«

»

Mar 30

Microsoft convertirá cada Xbox One en un kit de desarrollo en la próxima actualización de Windows

Xbox DEV

Microsoft ha anunciado que la próxima gran actualización de Windows 10, apodada Anniversary, incluirá la posibilidad de desarrollar aplicaciones (o juegos) universales que funcionarán en dicho sistema y también en Xbox One.

Para animar a que los programadores amateur apoyen esta iniciativa la compañía permitirá convertir cualquier Xbox One en un kit de desarrollo con el que hacer sus proyectos. Para aquellos que ya quieran ir probándolo actualmente se ha publicado una serie de herramientas prematuras que permiten compilar y ejecutar código en la consola. Eso si, previamente hay que eliminar todo tipo de contenidos de la consola, solo se tiene acceso a 400 mb de la memoria RAM de la consola y se recomienda dejar libres 30 GB en el disco duro.

En verano llegarán las herramientas definitivas compatibles con Visual Studio 2015 y Windows Build. La suscripción como desarrollador tendrá un coste de 19 dólares.

1 comentario

  1. Jaume

    No tengo idea de programación ni interés en aprender pero veo claramente que esto es una buena noticia, original y que creo que la comunidad videojueguil debería celebrear.
    Un aplauso a Microsoft ?¿ no me puedo creer que esté diciendo esto….
    Ah… 19$/mes… más luego, si el juego triunfa 99% beneficio MS y 1% para el creador.
    Es igual, es una buena iniciativa de todas formas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *