«

»

Jul 06

En Nintendo se llegaron a estimar unas ventas de más de cien millones de unidades de Wii U

kimi

Como recoge hoy el portal MCV, en Nintendo hubo quien, en una reunión interna, llegó a afirmar que Wii U vendería nada menos que cien millones de consolas. Así lo ha asegurado Tatsumi Kimishima, el actual presidente de la compañía (en la imagen). Esta estimación tan optimista se debía a que su antecesora, Wii, sí había logrado vender esa cantidad de unidades en la generación anterior. Sin embargo, esa predicción finalmente se reveló optimista hasta unos extremos exagerados, pues, hasta el momento, Wii U solo ha logrado vender 12,8 millones de unidades. Y no parece que a estas alturas vaya a vender muchas más, incluso si ignoramos el hecho de que su sucesora ya está, como quien dice, a la vuelta de la esquina.

Estas han sido las palabras exactas de Kimishima:

En una reunión interna alguien llegó a estimar que venderíamos cerca de 100 millones de unidades de Wii U a nivel internacional. Pensaba que, como Wii vendió bien, Wii U seguiría esa tendencia.

No quiero poner excusas, pero, en el momento del lanzamiento de Wii U, fui responsable de nuestras ventas en los EEUU y nunca hice ningún comentario pesimista. Dicho eso, como Wii había vendido tan bien, necesitábamos explicar claramente el atractivo de Wii U si queríamos ir más allá de eso y vender el nuevo sistema, algo que no es nada fácil de hacer.

Era el responsable de tener que vender Wii U y sabía lo que era bueno de ella, así que hablé con quienes estaban a cargo de las ventas sobre la importancia de hacer patente el atractivo de Wii U a los consumidores. Supongo que esta comunicación obtuvo algún tipo de tono negativo.

Pese a ello, Kimishima considera que con NX, la sucesora de Wii U, van a lograr recuperar el terreno perdido. ¿Estarán pecando de optimistas otra vez en Nintendo? Solo nos queda esperar para comprobarlo.

11 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. NeoRock

    La cantidad del título me parece la estimación más correcta xD

  2. Lechugaman

    Me ha traicionado el subconsciente. Gracias por el aviso :feliz:

  3. josef

    creo que fueron demaciado de optimistas sabiendo que la consola no tiene ni la mitad de potencia que el ps4 y el xbox one, y con el comentario de que la nueva nx los devolvera al terreno perdido lo dudo mucho ya que los comentarios de Reggie de que no sera poderosa creo que nintendo murio.

  4. erick_ags

    Bueno antes del lanzamiento del Wii U se veia un gran entusiasmo por parte de las tiendas (recuerdo de Gamestop o Amazon reportaron que las reservas de la consola superaron a las de Wii meses antes de su lanzamiento), y de algunas casas desarrolladoras que la veian con muy buenos ojos; pero los pecados de la consola como el un solo gamepad, la falta de accesorios, entre otras cosas fueron algunos de los factores que la llevaron a su fracaso, solo esperemos que esta vez nos sea el caso.

  5. Wesker

    Lo que mató a Wii U fue un marketing penoso, un precio exagerado y un catálogo inicial basado en ports inferiores a Xbox 360 y PS3 sin apenas nada que destacase ;-)

  6. Frágment

    Imagen

  7. Lechugaman
    Wesker escribió:Lo que mató a Wii U fue un marketing penoso, un precio exagerado y un catálogo inicial basado en ports inferiores a Xbox 360 y PS3 sin apenas nada que destacase ;-)

    Con respecto a lo del marketing, recuerdo que, cuando presentaron Wii U en el E3, todos nos preguntábamos si se suponía que era una consola nueva, o un modelo nuevo de Wii, o qué. Fue una presentación muy confusa.

  8. Rai_Seiyuu
    Wesker escribió:Lo que mató a Wii U fue un marketing penoso, un precio exagerado y un catálogo inicial basado en ports inferiores a Xbox 360 y PS3 sin apenas nada que destacase ;-)

    Cualquiera diria que intentaron repetir lo de Wii pero gastando lo minimo posible aprovechando la inercia que tenian, les salio una chapuza y fueron como pollos descabezados con la consola dando tumbos.

    Lechugaman escribió:Con respecto a lo del marketing, recuerdo que, cuando presentaron Wii U en el E3, todos nos preguntábamos si se suponía que era una consola nueva, o un modelo nuevo de Wii, o qué. Fue una presentación muy confusa.

    Yo por un momento llegue a pensar que el mando era un añadido para Wii xD

  9. Wesker

    Y lo cierto es que los juegos que Nintendo ha hecho para esta consola son en su mayor parte auntenticos juegazos… pero aun asi…

  10. Rai_Seiyuu

    No se, da la sensación que la cupula de Nintendo debe vivir en una burbuja aislados o algo….que si el tema de las sequias, retrasos, que si lo de desarrollar en HD es muy chungo…y eso que llegarón un par de años tarde…Si, WiiU tiene buenos exclusivos, pero no es suficiente.

  11. josef

    Los juegos de nintendo son muy especiales y divertidos pero el mercado busca graficos estupendos aunque el juego sea una porqueria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *