«

»

Jun 14

Nintendo muestra gameplay de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Tras terminar las conferencias de las grandes compañías en el sector de los videojuegos como Microsoft, Bethesda y Sony, Nintendo ha enseñado un video en directo sobre la jugabilidad del nuevo juego de Zelda que lleva tiempo preparando.

Para empezar, el juego se llamará The Legend of Zelda: Breath of the Wild y como indicó hace tiempo Aonuma, esta nueva entrega de Zelda rompería muchas cosas de la saga y en efecto, así se ha podido ver como la vestimenta de Link que no irá vestido con la túnica verde que siempre estaba presente (aunque puede que más adelante cambie) o los corazones para recuperar energia que no estará presente y solo se podrá recuperar vida con comida. La tecnología será un instrumento más, junto con las armas y la magia, como pudimos ver con el arco y la flecha. Se hará uso del Gamepad con el instrumento Sheikah Slate.

Otro de los aspectos importantes del juego es que Link podrá escalar por donde sea, aunque hay que estar atento a la nueva barra de resistencia, los cambios clímaticos que afectará a Link y al terreno, el ciclo de día y noche será muy importantes en el juego y sobre todo, un mundo abierto, que permitirá jugar el juego como queramos.

El juego contará soposte con amiibo, tanto con los relacionados con la franquicia como nuevos

amiibo_Zelda

Recordar que el juego llegará en Marzo de 2017, y llegará tanto para Wii U como para NX

17 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Wesker

    Que preciosidad :D Aun estando totalmente desfasada, la Wii U ha dado y va a dar unos gráficos estupendos :D

  2. Eduardo

    Esa es tu opinión, como saltas a decir algo así: “bastante pobres”. No solo no son pobres, si no que son geniales, al igual que lo fueron los de mario 3d world.
    Tal vez no son fotorrealistas como lo quieren conseguir otros juegos, pero en un zelda esto no aplica. Como ejemplo esta el mario 3d world, que no requirió estos gráficos realistas…. esta completamente fuera de lugar tu comentario.
    Los juegos de nintendo en general, no necesitan parecer realistas… como splatoon por ejemplo. Este último aunque me parecen bien conseguido sus gráficos creo que les falto. Pero los de un Mario kart de wii u o 3d world para mi rozan la excelencia.
    “Por eso nintendo ha optado por hacerlos tipo cartoon”…. Estas bien verde jajaja

  3. Frágment

    De hecho los gráficos son bastante pobres, por eso Nintendo ha optado por hacerlos tipo cartoon. La dirección artística es buena a secas, eso sí, es agradable.

  4. Wesker

    Es que Frágment siempre se queja de todo, no se lo tengas en cuenta :lol:

  5. erick_ags

    El apartado es simplemente hermoso, ya que parece que fuera hecho con aqualera, sin dudas sera una juego que rompa esquemas en la saga.

  6. roberts_2

    A mi también me parece bastante mediocre, y más para ser lanzado en la nueva NX además de en WiiU. Aunque al final sea un Zelda y eso siempre será positivo el aspecto a ratos es horrible y muy lejos de lo presentado originalmente:

    Imagen
    del streaming

    Vs

    Imagen
    bullshot original

  7. Eduardo

    Esas 2 no son la misma imagen, puede influir mucho la iluminación del momento y mas en un juego en el que el sol se mueve. No meto las manos al fuego tampoco, pero es muy poco probable que presenten graficos “bastante mediocres o pobres”… yo soy renderista para arquitectura, en realidad mi especialidad es iluminación y mapeos de texturas… animación y modejade 3d no es mi fuerte, por esto te digo que esas dos imágenes no describen lo que es. Tal vez poniendo una en que la iluminación este muy parecida o lo mejor seria comparar la misma imagen…
    yo vi videos streaming y son iguales a lo que presentan en el último trailer… pero hay que esperar a lo que presenten en Marzo.
    Aprovecho para felicitarlos por su web, se ve que le han puesto esmero.

  8. roberts_2

    Ni es la misma foto ni es el mismo juego, con la iluminación que se le ponga. Nintendo presentó una cosa y ha mostrado otra, que ojo, ni son los primeros ni serán los últimos en hacerlo pero ellos se la juegan con Nx y si eso es lo que ofrece se la van a pegar pero bien, a estas alturas no se puede sacar una máquina al nivel de One/PS4 por que sales una generación atrás, mismo caso que WiiU.

  9. Wesker

    Estás dando por hecho que NX va a ser mucho más potente que Wii U. Y puedes no acertar :lol:

  10. Rai_Seiyuu

    Lo mismo podria ser una WiiU recauchutada con componentes modernos :tf: :chan:

  11. The crazy Murray
    Rai_Seiyuu wrote:Lo mismo podria ser una WiiU recauchutada con componentes modernos :tf: :chan:

    Pues a decir verdad no se oye tan descabellado, ya que Nintendo podría intentar ahorrar al máximo posible para evitar mayores perdidas. :duda:

  12. roberts_2
    Wesker escribió:Estás dando por hecho que NX va a ser mucho más potente que Wii U. Y puedes no acertar :lol:

    Sería un golpe de efecto sencillamente magistral. Todo el mundo esperando ver una evolución y que saquen algo peor que lo actual. Sólo las grandes mentes son capaces de algo así :feliz:

  13. Wesker

    Pues te aseguro que va a haber risas :lol:

  14. NeoRock
    roberts_2 escribió:

    Wesker escribió:Estás dando por hecho que NX va a ser mucho más potente que Wii U. Y puedes no acertar :lol:

    Sería un golpe de efecto sencillamente magistral. Todo el mundo esperando ver una evolución y que saquen algo peor que lo actual. Sólo las grandes mentes son capaces de algo así :feliz:

    Ya sabes: Nintendo siempre innovando :roto:

    De todas formas el juego es muy bonito, y eso de poder escalar por cualquier cosa suena muy bien.

  15. roberts_2
    Wesker escribió:Pues te aseguro que va a haber risas :lol:

    Iré preparando las maracas

    Imagen

    :tf:

  16. Rai_Seiyuu
    Wesker escribió:Pues te aseguro que va a haber risas :lol:

    ¿Entonces al final es verdad el rumor ese de que no llegaba a XboxOne? :tf: :chan:

  17. Wesker

    No puedo decir nada, sorry xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *