«

»

May 09

Capcom no cumple sus expectativas de ventas con Street Fighter V

capcom-logo
Capcom ha presentado hoy sus resultados fiscales para el año fiscal que acaba de terminar (esperad informes semejantes de otras compañías en los próximos días) y si bien a la empresa parece no irle mal (aumento tanto de beneficios operativos como ordinarios), con un buen crecimiento de su segmento móvil, llama la atención (¡venga, lo estábais deseando, que oléis la sangre a kilómetros!) que Street Fighter V se ha quedado muy lejos de los dos millones de unidades distribuidas del juego que preveían para el mes de marzo, teniendo que conformarse con unos pobres 1,4 millones. Si tenemos en cuenta que en PC a través de la base de datos SteamSpy sabemos que el juego anda en torno a las 150.000 unidades, no nos cabe la menor duda de que en este momento hay verdaderamente muchas copias de la versión de PS4 cogiendo polvo en las estanterías.

Otros juegos como Monster Hunter X sí que han cumplido sobradamente las expectativas, y la compañía promete un fuerte contraataque en la segunda mitad del año con multitud de títulos. Veremos…

10 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. erick_ags

    ¿Pues que esperaban vendiendo un juego que literalmente solo es demo? y el resto viene a DLC, espero que con esto aprenda la lección y venda juegos completos y no vuelvan hacer esta tonteria (aunque lo dudo tristemente) de nuevo.

  2. Mictlantecuhtli

    Yo creo que SFV hubiera sido un Free to Play, con dos personajes, y toooooooodo lo demas se los vendes, y la gente no estaria tan molesta con el producto que compro.

  3. mikros

    Ahora a terminar el juego y encomendarse a la virgen de los análisis recientes. :lol:

    Imagen

    Que SF5 es un producto a largo plazo y tal, pero ya se pueden ir poniendo las pilas sacando material.

  4. The crazy Murray
    erick_ags wrote:¿Pues que esperaban vendiendo un juego que literalmente solo es demo? y el resto viene a DLC, espero que con esto aprenda la lección y venda juegos completos y no vuelvan hacer esta tonteria (aunque lo dudo tristemente) de nuevo.

    Pues si, pero aparte de esto creo que Capcom esta quemando a su saga de juegos de lucha más famosa, si después de lanzar el Street Fighter IV, lanzó el Super Street Fighter IV, después lanza el Super Street Fighter IV Arcade Edition, después el Street Fighter x Tekken y después el Ultra Street Fighter IV, súmenle a ello la conversión del Ultra Street Fighter IV para la Playstation 4 y luego nos vienen conque van a lanzar el Street Fighter V. Los fans ya están cansados de todo esto y es así como expresan su malestar, no comprando el juego o bien están esperando a una versión más actualizada y completa del mismo. Lo mejor es que dejen al Street Fighter de lado por un tiempo y retomen el Darktalkers o ese donde salen los chicos de prepa.

  5. Wesker

    La gente pago sin problemas por las expansiones del SF 4. El problema es que SF V es, por sí mismo, un juego muy vacío a precio de completo… Y a la gente no la lías ya :P

  6. Zabel Babelrock

    Me vais a disculpar, gente, pero sólo tengo una manera de expresar lo que me produce esta noticia:

    QUE SE JODAN.

    Pero así, con todas las letras. Que no intenten colar productos inacabados a coste de juegos completos, y que se replanteen su estrategia comercial (como si eso fuera a pasar, xdd), porque por mucho que haya que adaptarse a los tiempos, este modelo de negocio es prácticamente una estafa. Ni esta estupenda franquicia ni sus seguidores nos merecíamos algo así, pienso yo. :(

  7. Lechugaman

    Tengo unos colegas que se compraron el juego y no paran de quejarse del online. Si filtran las partidas por zona y las limitan a usuarios europeos para no tener lag, pueden esperar eones hasta encontrar un rival, así que, al final, acaban jugando siempre contra americanos. En cambio, en el SFIV nunca había habido problema para encontrar usuarios europeos. Y eso que ahora hay juego cruzado entre PS4 y PC, y antes no. Está claro que el juego ha vendido poquito.

    Como habéis dicho, tenían que haberlo sacado como free to play, si tanta prisa tenían por lanzarlo al mercado a tiempo para llegar al Evo y eso. También en su momento se lanzó Killer Instinct de forma muy prematura para poder ser un juego de lanzamiento de la One, y también se llevó sus críticas por ello, pero no tantas como las que se está llevando SFV gracias precisamente al hecho de ser free to play. Cobrar el dineral que piden por un juego tan sumamente incompleto es una burla.

  8. Frágment

    Imagen

  9. erick_ags

    Otra cosa, el juego no es muy diferente a USF IV, de hecho son muy pocas las diferencias, en mi opinión capcom NO debio lanzar el juego estando en una forma muy beta, ya que se nota todo lo ya mencionado, si CApcom se hubiera decidido esperar un año para lanzar el juego, o por lo menos unos 6 u 8 meses mas, no estaria en esta situación.

  10. The crazy Murray
    erick_ags wrote:Otra cosa, el juego no es muy diferente a USF IV, de hecho son muy pocas las diferencias, en mi opinión capcom NO debio lanzar el juego estando en una forma muy beta, ya que se nota todo lo ya mencionado, si CApcom se hubiera decidido esperar un año para lanzar el juego, o por lo menos unos 6 u 8 meses mas, no estaria en esta situación.

    Pienso igual, la salida de este juego fue muy prematura, que solo tenga 16 personajes, no tenga modo arcade y el modo historia de cada personaje de momento sea tan corto, sumado al hecho de que el nivel de dificultad de los personajes cuando te enfrentas a la CPU no ofrezca un gran reto (como muestra el video en donde un bebé gana todas las peleas con un personaje apretando botones al azar) hacen que la gente se desencante y pase de él. Más encima cada personaje cuenta con un solo ultra (no sé si aquí se siguen llamando así), que luego Capcom no se ande quejando.
    Pd. Hay un video de Sergio Reyes Ledesma en YouTube recomendando este juego. :roto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *