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Abr 10

Encontrado (y dumpeado) un nuevo juego de NEO-GEO

Parece mentira que después de tantos años con NEO-GEO fuera de juego aun sea noticia la liberación de una nueva ROM de este sistema, y no se trata de un juego conocido sino de un prototipo del que no se tenía constancia hasta la fecha.

Según podemos leer en neo-geo.com el año pasado un fanático de este sistema adquirió una serie de tarjetas de desarrollo de la máquina que ocultaban un juego hasta el momento desconocido. Tras lograr rescatar los datos almacenados en ellas se ha podido confirmar que se trata de un prototipo de un juego no anunciado, muy posiblemente propiedad de Technos, dado que hay muchas similitudes con el famoso título Voltage Fighter Gowkaizer.

Como cabría esperar el juego está lejos de haber sido terminado y por ello contiene muchos elementos en fases muy prematuras de diseño. Aun así y desde el punto de vista de un jugador, resulta fascinante conocer un poco más de un título que no llegó a nada pero que enriquece más si cabe el legado del hardware de SNK.

25 comentarios

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  1. roberts_2

    No deja de ser una curiosidad pero es interesante ver que aún quedan prototipos sin conocer de MVS :feliz:

  2. Wesker

    La verdad es que si, por cierto, más vídeos:

    https://youtu.be/fvc04Au2cZw
      Pinche aquí

    https://youtu.be/VvWfm9TdO3k
      Pinche aquí

  3. Frágment

    Fascinante :D Y más ese lobo haciendo el moonwalk :feliz:

  4. NeoRock

    No sabía que usaban sprites sin terminar mientras los artistas acababan los gráficos. Mola.

  5. jhgjhgjhjj

    mucho mejor que kof iv

  6. roberts_2

    Cualquier juego prototipo es mejor que kof iv o:

  7. Wesker
    jhgjhgjhjj escribió:mucho mejor que kof iv

    Lástima que la gracia era con XIV y no IV, eh? Te habría salido un chiste redondo o:

  8. Frágment

    Otro niño rata que ni sabe usar los números romanos. ¿no les había ya contado de esto antes? Estoy seguro que sí ¬¬

  9. Lechugaman

    En pleno 2016. ¡Qué cosa tan curiosa! El juego tenía pinta de ser muy clasicote y, probablemente, de haber sido terminado, no habría sido demasiado memorable, pero aun así es una pena que no se desarrollara del todo. Los juegos de Technos distaban de ser de mis preferidos, pero aun así me gustaban. Al Gowkaizer jugué bastante en su día; me gustaba eso de poder copiar los ataques de otros luchadores.

  10. NeoRock

    Y quién puede olvidar esas

    [+] Spoiler
    narices

    Imagen

  11. junior100

    Era como la version de guilty guear para SNK. xD

  12. Lechugaman
    NeoRock escribió:Y quién puede olvidar esas

    [+] Spoiler
    narices

    La verdad es que tenía muy buenas

    [+] Spoiler
    gráficas :roto:

    Imagen

  13. Kunzite

    Como los hentai de la época de los 90´s :devil:

  14. NeoRock
    Kunzite escribió:Como los hentai de la época de los 90´s :devil:

    Déjame adivinar: ¿Angel Blade? :tf:

  15. terry_bogard(shente)
    NeoRock escribió:

    Kunzite escribió:Como los hentai de la época de los 90´s :devil:

    Déjame adivinar: ¿Angel Blade? :tf:

    Son las animaciones que tuvo que hacer Masami Ōbari y su "Studio G1-neo" para poder sobrevivir

    Yo supongo que le encanta dibujar a Mai, le he visto uno que otro boceto que no son del arte oficial de las ovas, aunque tambien hay varias obras de fans que imitan su estilo, asi que no se si sean de el o de algun fan.

  16. Kunzite
    NeoRock escribió:

    Kunzite escribió:Como los hentai de la época de los 90´s :devil:

    Déjame adivinar: ¿Angel Blade? :tf:

    De mucho más atrás 1992-1994.Mozas mas…ehm..mas "palpables" :devil:

  17. junior100
    Kunzite escribió:

    NeoRock escribió:

    Kunzite escribió:Como los hentai de la época de los 90´s :devil:

    Déjame adivinar: ¿Angel Blade? :tf:

    De mucho más atrás 1992-1994.Mozas mas…ehm..mas "palpables" :devil:

    Solo es que digan hentai para que salgan al flote los activistas del antiguo foro +18 :lol:

  18. The crazy Murray
    Kunzite wrote:

    NeoRock wrote:

    Kunzite wrote:Como los hentai de la época de los 90´s :devil:

    Déjame adivinar: ¿Angel Blade? :tf:

    De mucho más atrás 1992-1994.Mozas mas…ehm..mas "palpables" :devil:

    Solo es que digan hentai para que salgan al flote los activistas del antiguo foro +18 :lol:[/quote]
    Me hablaban. :lol:

  19. The crazy Murray
    junior100 wrote:

    Kunzite wrote:

    NeoRock wrote:Déjame adivinar: ¿Angel Blade? :tf:

    De mucho más atrás 1992-1994.Mozas mas…ehm..mas "palpables" :devil:

    Solo es que digan hentai para que salgan al flote los activistas del antiguo foro +18 :lol:

    Me hablaban. :lol:

  20. NeoRock
    junior100 escribió:Solo es que digan hentai para que salgan al flote los activistas del antiguo foro +18 :lol:

    A mí no me mires. Yo no participaba en ese foro.

    [+] Spoiler
    Sólo le leía :tf:
  21. Naonis

    El videojuego este, se parece a Samurái Shodown, Kabuki Klash, y a the Last Blade, en el uso de armas blancas para luchar, y no solo dar puñetes y patadas; además de realizar magias o ataques energéticos, y piruetas o cabriolas imposibles en la vida real (en el cine, quizás si…).

    Los fondos, se ven mas foto realistas, que lo que acostumbran los sprite works pixelados. Aunque se ve que no son tampoco, gráficos poligonales 3D, sino que son, sprites pre renderizados, como los gráficos de Metal Slug 6,; -que pensaba que se trataba de gráficos poligonales con cell shading, o acabados a medio camino, semi realistas, como Última te Ghost’ Goblins, de Capcom, para PSP. – Las diferentes etapas o localizaciones geográficas del videojuego, están inspiradas en una época medieval europea o de Oriente Proximo, con bosques, un castillo o fortaleza, en ruinas, después de una batalla, un paisaje de alta montaña, agreste… Esta bien, es diferente a lo visto en juegos de lucha Vs, que hacen uso de armas blancas, como Samurái Shodown/Samurái Spirit, Kabuki Klash, Ninja’s Maseter, o The Last Blade.

    Por otra parte, los sprites pre renderizados, parecen no verse tan bonitos como los sprites works clásicos, que se ven mas de dibujos animados, y no tan foto realistas, como se ve en Metal Slug 6, Iron clad, Shook Troopers 2, o Radnagard. Pero, parece verse interesante.

    Si los nuevos Metal Slug y Samurái Shodown, en los que esta trabajando ahora SNKP, con gráficos poligonales y jugabilidad 2D, se viesen, con una dirección artística, como la de este videojuego de Techos, -de nombre desconocido-; alejándose de la dirección artística de KOF XIV, serian trabajos interesantes. ☺

  22. Berkut

    Seria interesante llegar a ver, en otro vídeo, a los jefes finales y sus escenarios. Así como los distintos finales de los personajes participantes, luchadores, en el evento. ☺

    Por cierto, los escenarios están vacíos de gente y en ruinas, como si hubiese pasado mucho tiempo desde lo acontecido, A donde se habrán ido todos.? Que a pasado con ellos.?

    Los sprites prerenderizados, le da a los gráficos, un aspecto mas semi realista, como Última te Ghost’n Goblins, de la PSP, Sonic 4 episode 2, Sturmwind, de Duranix, o Raiden IV, de Moss. Alejándose del estilo de dibujos animados o anime, de los sprite works pixelados, como los Street Fighter Alpha, Kabuki Klash, Garou, Fatal Fury Real Bout, Arte Of Fighting 2 o The Last Blade.

    Quizás, siendo de Technics, les habría podido salir mas interesante, si hubiesen hecho un buen beat’em up, al estilo Dungeons&Dragons, o Knight of the Round, de Capcom (en sus mejores años), o Golden Axe de SEGA (ibídem), que un siendo un videojuego de lucha Vs ( uno mas, entre un millón). Noise Factor y (Gaiga Crusader), hizo un buen beat en up, en el año 2000, para Neo Geo; con Sengoku 3, adaptando este genero al siglo 21, que comenzaba. (Lastima que desapareciera la compañía, como Saurus, que hizo Shoock Troopers, la ultima saga de los run’gun, de calidad de la buena.) ☺

  23. Wesker

    ¿Por que usas distintos nicks para publicar lo mismo siempre? Si sabemos que eres tu, flash… llevas décadas diciendo lo mismo y sin que nadie te haga ni puto caso :P

  24. Flash

    Me habéis pillado pillines!… Bueno, sobre el tema este, pues eso, que me habría gustado ver a los jefes finales con sus decorados y todo. Y me habría gustado saber, como les habría salido a los de Technics, un beat’em up, al estilo Dungeon&Dragons, con esos gráficos prerenderizados (una pena que ya no se hagan nuevos beat’em up de cuando en cuando. Pero era un genero de recreativas que murió hace años con ellas. Si bien, lo mismo podría pensarse de los demás géneros: plataformas, shoot’em up, run’n gun y lucha Vs,. Géneros que todavía sobreviven con nosotros, estos años, hasta el día de hoy)

    Bueno, yo ya me voy.

    Un saludo a todos.

  25. Kunzite

    Ragnagard de MVS gráficos realistas.¿Qué?!!! :toloco:

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