«

»

Jun 13

Xbox One S, anunciada oficialmente

QVmL6wr

Tras las filtraciones de ayer hoy Microsoft en su conferencia ha presentado oficialmente Xbox One S, el modelo miniaturizado y rediseñado que viene a sustituir a la Xbox One que todos conocemos. One S es mucho más pequeña (un 40%) y su fuente de alimentación es interna, cuenta con soporte a BluRay 4k y en principio se lanza ya durante este mes de agosto con un modelo de 2TB por 399 dólares, aunque habrá otro de 1TB y uno de 500GB a 299 que se lanzarán más adelante.

Xbox One S elimina por cierto el puerto para Kinect, lo que supone el certificado oficial de defunción para el malogrado periférico, ya que no parece que Scorpio vaya a incluirlo. Además el mando de One S se ha rediseñado (otra vez) y a partir de ahora será posible, al menos en Estados Unidos, encargar mandos personalizados a Microsoft con los patrones de colores que se nos ocurran, por feos y horrendos que resulten.

nEZR28Q

8 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Vorador

    Me gusta mucho la maquinita. Así es, a mi gusto, como se debió haber lanzado en 2013.

  2. Arles

    Quien comprara esa cosa, sabiendo que saldrá una mas potente en un tiempo mas!

  3. erick_ags

    Desde mi punto de vista esta versión Slim debio haberse lanzado hace 2 años, y no que hasta ahora, y mas que ya confirmaron la Scorpion, que sera "otra" Xbox One, pero mucho mas potente, y hablando de esta, lo dire de una vez por todas: Tanto Xbox Scorpio y PS4 Neo son consolas totalmente innecesarias y mas que solamente estaran dirigido hacia un sector demasiado especifico (las pantallas 4K), y esto demuestra que SONY y Microsoft les vale un rabano la opinión de su publico, ya que a estas alturas veo innecesario lanzar versiones mejoradas de las consolas actuales, por lo que creo que ambas compañias solo quieren que tan tontos somos para comprar estas disques nuevas consolas.

    En el caso de Nintendo se le perdona lo de NX por la situación del Wii U, que seguramente obligo a adelantar los planes de desarrollo de la misma, pero en caso de Sony y Microsoft, no veo necesario que saquen "nuevas" consolas, y mas que las actuales se venden bastante bien.

  4. erick_ags
    Arles escribió:Quien comprara esa cosa, sabiendo que saldrá una mas potente en un tiempo mas!

    Ese es otro punto, ¿para que demonios van a sacar una versión slim, si en un año veremos una versión mucho mas potente? no le veo sentido, le veria mas sentido que sacaran solo la versión Slim y ya.

    En el caso del PS4, SONY en vez de sacar una versión mas potente mejor hubiera hecho versión Slim, que hace falta si quieren vender mas, ya no digamos que el PS3, que fue el pato feo de su generación saco versión Slim, ¿porque Ps4 no puede tener su versión Slim que es mucho mas necesaria que una versión "ultra" potente para pantallas 4k? para mi esto no es ams que un desperdició de recursos, y para cuadno venga el PS5 y el nuevo Xbox, que seguramente sera en 2 años, ya no tendran sentido alguno, osea yo pienso que ambas estan expandiendo de forma innecesaria esta generación.

  5. Wesker

    Pues la comprará la gente que no se quiera gastar un dineral en Scorpio, porque no va a salir a 300€ ni de blas xD Además, tambien se anunció Xbox One y se vendieron muchas Xbox 360 ese mismo año…

  6. NeoRock
    erick_ags escribió:Ese es otro punto, ¿para que demonios van a sacar una versión slim, si en un año veremos una versión mucho mas potente? no le veo sentido, le veria mas sentido que sacaran solo la versión Slim y ya.

    Yo le veo sentido si la S va dirigida a gente que quiere ver Blurays a 4k y los juegos les dan un poco igual; para el resto de jarcores, la Scorpio.

  7. Frágment

    ¿O sea que el S no es Scorpio? Caray, ya no entiendo nada.

  8. Wesker

    Te lo explico:

    Ahora mismo existe Xbox One, la que todos conocemos y se puede comprar en las tiendas. En breve esa consola va a ser sustituida por Xbox One S, que es idéntica en potencia pero más pequeña, blanca, sin fuente externa y además permite reproducir vídeo en 4K. No tiene puerto para Kinect PERO se venderá un adaptador para conectarlo por USB.

    El año que viene llegará Xbox One Scorpio (o como se quiera llamar) que será una consola mucho más potente pero que funcionará con los mismos juegos de XBox One. Es decir, te compras un juego y si juegas en Xbox One o Xbox One S funcionará, pero si lo juegas en Xbox One Scorpio funcionará a 4k.

    El propio Phil Spencer ha dicho hoy mismo que si no tienes una televisión 4K Scorpio no te proporciona nada nuevo, y es mejor adquirir el modelo Xbox S. Si por el contrario tienes una televisión así, mejor la nueva, que es más potente y le sacas todo el partido a la mayor resolución.

    En cualquier caso las tres consolas serán Xbox One y ninguna tendrá juegos exclusivos. Todos funcionarán en las tres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *