fury no tiene tantos fans como para que se pueda producir algo así :P

    Los 16 personajes que tan de moda están últimamente para mi desgracia claro, mejor que ni lo saquen al mercado y se ahorren la pasta que falta les va hacer, no pido 50000 luchadores pero al menos 25 o más incluso estaría muy bien y como dije hace días que vuelva el estilo jugable y de combos del Real Bout, el del Garou es que como que a día de hoy no lo veo tío, veo vídeos y no pilló ese estilo de combos y jugabilidad que no le paga ni con cola, en fin amigos de la fauna ibérica es mi opinión.

  31. Kim_Min_Aitor
    Frágment wrote:

    Kaneda wrote:Pues hace años que esperamos por un Garou 2. Si tenian el juego a un 80% antes de ser cancelado, supongo que usaran dicho avance como base.

    Empezarán desde cero. No pueden presentar un juego de pixeles desarrollado para Neo Geo en pleno 2016. A lo mejor también cambian de idea en cuanto a varias cosas, las tendencias han cambiado.

    ¿Y por qué no? Es cierto que lo que tengan hecho del Garou 2 no sirve para la un lanzamiento actual que pueda competir los los juegos de las nuevas consolas, pero si se plantea como un juego retro o de oferta para las tiendas virtuales de PS4 o XBox, o incluso Steam. Yo creo que la idea de completar el juego tal como se concevia y venderlo como si fuera otro clásico como algún otro juego antiguo de SNK puede funcionar, pues sin duda muchos seguidores del juego querran echarle un vistazo al juego pese a sus limitaciones aunque sea para saber si el juego hubiera estado a la altura del primero.
    En cuanto a la idea de lanzar un Garou ya completamente nuevo, ellos sabrán. Solo espero que sepan encontrar la forma de diferencia dicho juego del KoF a nivel jugable, o si no sería más de lo mismo y no les compensaría.

  32. Wesker

    No van a sacar un juego de NEOGEO a estas alturas, es un disparate xD De hacerse será como el KOF XIV: Gráficos 3D y jugabilidad probablemente 2D y a tirar ;) De hecho eso de "un 80% hecho" es la típica cifra que se inventa alguien en un foro y luego se repite sin parar si haberse contrastado jamás. Vamos a ser lógicos, de estar tan acabado Playmore habría terminado el juego por 4 duros y lo habría sacado en la epoca en la que salieron KOF 2003, SvC Chaos o Samurai Shodown V.

    Una cosa son los fanatismos y otra los estudios de mercado, y un juego de NEOGEO a estas alturas es un completo suicidio.

  33. junior100

    Pues con que dejen a los personajes originales y completen la lista con unos 16 a 24 personajes ya seria un hecho, no creo que sea conveniente saturar la lista con 30 personajes y mas.

    Si dejan el Just Defend + Guard Cancel ya me doy por bien servido que esa es la vida del juego, no es como el Just Defend que al parecer implementaron en la 14 que no tiene guard cancel ni menos da 1% de vida.

  34. Frágment

    Ahora que… ¿qué podría ofrecer Garou 2 que KOF XIV no tuviera?

    ¿Gráficos distintos?

    ¿Modo historia?

    ¿Gameplay distinto? (porque muchos fans de la jugabilidad de Garou o Fatal Fury, no había…)

    Porque por los puros personajes, no se va a salvar…

  35. Wesker
    Frágment escribió:Ahora que… ¿qué podría ofrecer Garou 2 que KOF XIV no tuviera?

    ¿Gráficos distintos?

    ¿Modo historia?

    ¿Gameplay distinto? (porque muchos fans de la jugabilidad de Garou o Fatal Fury, no había…)

    Porque por los puros personajes, no se va a salvar…

    Otro estilo visual, como pasaba en NEOGEO con Fatal Fury y KOF, por ejemplo. Gameplay distinto, si, yo también prefiero algo como el GRAN Real Bout Special… y por supuesto necesita una estética americana ochentera como en los originales xD

  36. Frágment

    Y supongo que otra cosa que necesitaría es mejores gráficos… (Garou mismo tenía mejores gráficas que un KOF cualquiera).

    ¿Sprites, tal vez…? :S

  37. Wesker

    Garou tenia mejores animaciones en los personajes, peores en los escenarios y personajes más pequeños.

  38. Star Burst

    Un buen Shoock Trooper 3, para acompañar al Metal Slug nuevo, que van a hacer poligonal, con mecánicas de juego 2D, estaría muy bien. Van a desarrollar un The Last Blade nuevo? Me parece muy bien. Y si ex-Noise Factory, les hiciesen un nuevo Sengoku, o un nuevo beat’em up bueno, estaría muy bien. También muy gustaron mucho, Kabuki Klash , Waku, Waku 7 y Arte Of Fighting, pero son ya demasiados videojuegos para pedir de vuelta.

    Algunos, que no sean solo de sacudir tortas 1 Vs 1: Blazing Estar 2, Karate Ninja 2, (el primero, de Yumekobo, se quedo solo en prototipo), Blu Journey 2, Top Hunter 2, Spin Máster 2, Shoock Trooper 3, o Sengoku 4. En HD y con una dirección artística y buen hacer, de Guilty Gear Xrd Sign/Revelator, si no es mucho pedir; por favor. Gracias.

  39. Kim_Min_Aitor
    Frágment wrote:Y supongo que otra cosa que necesitaría es mejores gráficos… (Garou mismo tenía mejores gráficas que un KOF cualquiera).

    ¿Sprites, tal vez…? :S

    Usar sprites sería una buena opción si no fuesentan costosos de hace. A estas alturas, creo que lo mejor sería hacer el juego en 2,5 pero intentanao diferenciarlos del KoF con un buen Cell-shading como el Guilty Gear. En cuanto al sistema del juego, yo propondría lo siguiente:
    a) 4 botones como en el MOTW
    b) movilidad como la del KoF en especial lso saltos (pero sin los movimientos de esquivar o evasión a+b)
    c) mantener el sistema TOP, pero con alguna mejora (usar alguna nueva tecnica, o habilidad mientras este activio, además de lo de recuperar vida)
    d) mismo sistema de barras y poderes: máximo de dos stock, y cuando más stocks haya acumulados, más poderosos/rápidos/con efecto/etc son los movimientos de los luchadores especiales
    e) seguir usando el just defend, pero no para recupear vida, sino para permitir normal y especial counters como en el RB2 (con coste en barras de poder)
    d) posibilidad de usar air-defense, pero eso sí, a un coste mucho mayor que una simple defensa en suelo, para evitar abusos de saltarenes y demás saltimbanquis.

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