«

»

Abr 25

SNK Playmore es historia

SNK

El 22 de octubre del 2001 SNK anunciaba que se encontraba en bancarrota y dio por terminada toda una era de juegazos clásicos, así como el soporte para Hyper Neo-Geo 64, Neo-Geo CD y Neo-Geo Pocket… no así el lanzamientos de juegos en NEO-GEO, que continuó algunos años más tras el acuerdo entre el Presidente de la compañía, Eikichi Kawasaki, que negoció con Aruze la posesión de diversas licencias.

De este modo nació Playmore, compañía que colaboró con otras como Eolith, MEGA, Noise Factory o Evoga para publicar diversos juegos como The King of Fighters 2001 y 2002, Rage of the Dragons o Metal Slug 4.

Ya para el lanzamiento de SvC Chaos: SNK vs Capcom, Playmore cambió su nombre a SNK Playmore, compañía que ha estado desarrollando juegos hasta el día de hoy en el que se ha anunciado que no volveremos a ver el logo nunca más.

¿Nueva bancarrota? En absoluto. SNK Playmore vuelve a llamarse SNK y recupera su logo más clásico. Las tres letras de color azul así como el lema “The Future is Now” vuelven a estar presentes y The King of Fighters XIV será el primer juego que la compañía publicará con su no-nueva imagen.

¿Significará esto el retorno de otras sagas de renombre como Fatal Fury o Art of Fighting? ¿Volveremos a una nueva época dorada de juegos de lucha?

25 comentarios

1 ping

Ir al formulario de comentarios

  1. roberts_2

    Se lo están tomando en serio los chinos, no sabía que por aquellas tierras los juegos de SNK tuvieran tanto tirón pero es una buena noticia.

  2. Vorador

    Sí que le están dando caña los chinos comunistas esos xD

  3. Lechugaman

    Muy buena maniobra comercial. La verdad, al ver los nuevos tráilers del KOF y ver que al principio el logo solo ponía "SNK", me ha hecho mucha ilusión. Claramente quieren hacer ver que van a recuperar la era dorada de la SNK original. No lo van a conseguir, pero está bien que lo intenten.

  4. Zabel Babelrock

    Qué subidón volver a encontrar el logo azul, sin añadidos, y el clásico slogan (uno de los que más feliz me ha hecho en mi vida de jugador). xD

    Como ya habéis dicho, parece que se lo están tomando en serio, los nuevos propietarios. ¡Y que dure!

  5. NeoRock

    Sí, se nota que hay dinero y confianza detrás. Ya solo le faltan los 100 Mega-Shock xD

  6. Kaneda

    El titulo de la noticia me hizo pensar lo peor… o_o

    Que chevere ver de regreso el logo azulado 🙂

    PD: Los ultimos trailers estan teniendo buena recepcion por parte del publico.

  7. Fislohodo

    Esta noticia no es para emocionarse y ni siquiera es noticia. Ese twitter llega 2 meses tarde. Esto se dio a conocer el 22 de febrero en un comunicado de prensa de la misma SNK en la que explican que desaparece SNK Playmore y ahora aparece SNK Entertainment. El cambio no es para renovarse ni volver a los tiempos de gloria. Basicamente, se convierten en algo asi como un holding, ya sólo se ocuparán de otorgar licencias y controlar y comercializar merchandizing y contenidos, como SEGA.
    Esto de hecho es algo deprimente ya que en lugar de que esto garantice el regreso de obras de arte como Gekka no Kenshi, esto aumentará las probabilidades de que nos lleguen cosas lamentables y SNK se lavaría las manos, tal como lo hizo SEGA con Sonic Boom. Sólo esperemos que vigilen bien a quien le otorgan esas licencias.

  8. Lenneth

    Me gusta me gusta XD A ver si vemos más anuncios después de KOF. Fatal Fury y Art of Fighting los veo poco posibles estando KOF ahí, pero un Samurai Shodown no sería raro.

  9. BloodyJedah

    Pues que bien, pero que vuelvan multi-plataforma como siempre, no me haré de una PS4 para jugar ningún juego de SNK. :nolohagas:

  10. Klarth
    BloodyJedah escribió:Pues que bien, pero que vuelvan multi-plataforma como siempre, no me haré de una PS4 para jugar ningún juego de SNK. :nolohagas:

    Pero si en la pasada generación no eran multiplataforma, casi todo lo sacaban exclusivo de 360!!!!!!!!! Yo veo muy justo que KOFXIV salga solo en PS4 en compensación, aunque aún nos deben un Samurai Shodown exclusivo y alguna cosa más.

  11. Wesker

    ¿Pero compensación de que? En todo caso esa sería la compensación hacia Xbox cuando solo sacaban juegos en PS2 ¿no? XD Ademas, en Xbox 360 sacaron unos juegos y en PS3 otros como todos los NEO-GEO Station… Qué solo vemos una parte de la historia me parece a mí xD

  12. Wesker

    Eso no es verdad. Lo que tú dices es el anuncio de SNK Entertainment, una división creada para el uso de licencias de la compañía.

    El cambio de nombre ha sido anunciado hoy y es noticia por tanto ;-)

  13. Fredi

    Me alegra mucho esta noticia de que SNK vuelva a ser SNK 😀
    Y en la cubierta de KOF XIV aparece así mismo el logo solo que en blanco

    Miren: http://www.snkplaymore.co.jp/us/games/kof-xiv/products/

  14. JavPL

    No se si ilucionarme con esto, pero si estan retomando las franquicias, espero que se hagan un nuevo Metal Slug, ya hace años que no hay uno (sin contar los del smartphone)

  15. arles

    Los jefecitos Chinos se están tomando enserio todo.. :boss:
    Siempre les he tenido fe, menos mal estos tipos compraron acciones! :devil:

  16. Raguna Bloodgedge

    Mientras no cometan estupideces cómo Parques de Diversiones o hacer sus portátiles y mejor se enfoquen en hacer también ports para PC cómo les fue bien con KOF 13,98UM y 2002UM para regresar a tomar el mercado emergente en Latinoamérica y Asia que simbolizó a Neo Geo todo está bien.

  17. junior100
    Raguna Bloodgedge escribió:Mientras no cometan estupideces cómo Parques de Diversiones o hacer sus portátiles.

    Pero si todo eso fue un rotundo exito. :silba:

  18. Fran

    Los chinos saben. Y son muy listos, saben dónde está su público, por eso han creado el South America Team para el nuevo KOF.
    Si aquí en España tuviera más support este juego, fijo que habría un Spain team, pero bueno con uno de sudamerica y otro mexicano ya estoy contento.

    Espero que el KOF XIV se gane a la crítica.

  19. The crazy Murray

    Yo también quiero que este juego se gané a la critica especializada y al publico en general, para que así podamos ver renacer a SNK en todo su esplendor y esto no quede reducido a un solo juego. Por cierto, ya se a dicho a que países pertenecen o corresponden los miembros del South America Team, porque todos tienen pinta de ser brasileños. :silba:

  20. Maru

    Sois todos una panda de animales descerebrados. Los de SNK son japoneses.
    Confundir China con Japon es como pensar que Grecia y Turquia son lo mismo.
    Panda de borricos!!

  21. roberts_2

    Tranquilo super-cerebro, relájate, respira y relee por que lo que se dice es que SNK (empresa japonesa) ha mejorado desde que fue comprada por el grupo Leyou (empresa china).

  22. Lechugaman

    Tener tan mala comprensión lectora es bastante peor que confundir China y Japón. Y no hablemos ya de la falta de educación que supone entrar en un foro insultando a todo el mundo

  23. NeoRock

    Tonterías. Méjico y España son lo mismo, Grecia y Turquía son lo mismo y todos los asiáticos son chinos. Lo sabe todo el mundo :roto:

  24. Frágment

    ¿Me estás nombrando virreina?

  25. The crazy Murray
    Frágment wrote:¿Me estás nombrando virreina?

    :lol:

  1. The King of Fighters XIV semi-confirmado para PC » GameSpek

    […] nuevo de SNK (sin Playmore, recordad), The King of Fighters XIV, es exclusivo para PlayStation 4. La compañía así lo anuncio pero […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *