«

»

Mar 22

¡Feliz 20º aniversario, Resident Evil!

Hoy se cumplen 20 años desde que se estrenara el primer juego de Resident Evil, abriéndose por primera vez las puertas de la famosa y tétrica mansión que llevaría a los fans a un mundo totalmente nuevo: el de los survival horror. Sus pasillos en penumbra y rincones siniestros dieron pie a numerosos sustos y escalofríos que dejaron una huella imborrable a todos los que se atrevieron a mirar qué había tras cada nueva puerta. ¿Quién podría olvidar el sobrecogedor susto que nos llevamos al ver girar la cabeza del primer zombi que nos encontramos después de su “festín”? ¿O la espeluznante sorpresa que nos deparó el ya famoso perro Cerbero zombi cuando se precipitó por la ventana de un oscuro corredor, ver a Jill casi triturada o los milagros que nos proporcionaban las cintas de las máquinas de escribir o las hierbas curativas?

Desde el nacimiento de la saga, el 22 de marzo de 1996, Resident Evil ha pasado a ser una de las franquicias de videojuegos más icónicas y de más éxito de todos los tiempos. Con más de 66 millones de copias vendidas en todo el mundo y su expansión en muchas áreas como películas de Hollywood, merchandising, atracciones y eventos en todo el planeta, la saga continúa infectando del espíritu survival horror los corazones de todos los fans.

Para celebrar el 20 aniversario de la saga, Capcom publicará una serie de entrevistas con algunos de los miembros del equipo creativo que han jugado un papel vital en el desarrollo de la marca hasta convertirla en lo que es a día de hoy. El equipo regresará hasta las puertas de la mansión para contarnos cómo empezó el fenómeno survival horror y su épico auge a lo largo de los años. El primer vídeo con el productor Hiroyuki Kobayashi ya está disponible:

 

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Wesker

    Y el próximo martes se pone a la venta Resident Evil 6 HD, funcionando en PS4 y Xbox One a 1080p y 60 fps (si, en ambas). Además tendrá el modo Mercenaries: No Mercy exclusivo de PC, aunque sin los personajes de Left 4 Dead 2 :)

  2. Rodrigo

    Aunque el juego sea apestoso, verlo en 60fps tiene que ser una gozada, vaya la de tirones que pegaba en la pasada generación. Esperando al único decente de todos estos (RE4).

  3. BloodyJedah
    Rodrigo escribió:Aunque el juego sea apestoso, verlo en 60fps tiene que ser una gozada, vaya la de tirones que pegaba en la pasada generación. Esperando al único decente de todos estos (RE4).

    Cuanta razón, el RE6 va como el culo, pero estoy en desacuerdo con que el único RE decente es el RE4, el R5 fué un gran juego pero con un Boss de mierda. :roto:

    De todas maneras feliz cumple RE, sin duda es el padre de los juegos survival, con un Capcom lleno de ideas e innovaciones. :mubien:

  4. agustin_kof

    Ahh we pues a la mierda con capcom! Buen video del aniversario pero estos de capcom quieren sacar los re en play 4 pero en vez de arreglar todos los errores del re5 de steam se les ocurre sacar los juegos antes que arreglar el problema, hace tiempo que el juego anda mal y no se han molestado en actualizarlo.
    Bravo capcom -_-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *