«

»

Jun 19

Aaron Greenberg piensa que con Proyecto Scorpio vuelven a sus raices

project scorpio

Durante el evento E3, el anuncio del nuevo modelo de Xbox One, ha sido uno de los anuncios de Microsoft que más llamó la atención para competir con la nueva revisión de Playtation 4, Playstation NEO.
El máximo responsable de márketing Aaron Greenberg habló sobre la próxima consola de Proyecto Scorpio:

Estamos construyendo una bestia. Va a ser la consola más potente jamás se ha hecho, y como un tipo que estaba aquí cuando construimos la Xbox original, que siendo también una consola tan potente, y fuimos pioneros con Xbox Live, y algunos de esos juegos innovadores, realmente se siente como si volvieramos a nuestras raíces. Y creo que el equipo aquí, todos somos los jugadores y nos encanta lo que hacemos, y nunca he visto la moral tan alta. La gente está muy entusiasmado con lo que estamos enseñando este año para nuestros fans, y la visión de lo que estamos haciendo con el Proyecto Scorpio. Es un momento muy especial.

No obstante, aunque recalca en el aspecto hardware, creé que también los juegos es otro factor importante y explicó que el próximo año llegará muchos más.
De momento solo conocemos de este nuevo modelo, que tendrá soporte 4K en los juegos y sus 6 teraflops y llegará en 2017.

11 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Lawen

    Pero… no se supone que esta y PS4 Neo son 'simplemente' versiones adaptadas para el 4k? Se supone que son gráficamente más potentes?

  2. Wesker

    Scorpio va a ser prácticamente 4 veces más potente que la Xbox One normal… claro que va a dar mejores gráficos, no simplemente van a subir de 1080p a 4k ;)

  3. NeoRock
    Lawen escribió:Pero… no se supone que esta y PS4 Neo son 'simplemente' versiones adaptadas para el 4k? Se supone que son gráficamente más potentes?

    Vamos a ver, si quieres mover juegos a 4k o cerca necesitas más potencia. Y a ver si se curran las traducciones en vez de pasarlas por una programa automático, porque se han lucido con la cita esa del Greenberg.

  4. Lawen

    Si, está claro que tiene que ser mas potente en cuestión gráfica si tiene que mover 4K. creo que he formulado mal la pregunta: ambas consolas no se limitarían a mostrar los gráficos en 4k? O está planeado que en las versiones 1.5 los juegos tendrán mejores gráficos?

  5. mikros

    Yo al principio pensaba que "simplemente" correrían los juegos a más resolución y más fps (que no es moco de pavo), pero estoy pensando que muy posiblemente los juegos tengan también distintos modelos 3D, texturas, iluminación… vamos, lo que en los juegos de PC viene a ser la diferencia de jugar en "low" a jugar en "high".

  6. NeoRock

    Sí, eso es lo que parece que va a hacer Sony: cada juego tendrá dos modos gráficos, el modo básico para las PS4 normales y un modo Neo que aprovecharía el hardware de la nueva, que será lo que dice Mikros (mejores shaders, más antialiasing). Microsoft ha dicho que los juegos serán los mismos y funcionarán en todos los modelos, así que funcionará igual.

  7. Wesker

    A ver…

    Tanto PS4 Neo como Xbox Scorpio van a utilizar los mismos juegos que PS4 y Xbox One respectivamente. Pero al ser más potentes esos juegos se podrán ver en 4K, con mejores efectos o con texturas más nítidas por poner varios ejemplos. Lo que ocurra en cada juego depende exclusivamente del desarrollador, pero al menos en el caso de Sony está confirmado que van a exigir que en Neo el juego se vea mejor de alguna manera.

    En Xbox la idea es hacer funcionar los juegos a 4k, pero si un desarrollador prefiere usar 1080p y, por poner un ejemplo, doblar el numero de personajes en pantalla, pues también podrá.

    En cualquier caso los juegos van a ser los mismos físicamente, no se van a vender versiones diferenciadas.

  8. karlitox

    pero entonces no se creara una ‘brecha’ entre las dos consolas ? porque habra juegos que solamente sean jugables en la SCORPIO pero no en la XBOX one normal . con el consiguiente cabreo de los jugadores

  9. Wesker

    No, no habrá juegos exclusivos para Scorpio. Quien tenga una Xbox One ahora mismo podrá jugar a todos los juegos que vayan a salir

    Como dijo Phil Spencer "nadie se va a quedar atrás"

  10. NeoRock

    Otra cosa es que luego el juego funcione como una mierda en la consola original, que tampoco me extrañaría.

  11. Wesker

    Por poder pueden pasar muchas cosas… eso de momento es un misterio. El unico precedente es Nintendo DS, que en la NEW 3DS funcionan mejor algunos juegos pero en la consola normal son muy dignos igualmente, pero quien sabe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *