«

»

Jun 27

Neo_G explica por que se marchó de Capcom a SNK

KOFXIV-4

Quizás Neo_G os pueda sonar a NEO-GEO, pero en realidad se trata del alias de Hidetoshi Isizawa, uno de los responsables de juegos como Capcom Vs. SNK 1 y 2, Capcom Fighting Jam o Marvel Vs. Capcom 2. Vamos, que del género sabe bastante.

Tras trabajar bajo el manto de Capcom durante unos años finalmente ha emigrado a SNK para encargarse de The King of Fighters XIV, una noticia que sorprendió a muchos a la vez que llenaba de alegría a los fans de la compañía.

En una entrevista concedida a 4gamer.net, Neo_G ha explicado el por que de su marcha a la compañía rival, destacando sus ganas por afrontar nuevos desafíos, algo que encajaba a la perfección con el cambio de rumbo de la nueva SNK, que pretende volver a ser lo que fue en los 90.

Aunque aclara que su salida de Capcom ha sido totalmente amistosa, su decisión se ha visto motivada por la necesidad de querer crear nuevos juegos de lucha, algo que cada vez es más complicado ya que elaborar un título en la actualidad es un proceso largo y costoso.

“Es una de las razones por las que elegí a SNK Playmore. KOF 14 será un nuevo comienzo para la compañía como “SNK”, y quería experimentar una gran oportunidad como esta. Esperaba que pudiera volver a vivir los viejos tiempos en los que las compañías lo daban todo en sus juegos, donde cada uno de los miembros del equipo probaba montones de cosas a base de prueba y error. No podía perderme esta oportunidad.”

Algo que también ha querido destacar es que su prioridad  ha sido hacer del juego algo divertido, sin centrarse en las competiciones de alto nivel, ya que al fin y al cabo el 90% de la gente juega en sus casas y no en torneos.

“No es solo con KOF, es lo mismo para el resto de juegos en los que he trabajado. Por ejemplo muchos me decían que el equilibrio en 3rd strike estaba un poco roto pero el sistema jugable era impresionante, o que Capcom Vs SNK 2 tenia algunos bugs pero a la vez daba una enorme libertad y gran equilibrio, aunque siendo honestos, no pusimos mucho esfuerzo considerando el lado competitivo en estos juegos.”

Para Neo_G, lo principal es que el juego resulte divertido y, si después tiene éxito dentro de los e-sports, pues mejor que mejor. Por últimos hace un llamamiento a los fans de SNK:

“Hemos hecho KOF 14 con todo lo que teníamos sin dejar nada de cara al futuro, pero… personalmente no podría estar más feliz de hacer juegos en este tipo de entorno. Si los fans de los juegos de lucha lo prueban, seguramente encuentren ciertos detalles que les hará decir “oh, esto ha sido cosa de Neo_G”, y espero que sean cosas que también se disfruten. ¡Estamos planeando devolver a SNK al mercado, y esperamos que los fans nos den su apoyo!”.

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Frágment

    Fuera de las carencias que se le ven a KOF XIV y el hecho de que se nota que están compuestos por una gran parte de personal inexperto, se nota que hay la intención de presentar algo completo que le guste a los fans :mubien:

    De parte de Capcom, por ejemplo, con SFV se ve de lleno la mano del corporativismo, soltando el material a cuentagotas y vendiéndote cosas tan básicas como los stage de transición y los colores de los personajes :mumal:

  2. Zabel Babelrock

    Cada vez que leo en tal o cual compañía este tipo de comentarios, me acuerdo de la frase del Dr. Curt Connors en Spider-Man 2: "La intención no es una asignatura de esta universidad". Yo creo que cuando la gente hace bien su trabajo, éste suele acabar siendo reconocido y alabado; lo demás no es más que el circo de siempre entre compañías y aficionados.

    Pero vaya, es bueno saber que el hombre parece feliz y centrado y que la compañía quiere ser tomada en serio en el panorama actual. Ojalá tengan suerte. :wink:

  3. josef

    muchas personoas critican el juego por los graficos que no son tan explendidos como los de sfv, pero si lo ponemos a la realidad es que sfv lo que te vendieron fue un demo muy caro para luego ir sacando mas dinero por cada personaje , no pueden olvidar que este juego vendra con 30 personajes si no me equivoco algo que a sfv le falta mucho por alcanzar, y los graficos en un juego de peleas no es tan necesario si no el control y la divercion que puede darnos.

  4. Marianela

    Corrijo al torpe, 50 personajes :v

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *