«

»

Abr 20

Microsoft anuncia el cese de producción de Xbox 360 tras 10 años en el mercado

Xbox 360

Aunque de pena decirlo lo cierto es que se trata de algo inevitable. Tras 10 años en el mercado y con uno de los catálogo más impresionantes de todo el mercado de los videojuegos, el fin de Xbox 360 ha llegado con una emotiva nota de prensa redactada por el propio Phil Spencer en la que destacan los buenos resultados obtenidos por la máquina, que han quedado reflejados en 78.000.000.000 horas jugadas en Xbox Live, 486.000.000.000 puntos Gamerscore o 27.000.000.000 logros desbloqueados.

Para Microsoft Xbox 360 ha sido su producto estrella y una de las plataformas en las que han nacido sagas como Assassin’s Creed, Gears of War, Forza Horizon, Mass Effect y muchas otras que a día de hoy están en lo más alto.

Respecto al stock en tiendas, Spencer confirma que seguirán vendiendo en todo el mundo mientras queden existencias y nadie debe temer por el acceso a Xbox LIVE, pues seguirá operativo para que jugadores de todo el planeta puedan seguir disfrutando de juego online tanto en Xbox 360 como en Xbox One gracias a la retrocompatibilidad.

Sin duda una noticia triste, pero que también nos hace recordar esta última década repleta de lanzamientos fascinantes y una cantidad de novedades que revolucionaron el mercado de los videojuegos con elementos como el juego online tal y como lo conocemos hoy día, los logros, aplicaciones multimedia, contenidos descargables y mucho más.

Hasta siempre Xbox 360. Te recordaremos con especial cariño.

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Vorador

    Bastante han tardado en anunciarlo, ahora que Xbox One es retrocompatible y seguramente baje de precio.

  2. Wesker

    Bueno, aun el año pasado tuvo lanzamientos :) Consolón como ella sola, no he podido estar más satisfecho jeje

  3. BloodyJedah

    Consolón como decís… esta fué mi segunda consola y es la que más juegos tengo, sin duda se ganó su lugar en la historia de los videojuegos, tuve 2 modelos, la Elite de 120GB basada en el primer modelo (FAT) pero con un acabo de lujo y ahora la última Xbox 360 E. Larga vida a Xbox. :mubien:

  4. Genguy

    Como todo en la vida tiene principio y fin por que nada es eterno.
    De las 3 primeras si no la mejor consola que he tenido (y sigo teniendo).
    Han sido muchos años y me has dado lo mejor que me has podido dar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *